Que tal con los tubulares, merece la pena???

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 18 Ago 2006.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola a todos, queria vuestra opinion sobre los tubulares. Se que muchos los usais y los nuevos propietarios de ruedas de carbono os habeis pasado a este sistema y queria saber como van. Es dificil montarlos?? Sale muy caro?? Merece la pena?? Ya me contais, pq estoy barajando algunas posibilidades.
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola, yo solo llevo dos dias usandolos y para mi ruedan algo mejor que la cubierta de toda la vida(pero claro, esto es algo subjetivo, ya que cada uno opinará de forma diferente).
    No le veo problema a la hora de reparar el pinchazo porque les he puesto antipinchazo.LLevos los Tufo Carbon y pegados con mastik vittoria.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    La ventaja de los tubulares es que es mucho más dificil pinchar. Si estás fino es muy difícil que pinches.

    Los tubulares salen algo caros, pero si te quieres montar unas buenas cubiertas, pues te salen al final por el estilo.

    El engorro de los tubulares es cuando los tienes que cambiar, o quitar para reparar un pinchazo, que hay que limpiar bien el pegamento ese que se echa lijando un poco la llanta, para que luego vuelvas a echar el pegamento y asiente bien el tubular.

    No se, a mi personalmente me parece un engorro, pero todo depende de cada uno.

    Imagino que será muy difícil, pero ¿es posible que en una bajada de un puerto, se salga un tubular? Esto a mi si me daría cague, aunque no se hasta que punto podría llegar a pasar.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    casi todos los pros compiten con tubulares y a casi ninguno se le ha salido... no debe ser demasiado fácil que pase.

    Y si las mejores ruedas que se fabrican son para tubular... por algo será.

    Un saludo.
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    a ninguno q yo recuerde....
     


  6. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    ha beloki en el tour. aunque mas bien se le salio a consecuencia del derrape que se marco.
    y a mi tio je-je. y menudo ostion se metio, claro que llevaba los tubulares sin mastic el muy .... este fue hace mucho y yo era muy pequeño, pero que tengo el recuerdo muy vivo.
    y ahora yo que me voy a pasar a los tubulares je-je
    imagino que un tubular bien pegado no tiene por que dar problemas, vamos el mejor ejemplo los pros.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo he montado a un amigo unos tufo de 160 gr cn cinta tufo extrema de esa y he tardado 5 minutos....se montan de pm.Con mastik, logicamente hubiese tardado mas.....
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Beloki ya estaba en el suelo (metaforicamente hablando) cuando se le salió el tubular.

    Un tubular bien pegado e hinchado como dios manda no se tiene que salir ni para atrás.

    Un saludo.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El amigo de kabra soy yo, esta tarde he salido con ellos y eso me da a mi que no se mueve ni queriendo:smile: . Ten en cuenta que sólo con la presión que llevan es difícil que se muevan, los míos recomiendan entre 10 y 15 bares...
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    tu no eres el amigo de kabra...tu eres un kabron...jajajaj ya m ha contado algunas cosillas...
     
  11. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0


    Yo los llevo asi, y si me dejas te doy un consejo. El unico problema que le veo a la cinta Tufo es que al pinchar o cambiar el tubular, cuesta muchisimo quitarlo. Estan super pegados. Yo lo soluciono dejando 5 cm en el lado opuesto de la valvula sin nada de cinta. la llevo precortada de casa para competir o en los rodajes que me voy lejos de casa.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    **** Pablo, asi no mola empezar. Ahora ya no puedes mejorar la bici. No sabes tio, hay que empezar con una bici cutre, con sora y esas cosas.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Funciona bien el liquido antipinchazos? Como se mete en el tubular? Si pinchas y llevas pegamento en la llanta sirve para pegar el repuesto o tambien hay que llevar el pegamento.
    Yo me he pillado unos Tufo S3 Lite de 210gr y 21mm, para las grandes ocasiones. :D
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Aun no lo he tenido que comprobar, pero te juro que me cayó una gota en las manos y otra en el pantalon y se hizo goma en escaso minuto, asi que pienso, que en un pinchazo, lo debe tapar en cuestion de segundos.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    COn Sora?? mañana se os caeran los calzones...
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid


    jajja doy fe de ello...
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :whistle :whistle :whistle
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Cada dia estoy mas intrigado con el tema tubulares.

    Voy a pedirle a un tio de mi mujer un juego de ruedas que tiene para probar ;-)
     

Compartir esta página