Que solucion pensais que seria la buena??

Tema en 'General' iniciado por txecon, 15 Ene 2007.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hola:

    Pues vereis, despues de unos cuantos añitos de uso continuo de una rueda trasera y despues de haberle cambiado la llanta; resulta que la lleve al mekaniko y me comento que habia estado intentando centrarla pero que como los radios, que son rectos, giraban al girar la cabecilla y que no lo pudo hacer.
    Por el momento esta asin asin. Claro que el dia que la uso y alcanzo los 60 en bajada la direccion se vuelve inestable y es como si se moviese de izq a derch, con el consiguiente peligro.

    Que piensa el foro???

    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Un poco cortito tu mecanico. Los radios rectos cuando se tensan hay que sujetarlos con un util destinado a tal efecto para que no giren. Sino se quedan retorcidos y aparte de ser antiaerodinamico, van forzados con lo que echamos papeletas para que casquen.
     
  3. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Mavic entrega una herramienta con la compra de sus ruedas para sujetar los radios rectos a la hora de centrarlos, tu mecanico la tiene que tener.

    Aquí te dejo unas fotos para que veas como es. Perdona la calidad pero están hechas con el scaner pero creo que te servirá.


    -------------Vista delantera----------------------------------------vista trasera
    001.JPG
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    los radios son rectos pero no planos, son como los de toda la vida.
    Es mas, creo que tienen diferente diametro en el centro.
    De sujetarlos seria lo mas cerca posible de la cabecilla, no??
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Texcon tenia unas mavic classic pro con radios rectos, redondos y alojamiento redondo en el buje (error de mavic) para centrarlas tenia que emplear un alicate de presión (del que estando abierto aproximas con un tornillo y luego aprietas y queda muy firme) el radio se marcaba un poco
    pero poniendolo cerca de la cabecilla podias centrarla con juramentos tipo
    "me cago en to" solución: me las puli
    Suerte
     


Compartir esta página