Que tal los speedplay frog???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 7 Feb 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Pues una vez mas acudo a vosotros sabios de esto del montanbai ...

    El caso es q mi padre quiere otros pedales, y le gustan los mios :wink: (unos shimano 540).

    El caso es que otro forero de por akin vende unos speedplay frog nuevos a estrenar por buen precio, y no se que tal seran..

    Alguien que los tenga que me cuente, xq toda mi vida he ido con cala spd y no se que tal ira la otra cala.

    Se puede poner en cualquier zapatilla??? son resistentes los pedales para un uso XC/Enduro???

    Quiero saberlo todo antes de dar el paso, xq salirme de spd me da algo de yuyu.

    Grache mile
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Son bastante diferentes, no notas resistencia alguna para desenganchar, sencillamente al llegar a un cierto ángulo, estas suelto, así de facil. Para enganchar si que hay un leve 'clic', pero es realmente muy muy leve. Barro... si caminas mucho por barro, puede ser que les cueste enganchar, pero una vez lo has conseguido, no tendrás problemas para soltarlo (al contrario que los shimano, vamos).

    La mayor ventaja que yo les veo es que puedes girar el pie lateralmente sin resistencia, con lo que es más rapido para desenganchar en situaciones.. ejem... comprometidas :mrgreen: Y por si te importa, el peso tambien es muy bueno, unos 250g con eje de acero y 205 con el de titanio.

    Por si alguien más quiere, yo tengo dos pares con eje de titanio para vender (usados pero en buen estado).

    Miki
     
  3. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Decian que eran mejores que los convencionales para las rodillas, porque te permite mas giro que el resto.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo los tuve durante cosa de 4 meses y los acabé vendiendo, simplemente no me adapté a ellos, el enganche a la zapatilla no era nítido y a veces dudaba si iban enganchados o no, y por aquí ya sabes que el barro abunda durante gran parte del año y en estas condiciones me parecieron pésimos, así que nada, busqué presupuesto por unos Shimano PD-M959 y los vendí por lo que me costaban los nuevos.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Y el tema calas?

    Se gastan más o menos, salen más o menos de la zapatilla que unos spd?

    No entiendo muy bien el sistema pero ¿puede ser que el resorte esté en la cala en lugar de en el pedal?
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo del peso del pedal esta bien,pero os olvidais del peso de la cala,q en este caso es mas elevado.

    mirate los look 4x4. :wink:
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    toponoto, la gracia de los pedales está en que no llevan ningún tipo de muelles, la cala encaja en unas guías y cuando giras el pie se desencaja y sale, así de sencillo.
    Y la cala tampoco era tan pesada, lo único que era muy aparatosa, demasiado ancha, incluso en mis Sidi tuve que hacer un poco de bricolaje para colocarlas, y también sobresalía por encima de los tacos, con lo que al pisar golpeaba directamente con la cala y no con la suela.
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo los lleve i me iban como la ****** esprintando se te salian los pies y te hacias polvo los tengo aun en un armario tiraos ademas no sabias cuando estabas bien enganchado hasta ke estirabas arriba . spd power
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo cambiare de bici pero no de pedales,eso si ,si no te adaptas no le ves ventajas.en cuanto a fiabilidad,los han llevado a lo mas altodel cajon en DH...
     
  10. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    yo tengo un par desde navidad, se los compre a un forero teniendo algunas dudas. ningun problema con ellos, tienes que acostumbrarte, pero cuando los pillas, esa libertat en el giro es gloria.
    yo tube que rebajar mis zapatillas.
    buenas
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo los llevo desde hace 6 años y sin problemas
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no los compraria sin probarlos por eso, dicen que o te gustan o los odias
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    yo tb me los vendí....... pero en cambio mi hermano y otros colegas estan encantados....... lo malo: las calas valen una pasta y se desgastan mucho mas que unas Spd, la parte de composite donde engancha la cala tambien se desgasta y cuesta otra pasta ......... :evil: :evil: en fin , si te gustan adelante. pero mejor los pruebas y si vas a hacer muchos kms mejor te miras otros......(te saldrá mejor de precio el mantenimiento)
     
  14. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    pues ponlos en venta,ademas en Barcelona tienen muy buena prensa,hay muchos bikers que los usan porque con barro funcionan la mar de bien .... por aki en Cs solo he visto un par de ellos rulando
     

Compartir esta página