Que tal talla Scott

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PinhuNastic, 16 Jun 2007.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos,

    Voy a comprarme una Scott Scale 40 y me gustaría saber que tal talla Scott.
    Me descargué un excel de su web en el cual, para una persona de 1'69/1'70, asignaba como talla tanto una M como una S.
    Que talla me podría ir mejor?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    comprate la s,para tu estatura es la tuya,la m te quedara un poco grande
     
  3. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo acabo de comprar el cuadro de una scale en talla M. mido 1,73. esos cuadros son superlargos de tubo horizontal, ya que están orientados a la competición y se busca una posición completamente racing.

    no se que aconsejarte, porque también de pende de la longitud de las piernas y de los brazos. aunque si te digo que puedes modificar la geometría con una potencia nueva o un manillar de doble altura.

    si vas a probarla debes comprobar que los brazos no te queden demasiado estirados, ya que eso haría que los forzaras demasiado. deben quedar algo flexionados para poder maniobrar bien. además la posición de los brazos debe ser paralela a la de los hombros o algo más abierta pero sin pasarse.

    para saber la longitud del tubo vertical debes medirte las piernas desde la entrepierna al suelo y multiplicarlo por 0,57. lo que sale debe ser la medida del tubo vertical que te corresponde.

    un saludo.
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestro consejo;

    En la tienda solo disponían de talla M, la probé y comparada con mi Alkon del año de la catapum, gloria bendita oiga...
    Al llegar a casa hice las pertinentes mediciones como me aconsejó el compañero psyconor, y el resultado fue proporcional respecto a la longitud de mis piernas.
    De todas formas, no pude probarla a fondo, pero si veo que no me adapto en salidas sucesivas, seguiré vuestros consejos para modificar la geometría de la bici.
    El único pero a la bici es la amplitud del manillar, demasiado largo para lo que estoy acostumbrado, pero cuando le coloque unos acoples ya se estrechará.
    Ahora con las salidas, a dejarla a mi medida respecto a postura y suspensión.
    Gracias por todo y prometo colgar fotos!!
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno el manillar siempre lo puedes acortar. yo compré un onoff bastante largo y con una llave cortatubos lo corté para dejarlo a la misma medida que el anterior que tenía mi bici. eso es un problema menor.

    un saludo y a disfrutarrrrrr!!!!
     


  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    Ayer me entretuve haciendo mediciones, y ya no tengo tan claro que haya acertado en la talla; me da 77 en entrepierna y 41 en brazo. Esto indicaría que la bici me es larga...No se, estoy por mirar una talla s a ver que tal y si me proporciona mas comodidad pondré el cuadro o la bici a la venta, aunque no ando muy decidido. Es lo peor que puede pasar, que compres una cosa y te des cuenta que es probable que no hayas acertado.
    Que opinais? Alguien me puede ayudar con sus conocimientos?
     

Compartir esta página