hola a todos el 2008 definitivamente haré IM en floripa, por ahora sigo haciendo fondo, mi pregunta es: tengo mi bici de carretera con aerobar y asiento de tri, que tanta diferencia puedo tener por no contar con un marco específico de tri? es tan malo? se que la diferencia es el tipo de músculos que se cansan en una bici de ruta contra una de tri, pero es muy perjudicial en la carrera? lo que pasa es que no se si cambiar las ruedas (por unas decentes) o el marco (no puedo gastar más, me falta un buen neopreno y otras cosillas)... que opinan?
Yo he corrido 4 veces el IM de Lanzarote, las 3 primeras con bicis con geometría de carretera y acople de tri y la última con mi flamante Kalibur, específica para larga distancia.Se nota la diferencia, pero yo no diría que es perjudicial.Lo malo de las específicas, es que no las puedes usar en pruebas sin drafting, so pena que cambies el manillar de cabra.
Yo creo que si eres capaz de adaptar tu bici con una tija neutra o invertida y una potencia más corta al final puedes conseguir la misma postura que con un cuadro específico, la diferencia probablemente estará en los segundos que puedes ganar con este último por tener una mejor aerodinámica.
mi amigacho tiene la scott cr1-team y ha hecho ya 3 ironmans; 2 lanzarote y un australia. en tiemppos muy decentes. para hacer uno y acabarlo, puedes hacerlo con tu bici, a no ser que quieras buscar tiempo o podium!!!
esta foto la han puesto en el foro del atleta, y como véis esun cuadro normalito de carrtera y el tio va acoplado al máximo. así que la posicion aerodinamica sí se puede conseguir, pero suponogo que habra que trabajarla bastante
por cierto me podeis recomendar un modelo de tija neutra? y como sé que le valdrá a mi bici? es que en cuanto a materiales no estoy muy puesto.. gracias
Hay muchas marcas pero yo siempre me voy a la misma...Thompson...ligeras y resistentes a precio razonable. Deberías mirar el diámetro de tu tija y al longitud de ésta y ver si hay disponibilidad en esas medidas.