que tal son estos Pedales....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ironman_xc, 7 Jun 2005.

  1. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    2
    Llego la hora de cambiar mis viejos pedales, y vi estos shimanos que tienen la misma plataforma de los PD-959, quiero algo que me dure mucho tiempo... :lol: :lol:
    Estos son los PD-540
    alguna opinion ?? :roll:

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    estan mu wapos, el color me encantan.
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    polmq me hablo muy bien de ellos, calidad precio lo mejor q puedes encontrar, los 959 son una sobrada, valen casi el doble y por decir q pesan un gramo menos , pillate los 540 , y asi con lo q te sobra puedes tomarte unas cañas :mrgreen:
     
  4. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo estos pedales y son bastante majos. Pesan 352 gr. Son exactamente iguales que los xtr. Solo cambia el color, que los tornillos son de allen en vez de estrella y supongo que algun componente. Los rodamientos son de bolas, asi que toca engrasarlos de vez en cuando. Los compre en Karacol por 48 euros. Por este precio, para mi no tienen rival. Los quiero cambiar por unos exustar o xpedo, que pesan unos 100 gr menos.

    Buena compra
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo los tengo y estoy muy contento, son baratos y pesan lo mismo q los xtr. además llevan el mismo cartucho de rodamientos y no hay diferencia de funcionamiento
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    que no te vendan la moto,aprentemente son iguales a los 959,sin embargo a shimano no creo que le de por tomar el pelo a la gente cobrando mas por unos 959,así porque sí.Yo tengo los 959 y he probado y comparado con los PD-540 y desde luego que el comportamiento es similar(como toda la gama shimano) pero los acabados no son ni parecidos(por supuesto la duración no es la misma).el eje es mucho mejor el de los 959,los rodamientos idem(en todo el tiempo que los he usado ni una holgura) y se les ve que tiene mejores acabados.si te fijas un poco en al procendecia,los 540 son made in Malasia y los 959 en Japan.alguno dirá que no tiene nada que ver eso,pero si los cojes en la mano y los compras,la diferencia de acabados se nota a la vista claramente.Para empezar la cuestón del peso no es relevante,pesan casi lo mismo,pero la calidad no es la misma.Esto es como la comparación de un desviador LX,que es mas ligero que un XTR y no es lógico decir que tengan la misma calidad.en el precio va incluidas mas cosas,y los materiales son bastante mejores los del XTR.

    nigromante,no entiendo como puedes decir que los 540 son iguales a los 959,que solo cambia el color,que pra empezar yo creo que es lo mas parecido entre los dos.Otra cosa es no querer pagar la diferencia en precio,porque aparentemente parecen iguales......pero las apariencias engañan........
     

    Adjuntos:

    • pd-959.jpg
      pd-959.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,6 KB
      Visitas:
      280
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    a la vista ya hay alguna diferencia,sin entrar en la calidad de materiales,por ejemplo en los 959 el eje ve "aparentemente" mejor,el recubrimeineto de flúor de los enganches de la cala (repele muy bien el barro) que no veo que sea igual que en los 540,el anclaje con tornillos allen de las chapas del mecanismo de sujección de la cala(en los 540 son de estrella).Esto es lo que se aprecia a simple vista en una foto,en la realidad se ve otro aspecto,y luego lo interno,lo qu eno se ve.¡OJO,NO DIGO QUE LOS 540 SEAN MALOS,PARA EL PRECIO QUE TIENEN,ME PARECEN EXCELENTES,SIN LLEGAR A UNOS 959.¿COMPENSA LA DIFERENCIA EN PRECIO?.ESO ES COMO TODO,YO OPINO QUE SI.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lupus,no te engañes tio,son iguales y por mucho q esten echos en japan y no en malasia y q lleven fluor para la caries,en el barro los 2 son una p*** m****.
    time y crank son los q tienen los mejores pedales.aun que a lupus no le gusten pq no pone shimano. :mrgreen:
     
