Del artículo que citas: Por ello, desde el RACE aconsejan que lo importante es utilizar un portabicicletas adecuado al vehículo donde se va a instalar, que esté homologado y que se haga un uso adecuado de él. Gómez añade que “nosotros desaconsejamos llevar la bici en el techo del vehículo, porque hace ruido, incrementa el consumo y la posibilidad de accidentes cuando se pasa por lugares bajos”. Por lo demás, quien quiera tener en cuenta el coste final de una elección o otra, si elige portabicis de techo debe pensar si hará muchos kms. con el, por que el consumo del vehículo se dispara muchísimo.
Me hace gracia, el consumo y llevan coche de 20.000€? Piensa que por ejemplo thule no aconseja ir a mas de 90km, yo con la bike en autopista no paso nunca de 110, con o sin bici, asi que el consumo y mas que probado ni lo noto. Y ya son 170.000km con el thule puesto. Esto es como las bikes, la gente opina, escucha pero al final compra lo que de primeras quería. Lo mejor una furgo, homologada como industrial. Saludos.
Yo ni me plantearía comprar un coche pensando en si me cabe o no la bicicleta dentro, simplemente porque te puede "salir más caro el cascabel que el gato", pero cada cuál es muy dueño de hacer lo que desee, desde luego. Depende de las veces que vayas a transportar la bicicleta en el coche piensa en el sistema que más te compensa instalar (por comodidad, coste, relación uso/precio que tiene, facilidad de montaje y desmontaje si se da el caso de que es desmontable). Invertir lo que cuesta un dispositivo de bola tal vez no sea interesante si tienes una sola bicicleta y la transportas dos veces al año, pero si cada fin de semana tienes que mover dos o tres de ellas será la mejor opción, si es al revés, si pocas veces vas a mover la bicicleta y no serán demasiados kilómetros los que hagas, un portabicicletas de techo parece la opción más rentable, tienes también los que se colocan apoyados en el portón trasero sujetos con cinchas. Si te gusta el Nissan y es el coche que quieres, cómpratelo, dentro te cabrá la bici seguro, que en coches mucho más pequeños se meten, y aunque no te cupiese, o por normativa, comodidad, seguridad etc. etc. no veas la opción de llevarla dentro como la mejor, tienes opciones variadas para trasladarla. Saludos
Jajajaja me recuerdas a mi cuando fuí a mirar piso, la fijación principal era si la bici entraba en el ascensor. Luego ya si eso miraba que el piso fuese luminoso, espacioso.... Comprate lo que quieras y ponle un portabicis de bola.
Yo tengo un ix35, y me he encontrado que no se le puede poner soporte atrás porque me parte el spoiler trasero, además la bola es un rollo porque tengo que pasar revisión cada año y el seguro sube, así que me encuentro con la semana santa y el problema de no poder llevarme la bici...ya que tengo una niño y no puedo abatir los asientos, infierno de semana santa!!! que hariais?
Mirko38 pon un porta de techo. Yo en el primer coche la metia dentro del coche, con niños atras lo deje de hace por el peligro, posteriormente compre un thule desmontable para la parte de atras, bien pero era un rollo, tenia que montar la placa y desmontar las ruedas delanteras porque tapaban las luces traseras, con el coche nuevo llevo tres bicis en el techo y super bien, barato, seguro y super comodo (Thule 561). Se lo aconsejo a todo el mundo, tube la oportunidadde comprar un opel zafira con el sistema de bicis pero como han comentado me compre el coche que me gustaba, las bicis son secundarias. Saludos
Pues yo pienso que un apasionado de un deporte debe mirar si su coche es compatible con ese deporte. Si uno está todo el día que si bici para arriba, que si bici para abajo, que si ahora dos bicis, que si ahora tres..., creo que no debería, por ejemplo, comprarse una berlina. De igual manera que uno, si tiene cuatro churrumbeles, quizá deba comprarse un siete plazas... Es decir, me compro un coche y me adapto a él o me compro un coche que se adapte a mis necesidades. Eso si igual un día veo un coche chulo para pasear y me lo compro. Y no bicis, ni churrumbeles ..., algo como esto:
Pues explicalo un poquito más...porque después de homologarla, en la ITV me dan cita de acuerdo a lo que dice la ley para los coches...4 años al principio, 2 años después y al final año a año...
ITV Turismos Hasta 4 años EXENTO De los 4 a los 10 años Cada 2 años Más de 10 años ANUAL ITV Vehículos Ligeros Hasta 2 años EXENTO De los 2 a los 6 años Cada 2 años De los 6 a los 10 años ANUAL Más de 10 años Cada 6 meses ITV Vehículos Pesados Hasta 10 años ANUAL Más de 10 años Cada 6 meses
Yo tengo un Qashqai con bola de remolque y antes de tener el portabicis la había puesto dentro del coche (quitando la rueda delantera) sin problema (aunque he de reconocer que no me gusta demasiado). Yo te aconsejo que negocies con el concesionario el sacarlo nuevo con la bola ya puesta. Yo lo hice así! Por cierto, yo paso la ITV cada dos años...
Cuando íbamos en el qashqai de mi colega metíamos 3 bicis atrás sin problemas, luego se compro una baca para que fueran mejor.
Yo tengo el de 7 plazas y siempre llevo las bicis en la bola del remolque, pero una vez me toco meter la de descenso, v10 talla m, dentro y me entro sin quitar las ruedas echando los asientos hacia delante. Ahora quita media plaza ( que son las dos de atrás) y te lo puedes imaginar.
yo tengo el gran vitara y sin problemas para meter la bici tumbo los asientos traseros y bici entra sin quitar rueda yo tengo bola de enganche y e pasao la itv cada cuatro años ahora que tiene 8años cada dos no se eso que dicen por hay arriba de cada año me extraña mucho
Hola, pues soy de la opinión que la compra de un coche debe adaptarse a tus/vuestras necesidades, ya sea individualmente o en familia. Si te gusta el qasqai, mirate el siete plazas, con mas maletero, y lo mismo entra sin abatir asientos, colocando una reja en maletero, de esas, desmontables. Otra opción, si te gusta ese tipo de vehículos, es un antara o moja, con el mejor sistema que se haya inventado hasta ahora. Además, luego tocara salidas por el campo con la bici mujer, niñ@s... Y creeme, que mas de una vez no hemos ido al paseo marítimo, porque no había huevos a meter tres bicis en maletero de mi coche. En definitiva, y como te han dicho, aunque en diferente sentido, yo SI me compraría un coche que se adapte a mis necesidades, incluidos hobbies, y si no, para que leche quieres un vehículo, si te va a limitar en ciertos momentos de hacer lo que mas te gusta, solo, o en compañía de familia... Y después de todo, un coche es un coche, pero lo otro es disfrutar de lo que te apasiona. Un saludo,
Yo tengo el thule de techo y el problema es subir las bicis arriba, me tengo que llevar una banqueta para llegar cómodamente.
Yo desmonto rueda delantera y boca abajo, el sillin con tija de carbono no se toca nunca, una vez hecho esto ammarro con gomas a un lateral del vehiculo. No problem. La rueda delantera esta hecha para montarse y desmontarse con facilidad.