si aqui en venezuela salieron hace poco los seat y me ha gustado mucho la linea del seat toledo, pero no conosco muchas reverencias de esta casa automotris se que es del grupo vw, pero quisiera opinion de primera mano y nada mejor que preguntar a ustedes los españoles que tal va ese modelo y si ha traido defectos ocultos gracia de antemano
pues son buenos coches porque tienen la motorizacion de VW. Yo tenia un ibiza tdi y nunca me dio problemas, aunque eso tambien depende, un amigo mio tenia un golf tdi y detras de un problema venia otro, sobretodo con el turbo. La unica pega que le veia yo a mi ibiza era que quedaba un poco pequeño, sobre todo las plazas traseras. De todas formas, el toledo nuevo se ve bastante grande y no creo que tengas problemas de espacio
al motor le sacan rendimiento, yo tengo, weno mi hermano, un ibiza de 64 caballos diesel, y no se keda atras en la autovia.
yo tengo un ibiza del 99 y la chapa es una porquería. Se dobla con mirarla. Si te apoyas en la puerta se mete para adentro, lo bueno es que dando un portazo se pone bien otra vez (verídico). De todas formas, ya han corregido ese error. Mi novia tiene otro ibiza más nuevo y ya no le pasa esto. Por lo demás, me parece que van bien para el precio que tienen. No dan problemas, por regla general...
Mi hermano y yo tuvimos un Ibiza TDi 90cv del 98. Actualmente sigue en su poder y lo lleva mi cuñada. Ni un problema. Actualmente yo tengo un Leon TDi 150cv y considero que me ha salido de maravilla. Ningún problema remarcable. Actualmente tiene unos 114.000 km. Ahi una foto que tenia a mano:
El problema mecánico más frecuente en los motores TDI del grupo VW (incluimos aki Seat, Skoda y Volkswagen, pq los Audi suelen dar menos problemas en ese aspecto aunque montan el "mismo motor" en teoría), suele ser que se les va una pieza del turbo, principalmete a los 1.9 TDI que trabajan a más presión, o sea los que dan más potencia. La otra avería más frecuente es que se te averíe el caudalímetro (regula la entrada de aire en la mezcla con el combustible), aunque en general son coches bastante robustos. Los motores gasolina no suelen dar problemas, son fiables, y si te pillas un gasolina FSI pues encima consumen poco. En acabados interiores y tal pues están a buen nivel. Saludos.
La pieza que dices del turbo, es ni mas ni menos que el tubo de salida del turbo. Eso pasa tambien en el grupo PSA con sus HDi y es un mal menor. De hecho, a mi nunca me ha pasado. En cuando a los caudalimetros, no es problema del grupo, sino más bien de Bosch, que es la marca del caudalimetro. Y la avería es símplemente que se ensucia el hilo que mide el caudal de aire. Puede fallar en cualquier vehículo, de cualquier marca, ya sea gasolina o diesel que utilice el caudalímetro bosch. Actualmente no se si bosch ha corregido el problema. En cualquier caso está la opcion de montar el de la marca Pierburg que si no me equivoco ya fabrican el modelo específico para el grupo VAG (antes habia que adaptarlo). Saludos
Supongo que en venezuela pocos diesel habrán sacado ya que contais con petroleo para aburrir (o eso creo), aparte que serán modelos automáticos, no creo que vayan con embrague, ¿me equivoco? Son buenos coches pero lástima que ya no los fabriquen los españoles...
