Que talla me iría bien?

Tema en 'General' iniciado por Ancientbike, 19 Abr 2005.

  1. Ancientbike

    Ancientbike Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,pues eso que queria saber que talla de "flaca" me iría bien,mido 1.86...

    gracias
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    la eterna pregunta.... :lol:
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    ¿cuanto mides de entrepierna? asi sabremos la talla del cuadro y luego puedes jugar con la medida de la potencia para dejartelo mas a tu gusto. usa el buscador y encontraras lo de la formula con la medida de la entrepierna.

    saludossssssssss
     
  4. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente las tallas de bicis venian dadas por la longitud del tubo vertical (entre centro eje pedalier y la interseccion del tubo horizontal y vertical) en centímetros. Con la aparción de los cuadros compactos o slooping esta medida fue en cierta medida "desestimada" para agrupar dos o tres tallas dentro de una misma medida de cuadro al poder jugar con la altura de la tija y la longitud de la potencia. Para calcular la talla correspondiente se suele aplicar la fórmula:

    Medidia de entrepierna en cms x 0.65

    Con lo de "entrepierna" no me refiero a lo que te mida el cacharro del pis, sino la altura en cms. desde el suelo hasta esa parte. Hay dos formas de medirla: descalzo y con las zapas puestas (tienen sus pros y sus detractores), pero salomónicamente, si puedes, hazlo de las dos maneras y obten la media, por aproximar ambas partes.

    Otra opción es la que hice yo con un cuadro orbea (si te gustan los cuadros) y es que te lo hagan con el sistema BMD, te toman en tu tienda tus medidas antropométricas y te lo hacen como un traje. Te orientan con la potencia y el manillar (ahí ya jugué con mis gustos) y sale de "pizarra".

    Saludotes :D
     

Compartir esta página