Que tal este cemtrador de ruedas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rolink, 28 Oct 2006.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    [​IMG]

    Alguien lo tiene?
    Sirve para ruedas delanteras y traseras?
    O mejor este que en principio era el que quería y sobre el que ya he leido en el foro?
    [​IMG]
    Taxc exact

    Gracias chic@s
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en principio todos valen para anbas ruedas, para lo q no suelen valer es para ejes de 20mm. o a veces las de disco ay q kitarselo qp el disco da por algun lado.
    cuakier centradosr es buenos ademas los dos q pones puedes mirar el salto de la rueda, yo sigo ysando el metodo tradicional de la okilla vieja o a veces ni sikiera kito la rueda, bica lso discos jejej.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ya, como recurso económico, desde luego a la orquilla no la gana nadie, pero, 1º no tengo super ruedas, sino más bien cutres y algunas directamente malas, ya que mi intención es ir ajustando los desajustes ciclistas de la familia que sumamos unas 7 bicis, dos de carretera tres mtb y una hibrida, más las que vengan de los peques y restos de llantas que he ido cambiando..

    Las ruedas malas, tengo entendido que ni siquiera aguantan mucha tensión y no se pueden arreglar en exceso.

    El caso es que lo voy a comprar en bike-dicound y estos son los que más me gustan y más baratos.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pa eso yo no me gastaba en centrado, pero tu msimo , mas q nada pq son medio caros para loq son.
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ya, pero es que a uno le gusta furgar con herramientas y tal, así algúndia espero poder montarme las ruedas, y es que voy en bici cada día.

    Porcierto, muy guapo tu abatar, es un spot o algo así, o es tu hijo sorprendiendote cuando vuelves del curro. -Mira papá lo que he aprendido hoy!-
     

  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como puedes ver, la fabricación de estos, sobre todo el segundo que pones, es muy sencilla, háztelo tú mismo.
    Salu2
     
  7. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Que me lo haga yo mismo?
    eso si que me sale más caro!
    estamos hablando de poco mas de 40€ y ningún quebradero de cabeza, si ya se una horquilla vieja cuatro soldaduras y tal, pero creo que eso en tiempo y recursos me sale más caro. Yo qriero desmontar la rueda y ponerme a centrar.
    Respecto a mi pregunta, creo que me gusta más el primero, pues creo que incluso ayuda con el aparaguado.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como lean esto los de bricomania les da un ataque!!!!!!! jajajaja. No se trata de que valga más o menos, si no de darte el gustazo de hacerlo tu mismo.

    Saludetes
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Si, pero la única horquilla que tengo ya está torcida. Y sobre todo para hacer bricolage se ha de tener tiempo y las herramientas adecuadas. Sino que se lo digan a mi piso :D

    Bueno, visto el exito de combocatoría, he decidido pedir el primero, es decir el VELOMANN.

    A los amantes del bricolage Muley, Cewaka y Msxtr, deciros que estía invitados a probarlo cuando lo tenga en mi poder.
    Gracias chicos, pero el lado oscuro (el de la mascara de soldadura) me atrae, pero otro día.

    De verdad, gracias por vuestras sugerencias, y que no decaiga el ritmo. ;)

    Bueno, visto el exito de combocatoría, he decidido pedir el primero, es decir el VELOMANN.

    A los amantes del bricolage Muley, Cewaka y Msxtr, deciros que estía invitados a probarlo cuando lo tenga en mi poder.
    Gracias chicos, pero el lado oscuro (el de la mascara de soldadura) me atrae, pero otro día.

    De verdad, gracias por vuestras sugerencias, y que no decaiga el ritmo. ;)
     
  10. freerider_bcn

    freerider_bcn Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno casero, sirve para ruedas delanteras trasera, con disco y ejes d 20.

    ya hare fotos cuando pueda y las cuelgo.

    la semana q viene, pq esta estoy muy liado.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eee q yo piensoq mucho mejro uno de esos q uno echo am mano, la cuestios es si es necesario tenerlo o no, yo tneog 4 bicis mias mas las de la familia y un monociclo y no lo tengo.
     
  12. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo el Tacx y me va bien para el uso que le doy: darle un retoque de vez en cuando a las ruedas. No es profesional, pero cumple su cometido bien. Y claro que puedes poner ruedas con discos; no hay que andar quitando nada. Vale para ambas ruedas.
     
  13. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Luismiguel,

    pero ha día de hoy ya he pedido el Velomann que esta de camino en teoría. Tampoco es profesional, pues no se en que páguina entré, de una marca que fabricaba pros y tenía también tensiometros y tal y los precios eran de 600€ para arriba, y claro gastarse casi más en un centrador que en la bici lo veo un poco feo...
    Diablos, no recuerdo la marca... creo que era la páguina de la marca...

    Bueno, el caso era que viendo esos y estos, la diferencia era abismal, como una carrefour y cualquier bici con cara y ojos, ya me entendeis. ;)
     
  14. freerider_bcn

    freerider_bcn Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    ombre lo de si es necesario o no depende,

    en casa en total hay 6 bicis y 3 mas en el pueblo, y va bien pa centrar cuando de tanto salto y leches se aflojan.

    A parte, con el centrador hemos montado ya 14 llantas enteras, mas alguna q solo habremos centrado. Y claro.....te ahorras muchiiiiiiiiiisimo dinero.

    a ver si pongo las fotos.
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que el mejor centrador de ruedas es una bici con frenos V y tener buen ojo, los que has puesto son un tanto arcaicos... existe mejores y no por ello demasiado caros, echate un vistazo a los wrench force.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    viva el paterrrrrrrrrrrrr
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    TIO CAMUÑAS!!!! jjajaja
     
  18. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Por partes,

    hace un par de semanas que ya lo tengo. No es la bomba pero hace su función, estoy hablando del velomann.
    Creo que lo posteé ya, pero no me sobraba ninguna horquilla "buena", es decir que no este descentrada.

    He intentado mirar en Wrench Force, pero la web de fábrica no existe ya, o no se conecta, aun así en amigos del ciclismo tienen el link aunque a mi no se me conecta, no se a vosotros.

    Si dejais algún enlace perfecto.
    Gracias compis.:ups
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Rolink, la web de wrench force es http://www2.trekbikes.com es posible que ya no haya reflejado en la web centradores de ruedas pero si llamas al distribuidor seguro que pueden traer y simplemente tendrás que ir a una tienda que venda trek y wrench force y pedirlo (ahora que si ya has comprado uno nada), también traen de park tool que son herramientas de la ******.
    He visto los centradores de ruedas de wrench force, parktool y pedro's, son la leche porque incluso tienen tantas regulaciones para comprobar diferentes errores de la rueda que merecen la pena. Ahora si fuera tu también me haría con una llave de chequeo del aparaguado, siempre viene bien porque es posible que como se te descentre el centrador no sepas que estas haciendo la rueda mal...
     

Compartir esta página