que tal es la manitou axel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por parrao, 5 May 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Queria saber que tal horquilla es la manitou axel que viene montada en la rocrider 8.1; que man llamado para preguntarmelo y no tengo ni idea; y ya q estais que tal es la bici en su conjunto? Gracias majetes
     
  2. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
    Gama baixa média.

    Dentro do nível das outras da gama.

    Lubrifica as pernas ( pierna ? ) da suspensão e limpa bem para funcionar bem.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Estamos en España, si nos haces el favor de escribir en el idioma oficial del foro: Castellano
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una horquilla con buena relación calidad precio. Eso sí, limpia las barras y retenes y lubrificalas a menudo o irá dura.

    Es bastante rígida para Xc y debe pesar unos 2 kgs.

    En cuanto a la 8.1 para mí una gran bici. He hecho más de 2000 kms. con ella.
    Sólo vigila los Bulldog por que se van si tumbas por tierra seca.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre... pobre forero... a lo mejor no sabe escribir en castellano... y no por ello se le va a discriminar, no? Además se entiende bastante bien lo que pone... y si no, seguro que acaba habiendo más opiniones...

    Sobre la horquilla, entre otras cosas, a mi me parece poco sensible en baches pequeños, pero para rally creo que puede cumplir, pero no la saques mucho de ahi.

    Conclusión: normalilla pero resultona para un usuario no demasiado agresivo.
     


  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No lo decia en mal tono ni na, y si lo ha parecido, lo siento, pero es que no me parece bien, la verdad, y yo, no entiendo todo: "Dentro do nível das outras da gama."

    Ah!! la horquilla ni idea, no la he probado. La bici, la estuve mirando, y esta muy,muy bien!! yo la aconsejo totalmente!!
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    PIÑA: De buen rollo, no se como ACONSEJAS TOTALMENTE algo que ni siquiera has probado???????:cunaoo

    Yo he hecho unos 2300 kms. con una 8.1, AXEL ELITE 100 incluida.

    Sí estoy de acuerdo en recomendarla para uso tranquilo en descenso y como rígida con un buen grupo (Deore LX) y unos frenos que no van tan mal como he oído ( Peso 68 kgs. para que valoreis el comentario)

    A vuestra disposición:bye
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    Te has cubierto de gloria majete, te has parado a pensar que igual no sabe decirlo en castellano? y además se le entiende mejor que a algunos que "escriben" en "ksteyano".

    Un saludo.
     
  9. khay666

    khay666 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La bici esta bastante bien,yo llevo casi unos 1000km con ella y de momento ningun problema va de coña y eso que le he pegado mucha caña,lo unico las cubiertas las bulldog duran un suspiro,en las curvas noto que la bici se va un poco y no me siento muy seguro por lo demas la bici esta muy bien por el precio que vale a mi entender es una buena compra.

    SALUDOS.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Más arriba Piña ya se ha disculpado y ha dicho que no pretendía decirlo de mal rollo...

    Además curiosamente en su firma defiende el buen uso del castellano y "Ksteyano" jeje


    Venga, un saludo a los dos y daros un besito...

    Yo tuve la Axel elite y a pesar de los problemas técnicos que se cubrieron en garantía, por lo demás, como dije arriba, para el uso que está pensada, no va mal. Cumple suficiente bien a no ser que le exijas más de lo que se debería (cortados, descensos,...)... En fin, que como primer equipo está bien... Y cuando pase el tiempo y ahorres, pues ale, otra horquilla... Y para eso, la 8.1 me parece una buena base.
     
  11. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo llevo montada una hace un año y te diría que es una buena horquilla segun el uso que le vayas a dar, es una horquilla económica y por ello tal vez no aguante un uso exigente, pero como te he dicho, ese no es el uso para el que esta pensada.

    En lo que se refiere al comportamiento en si, tiene muchisimas posibilidades de regulación y es facil de encontrar la que se adapte a tus características, eso si, tiene muy poco sensibilidad y tal vez sea un tanto brusca. Lo que te recomiendo es la lubricación de las barras que ya te han comentado antes, si la descuidas la horquilla entonces si que no vale para nada. En cuanto al peso, pues esta en torno a lo que se mueven horquillas de similar gama, vamos, que por el precio que tiene, dificilmente vas a encontrar algo mejor.
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Jaja...tio,no le he probado,no,pero tu no aconsejarias algo que por ese precio te viene con esos componentes y con un cuadro de 1.650 Kg en talla L??? Porque yo desde luego si, y no me hace falta probarlo para saber que tiene un precio cojojudo para lo que te viene
     
  13. otemarote

    otemarote Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una **** ****** de suspension compra marzocchi k es la mejor no dan problemas y el mantenimiento es minimo
     
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vamos a ver majete, yo casi siempre escribo bien, no digo que alguna vez,por prisas o por vagueria no haya puesto cosas asi, pero casi nunca, asi que si lo dices por mi, te has colado
     
  15. otemarote

    otemarote Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no compreis suspensiones con bloqueo, se joden todas
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es q la Axel q yeva la 8.1 del 2006 no tiene nada q ver en funcionamiento con las anteriores. Mas q nada pq la del 2006 es la platinum q funciona con muelle y las anteriores eran por aire. Mi hermano tiene una platinum y es mas sensible q mi R7 en baxes pekeñitos, eso si es pesada y muy muy rigida. Yo la veo una horkilla bien para una bici de nivel medio.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    La axel del 2005 era muelle-aceite... pero en una botella llevaba el air assist, que simplemente es para complementar al muelle al endurecer... pero el funcionamiento principal era muelle.
     
  18. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, yo "tropezé" con dos Axel Elite malas en el mismo mes, que Decathlon me tubo que cambiar. Pero sin problemas, mejor imposible. Siempre miman muchísimo a la clientela y todo lo que pueden hacer lo hacen perfecto, ya que el problema viene de Manitou y no de ellos. :aplauso4
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Vale PIÑA, estoy de acuerdo :aplauso4 y reconozco que en su momento la compré por que me la aconsejé a mí mismo sin haberla probado:rolf
     

Compartir esta página