Que Tal La Specialized Epic?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PECADORRR, 21 Mar 2007.

  1. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya he puesto en otro post....he estado totalmente desconectado de la prensa rosa de este mundillo..., y lo veo todo diferente. Para que os hagais una idea, mi actual bici es una rigida cannondale sm 600, con la friolera de 19 años a sus espaldas. logicamente de origen solo tiene el cuadro. Pero he pensado en que ya va siendo hora de su jubilacion, y , de paso, pruebo esto de las dobles. me sigue gustando ams el subir que el bajar...pero no solo de pan vive el hombre. Me he tenido que informar de las diferentes variedades en las que ha derivado el MTB moderno...y creo que las que me interesan son las llamadas rallye. Me gusta mas subir que bajar....pero no soy lento bajando, con lo que me interesa un compromiso.

    Creeis que la epic disc es una buena opcion? tambien me gustan la rush, pero se dispara en precio. y ya me he mareado de ver tantas marcas.

    Con la epic me voy a arrepentir de mi eleccion y voy a echar de menos mi vieja cannondale????


    gracias anticipadas por las respuestas!
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues de una bici de hace 19 años a una actual creo que va un mundo, sea la que sea. Sobre la Epic, a mí me parece una buena compra si lo que te gusta es ir rápido, en plan rally, atacando a tope y con una postura muy de carreras. Para bajar no es lo ideal por todo eso, pero sí que te ayuda la suspensión trasera. Yo probé una y al final me decidí por una Stumpjumper doble, que va mejor con lo que yo hago. Pero como bici "racing" la Epic me parece un maquinón... Espero que te ayude mi opinión.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues como estoy hasta el gorro de ver epics, te aconsejo que vayas a por la Rush. No es que vaya mal, todo lo contrario, pero la Rush será más exclusiva y también va muy bien, además que creo que es más polivalente.
     
  4. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    de la rush no te puedo hablar pero yo tengo una epic expert disc y la verdad que es una maquina para el rally y algo de enduro. Yo vengo de una GT zaskar rigida y nuestras salidas tienen un poco de todo pero en subidas y llano vamos a saco a ver quien llega el primero con un sprint al final de la ruta, pero a la misma vez tambien hacemos bajadas duras, trialeras, rocas etc. Con la rigida muy bien en el rally pero en zonas complicadas habia veces que ibas vendido el caso es que con la epic es una pasada, los frenos son una maravilla (las primeras veces hay que tener hasta cuidado) la suspension delantera es una pasada (fox rl 100) en subidas y llano la bloqueo y llevo una rigida y en trialeras y bajadas la desbloqueo es muy sensible y tragona, y lo mejor es el amortiguador trasero que despues de varias salidas para regularlo y dejarlo a mi gusto es una pasada, en caminos buenos con subida o llano es como llevar una rigida pero en subidas de trialera la rueda se pega al suelo al amortiguar las rocas y raices (donde antes con la rigida tenia que amortiguar con el cuerpo para poder pasar alguna roca o raiz ahora vas sentado dando pedales y el amortiguador se encarga de ello) y en bajadas y saltos es una pasada comoda y segura, no llega a ser una enduro pero va estupendamente. En fin para un uso rally con algo de bajadas buenas y enduro te la recomiendo totalmente. Saludos
     
  5. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues.....como tengo poca paciencia...me he pedido una epic disc. Si no me viene pequeña ( mido 1.90)...me la llevo puesta!. gracias por las opiniones y consejos!!!. parece ser que mala no es. Lo unico que me preocupa es la fiabilidad a lo largo del tiempo de los sistemas de suspension traseros. Este creo que no es de los mas complicados de mantener, verdad?
     


  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, mirate bien lo de la talla, porque con esa altura no sería nada aconsejable que te quedara pequeña. A mí me pareció una grna bici pero para mi gusto bastante radical de geometría, corta y con poco lanzamiento de horquilla, como tiene que ser una bici de rally... Por eso es importante que te encuentres cómodo con ella, pruébala bien (aunque sea en parado), porque vas muy echado hacia adelante y con tu estatura me parece quizá una geometría un poco comprometida.
     
  7. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con Un Poco De Suerte Hoy O El Lunes Me La Pruebo!
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la fiabilidad de las suspensiones... La delantera, FOX RL pasó pro el servicio técnico una vez y por ahora no más problemas. Pero el brain... esta tarde va otra vez al servicio técnico en menos de tres meses. El puñetero Brain no cierra. Si puedes cogerte el cuadro con el AFR de Specialized, mejor que mejor.
     
  9. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es el AFR?????
     
  10. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    epic: rigida comoda para rally pero no es una doble en el sentido marathon
    yo tuve una tres años y muy bien despues de un pepino rígido pero ahora tengo la genius carbono y llego mas descansado a casa
     
  11. Calimer

    Calimer Super star

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cogollos del arroyo
    Grillete,deja ya de fardar de tu genius MC limited, que para pasear por la estepa pucelana te vale con una top line.Por cierto ¿Cuantos Km haces por salida? es por lo del cansancio.:globero
     

Compartir esta página