que sitema de eje de pedalier crees mejor??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por krystian xtc, 30 Mar 2005.

?

que sitema de eje de pedalier crees mejor??

  1. cuadradillo

    23,1%
  2. octalink

    7,7%
  3. hollowtech

    3,8%
  4. hollowtech2

    53,8%
  5. x-type

    7,7%
  6. ISIS drive

    3,8%
  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo enla nueva bicha que pienso pillar este verano voy a meter unas bielas de cuadradillo, nunca le he sacado holgura a un cuadradillo y eso que ahora al que tengo en la doble le doy muuucha caña, sib envargo ayer mismo volvia a comprar un eje octalink porque el de mi bici volvio a petar, los ejes por fuera estos de ahora son demasiado pesados asique nada.

    oye STS donde pillaste ese eje?
     
  2. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo ya tengo cascadas las bielas de cuadraillo y estoy pensando en poner unas LX o Hone con el eje integrado, ya las han puesto un par de coleguillas y la cosa pinta pero que muy bien.

    Con hacerle un mantenimiento rutinario no creo que haya problemas con mantener los rodamientos en buenas condiciones, otro cantar sería abrirlos cada 1000 años.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    las de eje integrado cuales son de la lista ? :scratch
     
  4. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    pues yo he tenido.. cuadradillo y ya de ahi pase a hollowtech II , no he probado ninguno mas.. ke probablemente.. no digo ke no sean mejores ke hollowtech II... pero en cuanto a mantenimiento.. rigidez y tal.. estos se portan de lujo
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hollowtech II... el de mis bielas XT que funcionan (de momento) a la perfección :mrgreen:
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hollwtech2 de shimano

    x-type de race face
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como he dicho, ese eje tiene ya 8 años, así que ya no recuerdo donde lo compré, lo único seguro es que fué en una tienda de USA

    Así que habría que buscar mucho para encontrar algo parecido, prueba en Ebay...
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hollowtech 2 (o cualquier otro de eje integrado), según todas las comparativas que he visto son las más rígidas.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me cuesta de reconocer pero el mejor es el Hollowtec II porque la verdad alomejor ISIS tiene problemas porque las marcas no saben diseñar o poner rodamientos buenos porque shimano los hace bien por lo que se ve...
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo no he probado de los nuevos sistemas nada mas que el Isis, y de momento muy bien... del cuadradillo... a mi me pillaban holgura, normalmente la biela me empezaba a tomar mala forma en el interior y terminaba moviendose, al final las tenía que calzar con chapa de lata de refresco... y cuanto mas las reapretabas más se fastidiaban las bielas... a lo mejor para gente más ligera van bien, pero a mi no me fueron muy bien y me he cargado unas cuantas, eso si, el eje que era de acero nada, ese no se fastidiaba ni a proposito, pero las bielas... :roll:

    Me gustaría probar más modelos para opinar, pero de momento mi experiencia actual ha sido con los Isis y he de decir que estoy contento.
     
  11. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Me está pasando exactamente lo mismo
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Entonces el problema era de las bielas, no del eje.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te dejas el 3 piezas... y no son todos de acero, ya los hay de aluminio, incluso de titanio.

    Llevan un eje estriado de 48 estrias (sistema Profile) y dos cazoletas con 2 rodamientos cada una (sistema Euro BB, el que usamos todos, en caja BMX lleva un mega-rodamiento a cada lado...) El eje es de una medida X (ahora no me acuerdo) y es ajustable para todo tipo de cuadros (normales, luego hay algunos de DH, que llevan caja de 100...) y tambien se puede ajustar la linea de cadena.

    Este sistema esta muy pero que muy bien, lo unico que es un poco pesado, hace 2 findes le monte uno a un colega y pesaba eje+bielas 1.400gr, eso si de acero del bueno. Los de aluminio y titanio son mucho mas ligeros.

    Luego otro gran invento son los ejes que han sacado ISIS con rodamientos por fuera... Las ventajas de el anclaje isis (10 estrias) y fuera el problema que daban los rodamientos.

    El Hollowtech 2 no me gusta nada, partes el eje y adios... y lo digo yo que he partido 2 ejes shimano.

    Me parece un error por parte de las marcas hacer integrados de esos... no me gustan.

    El cuadradillo era de los que menos problemas daba, pero al final tarde o temprano se quedan redondos.

    Como encuentre un 3 piezas de aluminio o titanio y no sea muy caro me lo pongo :D
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En el caballo de acero por lo visto había un 3P de aluminio y titanio...

    Por otra parte, no creo que sea tan fácil partir un eje de HollowtechII, por lo menos el de mis Saint.

    Un saludo.
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El de las saint va reforzado, pero el de las Xt... me dijeron que en Sanse partieron uno.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo, pero es que las XT, a pesar de que de toda la vida la gente las ha usado para todo, son para XC...
     
  17. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Holloetech II sín dudarlo, eficacia tecnica, otros inventos como Rotor no merecen desprecio no por ello dejan de ser para una cuota de exclusivo mercado.
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mi el Isis me va muy bien y el par de ejes Max's System que tengo en la BTT y en la flaca de momento aguantan como dos jabatos.
    Voto por los ISIS.
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    hollowtech 2, por resistencia, robusted, rigided, mantenimiento, montaje y desmontaje y por supuesto por estetica.
     
  20. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estoy con tooos ustedes el Hollowtech II vá genial ni un ruidito y joeer que difícil romper el eje, aunque ya he leído que por ahí han roto dos.
     

Compartir esta página