Siento que emitas un veredícto con esas pruebas. Entendería que la chapa sería una porquería si se pudriera rápido, pero curiosamente tiene una garantía de 12 años. Solo porque se doble no se puede catalogar de porquería, porque precisamente esa es su función: deformarse. De hecho, la idea es que se deforme todo el coche ante un impacto. De lo contrario el golpe se lo llevaría íntegro el ocupante. Si te plantaran chapa de acero de 5mm como carrocería además del peso extra que llevaría el coche, en caso de golpe ibas a flipar. Y si al ibiza de tu novia no le pasa, será simplemente porque la forma de la carrocería ha variado y tendrá algun nervio por la zona que evite esas flexiones... Piensa que hasta los vidrios de tu coche se doblan con mirarlos. Si, si, has leido bien. Se doblan literalmente debido al temple. Alucinarias lo que llega a flexar un vidrio templado. Te lo digo porque por mi trabajo en ocasiones tengo el mano lunetas y demás y es impresionante la flexibilidad que tienen. Saludos
Con la compra por parte de VW pasaron de ser.. Siempre Estaras Apretando Tornillos (S.E.A.T.) a Siempre Estaras Aflojando Talegos(S.E.A.T.) Talegos=dinero *chiste español..jajaja..
Se fabrican en Martorell (algunos modelos)... y a no ser que no consideres Martorell como parte de España (como algunos pretenden... jeje), están fabricados en España... eso si, con tecnología de fuera (por suerte).
Si, si... la Trek no consume, pero el borrego que va encima, cuando la usa consume una burrada de alimento!!! Y si no, a las pruebas gráficas me remito: Combustible posterior a una salida para recargar fuerzas...
No se si en los ultimos modelos el precio ha subido mucho, pero al menos hasta hace poco su relacion calidad-precio era de lo mejorcito que se podia comprar en Espanya. Los motores diesel han dado muy buen resultado por prestaciones y consumo. Hay quien habla de averias, pero en el seat Cordoba tdi que tenemos desde hace unos 6 anyos o mas, con unos 200.000km o mas, no ha habido ni un solo problema de motor. Era el modelo de 90cv, pero tiraba mas que algunos gasolinos de 100cv. El segun tengo entendido los turbos que daban problemas eran los primeros modelos tdi de 110cv. El seat leon FR tdi de 150cv (modelo "antiguo") era el coche con mejores prestaciones que podias tener por ese precio (al menos en turbodiesel), y un consumo muy ajustado (segun el ordenador de abordo, con una conduccion suave era facil hacer una media de unos 5 litros por 100km). De los modelos nuevos de Toledo, Altea y nuevo Leon no te puedo decir nada, pero no creo que hayan ido a peor (aunque dicen que los nuevos 2.0tdi de 140cv tiraban menos que los anteriores 1.9tdi de 130cv)
Danigs, hace tiempo cerraron una fábrica que había en barcelona, la más antigua de seat, creo. O quizas se quedaron a medias, jajaja que mala memoria, de todas formas a mi me suena que es como el airbus, en españa solo se hacen los alerones traseros...
En mi familia tenemos un Seat Ibiza 1.6 75 cv del 2000 con 130.000 kms y ni una avería. Aunque los acabados son un poco chungos.
Yo tengo un leon cupra R del año 2004 y 225cv y es una autentico obús va que flipas tiene una estabilidad alucinante,,, aunque nada que ver con mi anterior escort crosworth 4x4, aquello era increible, creo que no tendré jamas un coche que me de las sensaciones que dio aquel carro,,,,,, que pena me dió venderle.
A ver.... ¿Pruebas? Entiendo que la chapa está para doblarse, pero no si se apoya alguien en ella. Con un golpe, perfecto, pero por poner un culo no tiene porqué doblarse. No digo hacer fuerza. Digo apoyarse. Y es tan así que de tenerlo en la calle y apoyarse gente, tiene deformaciones en la chapa, porque aunque si doy un portazo sale hacia fuera, alguna marca queda. No estoy exagerando. Es así de triste. Es como papel de aluminio. No se pudre rápido, eso sí que es cierto, pero tambien es cierto que en un guiche que tengo, sale óxido, aunque no lo veo raro porque vivo al lado del mar y eso siempre ayuda a que haya más corrosión. Pero no me digas que lo de la chapa es normal, porque en los demás coches no pasa. ¿Que tiene que doblarse para amortuguar el golpe? Perfecto. Pero cuando haya golpe, no cuando alguien se apoye encima.