  9. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En apariencia, peso, prestaciones y mantenimiento son practicamente iguales. Es evidente que los materiales son algo mejores los del xtr, pero no justifica la diferencia de precio. Siempre e tenido una duda con respecto a los pedales simano, ¿Por que no hay un pedal de gama xt?. La respuesta es bien sencilla. Los 540 son los xtr con materiales mas baratos. Mismo servicio y prestaciones pero menor duracion. No les queda sitio para unos xt, pues casi no hay diferencias entre estos dos como para meter un modelo mas. En mi opinion estaria mas acorde que los 959 fueran los xt (no al precio actual claro) y existiera un pedal de bastante mas calidad, menor peso y mejores prestaciones para la gama xtr.

    Chao lupus
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no,si no me engaño,el precio puede engañar,a mí no desde luego.
    Yo he puesto los shimano porque me gustan,nunca me han fallado,sin embargo en carretera llevo Look una muy buena alternativa.Para MTB me gustan los Time,excelente pedal,como no donde los haya,mejores o tan buenos como shimano.Los Crank Brothers no me gustan,el sistema puede que vaya bien pero la calidad general deja mucho que desear por lo que cobran por un juego.Todo holguras como he podido ver en la mayoría de los Crank Brothers,un pedal muy caro que no vale lo que pieden por ellos.yo en mi bici los cambié por los 959,y seguramente en precio valían mas los Crank brothers.......pero en calidad y acabados me quedo con los 959.y si los 959 dices que son iguales a los 540,pues mira,por 50 euros que valen te compras casi tres juegos de 540 por uno de los Crank básicos.(haber si les ponen mejores rodamientos,que tambien lo cobran.).Por cierto yo ya he nadado en barro con los 959 y no se me han atascado,igual es la ****** esa de fluor,pero funcionan....
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo digo, que EL QUE QUIERA COGER TENDINITIS EN LAS RODILLAS, QUE SE LOS COMPRE... YO ESTOY YA HASTA MÁS PA LLA...
     
  12. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo uso los 540 que van muy bien y pesan solo 2 gramos mas que los 959!!!!
    chaooo
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Son los mejores pedales que puedes comprar por la pasta que valen. Si a alguien no le parece suficiente argumento... que ponga alguno mejor.
     
  14. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y los Time van tan bien? los vi el otro dia en una tienda y tienen buena pinta, si alguien puede comentar algo sobre ellos seria de agradecer. Un saludo.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo llevo calas con juego lateral,y nunca he tenido problemas de tendinitis con unos shimano,no veo la diferencia con otros en ese aspecto.Pueden gustar o no gustasr,pero no es un mal pedal y el sistema SPD es un buen sistema,como el de time o el de Crank brothers.La calidad ya es otra cosa bien diferente al peso o prestaciones del sistema,era lo que quería decir.
     
  16. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es más, yo tengo unos 520 y estoy tela de contento con ellos. Como siempre, está claro que los 959 son mejores, y mejores que estos unos CB Tripe Ti... pero los presupuestos mandan...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Menos de 30€ me costaron, frente a los 300 y pico de los Tripe Ti....
     
  17. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    2
    es decir, estos pedales estan hechos con la misma plataforma de los 959, pero la calidad es inferior, o por lo menos asi deberia ser... :roll:
    lo que yo quiero es un pedal que me dure bastante tiempo, y que sea de baja mantencion..y creo que con 350g esta bien, digo por el precio :lol:
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pedal en sí lo veo similar al 520. Ya no entro en los rodamientos, eje, etc. porque no los he abierto para verles las tripas.

    De funcionamiento... tampoco puedo comparar, pero no tengo queja. Sueltan fácil y entran igual...

    Y me costaron esos 520 29 € en LTM
     
  19. SUNN

    SUNN Miembro

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole a la birra
    son de p.... madre


    saludetes.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tenia los 520 y ahora llevo los 540, y solo por la rosca q en estos ultimos es aluminio y no de plastico merecen la pena. los pille en bike-discount por 35€
    saludos
     

Compartir esta página