Que tal la orbea flow?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xuxtex, 7 Abr 2007.

  1. xuxtex

    xuxtex pitupatopitupatapi

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un familiar y yo estamos buscando una bici para todo uso (nerviositos: rutas larga y siempre que es posible una bajadita fuerte) y ha visto que la orbea flox, en su gama baja, tiene un precio interesante, de cara a ir mejorando componentes según peten los que trae. ¿Alguien con experiencia en esta máquina?. ¿Se trata de un cuadro candidato a ir mejorándolo?, ¿Y su uso más acorde?,... Gracias y esperamos vuestras opiniones:saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. xuxtex

    xuxtex pitupatopitupatapi

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ninguna opinión?:crybaby
     
  3. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor Es La Fast Flow La Fow No Te La Recominedo
     
  4. xuxtex

    xuxtex pitupatopitupatapi

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Porqué, tienes algún dato que me lo aclare más?. El cuadro es el mismo pero con diferente amortiguación, no?Lo que me interesa es el esqueleto, pues según peten componentes los iré mejorando. Eso si, el peso me parece un poquito elevado para rutas (aprox 15kg). Gracias.
     
  5. xuxtex

    xuxtex pitupatopitupatapi

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     

  6. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te interesa solo en cuadro esta bien pero te lo digo porque fue la primera q tube y solo me duro un año no me gustan los amortiguadores de muelle. Y un amigo se compro la fast flow y lleva ya con ella 3 años y la tiene perfecta. Aunque si dices q es para ir mejorando.. . los de la fast te tardaran mas tiempo en cascar e incluso algun podrias vender. Tambien depende del dinero q te kieras gastar porque ay una pekeña diferencia entre ambas.
     
  7. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Yo he tenido la Orbea Flow fast. Mi elección de ese modelo con respecto al modelo anterior básicamente fue por el amortiguador trasero que era de aire.
    A ver si te peudo ayudar. En la tienda me dieron la opción de cambiar los frenos que traia (creo que unos formula) por dejar todo deore. El cambio estuvo bien. Lo unico que me pusieron frenos y cambio integrado en uno (lo q ue vulgarmente se llama bulbomanetas).
    También cambié el manillar por uno mas ancho, y la potencia por una con menos grado de inclinación. El resto como venía de serie.
    Mis sensaciones:
    A mi la orbea flow era una bici que me gustaba. Me permitía subir relativamente facil (ligera no es preciosamene pero se maneja bien subiendo), y bajando tenía que pedir paso. Los 130 mm delante para mi son mas que suficientes.
    Las bajadas revidadas y de "ratoneras" no son su especialidad, pero no es del todo achacable a la bici que se manejaba muy bien, sino mas bien a que el tendero me coló una talla mas grande de la que realmente necesitaba.
    Tiene componentes bastante fiables y en el tiempo que la tuve no me dejó nunca tirado.
    Con ella puedes hacer de todo: desde bajadas a toda pastilla, a bajadas algo mas tecnicas (soy un torpe)

    Yo tuve dos pequeños problemas:
    La horquilla. Aqui por el norte se hace mucho barro y porqueríay según la tienda eso hacía que no me funcionase del todo bien. La Tora que me venía de serie no llegó a funcionar como a mi realmente me gustaba, aunque los 200 primeros kilometros fue perfecta.
    La talla. el tendero me vendió una talla gigantesca y por eso la vendí.
    Se la vendí a un compi de salidas que actualmente la usa sin problemas y sigue dando guerra. Dice que la postura y todo le gusta mucho.

    Siento tocho. Si quieres que te aclare alguna duda no dejes de preguntar.
    Un saludo
     
  8. xuxtex

    xuxtex pitupatopitupatapi

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias, me sirve de gran ayuda pues concretais bastante. ya no lloro más...:eek:la2
     

Compartir esta página