Hola: Pues vereis, despues de unos cuantos añitos de uso continuo de una rueda trasera y despues de haberle cambiado la llanta; resulta que la lleve al mekaniko y me comento que habia estado intentando centrarla pero que como los radios, que son rectos, giraban al girar la cabecilla y que no lo pudo hacer. Por el momento esta asin asin. Claro que el dia que la uso y alcanzo los 60 en bajada la direccion se vuelve inestable y es como si se moviese de izq a derch, con el consiguiente peligro. Que piensa el foro??? Gracias
Un poco cortito tu mecanico. Los radios rectos cuando se tensan hay que sujetarlos con un util destinado a tal efecto para que no giren. Sino se quedan retorcidos y aparte de ser antiaerodinamico, van forzados con lo que echamos papeletas para que casquen.
Mavic entrega una herramienta con la compra de sus ruedas para sujetar los radios rectos a la hora de centrarlos, tu mecanico la tiene que tener. Aquí te dejo unas fotos para que veas como es. Perdona la calidad pero están hechas con el scaner pero creo que te servirá. -------------Vista delantera----------------------------------------vista trasera
los radios son rectos pero no planos, son como los de toda la vida. Es mas, creo que tienen diferente diametro en el centro. De sujetarlos seria lo mas cerca posible de la cabecilla, no??
Texcon tenia unas mavic classic pro con radios rectos, redondos y alojamiento redondo en el buje (error de mavic) para centrarlas tenia que emplear un alicate de presión (del que estando abierto aproximas con un tornillo y luego aprietas y queda muy firme) el radio se marcaba un poco pero poniendolo cerca de la cabecilla podias centrarla con juramentos tipo "me cago en to" solución: me las puli Suerte