La chapa tambien se doblaba en un Ibiza antiguo que tube y luego volvia a su posicion original. Pero tambien en otras marcas y si no mirar los pasos de ruedas de los coches modernos que ahora son de plastico.
He visto otros coches tb con marcas de apoyarse la gente, y no eran grupo VAG... las chapas suelen tener todas el mismo espesor mas o menos. Lo que pasa es que en función del diseño del coche, contra más superficie de plancha, más deformaciones si no tiene nervaturas. Es igual que el capó... en cualquier coche (ya sea BMW, Mercedes, Toyota,..) podrias hundirlo empujando con la mano y es simplemente por la superficie que tiene.
Yo tengo un ibiza del 2002, un TDI de 130 Cv. Ahora ronda los 73.000 kms y no he tenido ningun problema aparte de las revisiones normales. Bueno si, se me cayeron las dos ventanas de delante... pero eso se arreglaba cambian una pieza que era de plastico por la misma de metal.
Precisamente el Citroen C5 que tenía mi padre tuvo dos problemas con el caudalímetro que comentas. El turbo tenía una sobrepresión y el coche automáticamente se ponía en modo antierrores. Esto es, se quedaba aproximadamente con 60 cv y no andaba un **** peo
Yo tengo un Leon 1.8 20v y hasta ahora con 4 años, dos meses y 75.000km no me ha dado problema de mecanica ninguno. Estoy contento con el cochecito, pero eso si, cada coche es un mundo, hay a quien le da muchos fallos y hay otros a los que no, pero eso creo que pasa en todas las marcas. De todas formas, creo que es una buena eleccion :drive