QUE TIPO DE BICI ES UNA FUEL?????

Tema en 'General' iniciado por J.V, 12 Ene 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Esa es my pregunta en que tipo de bici encuadrariais la fuel 90, yo la uso para un tipo marathon pero dande un toque bastante rally, pero no sabria donde encuadrarla realmente, se que no es una rally total pero tampco una bici de uso marathon especificamente, estara a mitad de camino entre las dos?, que decis
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuánto suele pesar de serie? :)
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una fuel si es una bici rally total, hasta se ha usado en la copa del mundo....... ahora bien, yo me pierdo entre tanta distinción de modalidades.. :? en que **** se diferencia el rally del maraton.... el xc q es, maraton o rally....... :eh?
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Es una doble susp de rally perfectamente encuadrable en un uso "maratón".
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Osease, que pesará unos 12 Kg, ¿no? :)
     

  6. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Es una doble específica de rally, no te confundas, son 7.8cm de recorrido con casquillos de fricción y un sistema de monopivote deformable, pensado para ser un poco perezoso inicialmente y con la geometria de las rígidas de la marca apenas retocada. Que specialized tenga un modelo epic marathon no la convierte en algo específico, solo que la llaman así. Si quieres convertir la tuya, adapta los neumáticos, ruedas y componentes a tus medidas y al uso y horas que pases encima de ella. saludos
     
  7. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Imagino que la diferencia entre unas rally o marathon estara en comodidad, manejavilidad reacciones ligereza, no?
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    J.V, pues la verdad....... no lo se.....
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    http://www.canyon.de/mountainbikes/index.html?b=1

    mira por ejemplo la escala esta que aparece en la web de canyon, la verdad es que no me aclara nada las cosas, porque no es precisamente como yo ordenaria esas modalidades..... pero bueno.....
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juer que tontería, hay bicis pa ir a tos laos. Bicis que puen i a tos laos pero mejor si es pabajo y bicis que solo van pabajo y yastá.

    La fuel es de las que van a tos laos.
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues que queréis que os diga, pero yo creo que XC (rallie) y Marathon, son exactamente lo mismo, con la única diferencia de la distancia.

    Así que la Fuel encaja perfectamente en cualquiera de las dos modalidades.

    Es una doble con un peso bastante contenido, sin hacer florituras se puede bajar de 12 kilos y con ese peso yo creo que ya se puede correr bastante bien en cualquier carrera de corta o larga distancia.
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    No se, yo despues de tantos años desconectado de este mundo me empiezo a encontrar con cosas como esta que se me escapan al conociemiento e incluso a la lógica...

    Supongo que con esto pasará como con las motos... choper, naked, custom, turismo, city, sport, supersport... se va creando una especialización...

    Pero hay cosas que no termino de entender... yo tengo una Mondraker MR85 que se supone que es para rally (ya la hubiera pillado yo para descensos hace 12 años :roll: ) que diferencia se supone que hay con la Fuel 90... por que una para maraton y otra para rally, pero... y para cross country, pues otra. Que depende de los kilometros que vas a hacer...? O del estado de las pistas y de si hay trialeras muy tecnicas y saltos rápidos pero seguidos de subidas infernales...

    Vosotros haceis una ruta en función de la bici que vais a sacar ese día...? "hoy voy a sacar la XC pero la versión enduro/freestyle porque la ruta que voy a hacer tiene 50km, un par de bajadas guapas seguidas de dos subidas de la muerte que terminan en un parque con bancos y escaleras... o espera igual tengo que sacar la maraton-dirt-slalom porque 50 km ya es tela y seguramente bajaremos Pepito y yo picandonos en paralelo"

    O es que la bici cambia de categoría por lo que le pongas... "yo tengo una Epic de DH porque le he puesto gomas de 2.5 y manillar de doble altura..."

    Esto me recuerda al anuncio aquel que todos van diciendo nombres tecnicos de un arbol que aparece en pantalla y al final una niña pequeña dice "es un arbol"...

    O me hago viejo o creo que intentamos ser mas papistas que el papa...

    Ciao
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Estoy con Deivid :wink:
     
  14. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Deivid quizas tengas razon que hay un grupo de bicicletas las cuales es dificil de encuadrarlas en un grupo o en otro, lo que no veo tan logico es lo que dices de la epic para dh, estoy casi seguro que es en plan de broma.. Hay un tipo de biciletas las cuales estan claramente diferenciadas segun para el uso que les des,, O a caso harias descenso con una bici del PRYCA? estoy casi seguro que no verdad?
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q las bicis de rally y las de marathon llevan los mismos cuadros y cambian en los componentes.
    en principio las xc tendrian de ser para meterles mucha caña durante poco tiempo y por terrenos no muy duros.por lo q la posicion de conduccion busca el maximo rendimieto sin importar la comodidad.
    los componentes buscan la maxima ligereza sin importar mucho lo fiabilidad.
    en las marathon se tiene de mirar mas por la comodidad de conduccion y por la fiabilidad de los componentes.ya q las carreras son mas largas y (aveces)por terrenos mas duros.
    vaya,por lo menos es como lo veo yo,por eso creo q la mayoria de bikers tendrian de llevar bicis de marathon.
    xc:carreras cortas o salidas con los colegas cortas pero a cuchillo
    marathon:carreras largas o salidas largas con piques en cada subida y bajada
    enduro:salidas cortas con pique en cada bajada
    freeride:bajadas a saco,saltos y demas
    dh:carreras dh

    no :?:
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Doctor, te dejas la de carretera pa entrenar...
    y la de dual para hacer calle.
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :D Poe supuesto que eso era coña, lo estaba diciendo en tono irónico.

    Totalmente de acuerdo que no es lo mismo hacer descensos con una bici del pryca que con una Santa Cruz de DH... pero como he indicado al principio de lo escrito, yo he vuelto al MTB despues de muuuchos años y cuando yo empecé bajabas con lo que hubiera... y si tenía que ser con una bici del prica pues también... te pongo como ejemplo a un buen amigo que salía a entrenar conmigo... yo entonces, año 92 llevaba una Scott Montana... una bici de gama media pero con bastantes mejoras... y el salía con una bici comprada en el alcampo con shimano sis de 18v... pues bien, era inalcanzable, tanto subiendo como bajando... y llevaba las rueras hechas un 8 los platos doblados y todo oxidado y chirriando por todas partes... por llevar no llevaba ni calapiés con cintas...

    Lo que quiero decir con esto es que nos centramos mucho en diferenciar y segmentar las bicicletas hasta límites ilógicos y nos olvidamos de que lo que cuenta es pedalear, sufrir y arriesgar... no vamos a ser mejores en rally por llevar una doble de xc de menos de 10kg cuando nos puede pasar un animal con una enduro de 15kg... o no vamos a bajar mejor con una DH si nuestra técnica y los güitis que le echemos no nos lo van a permitir y nos puede, perfectamente, quitar las pegatinas un zumbao con una bici del pryca...

    Estos ejemplos son muy extremos pero si en casos tan extremos puede ser real cómo no va a serlo en diferencias tan sutiles como de las que estasi hablando... es querer rizar el rizo.

    El que ande bien lo hará con una rígida, con una doble de xc, de enduro... y el que baje bien lo hará con una DH o con una enduro...

    Me gustaría ver a muchos de hoy con sus máquinas de 200 mm en un descenso intentando ganar a un Dave Cullinan con rígida en sus buenos tiempos... :D

    Salu2
     
  18. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Creo que es una Marathon (salidas rallye a nivel medio no competitivo)
    Rallye XC es para rallyes mas cortos, nivel medio-alto y con aires de competitividad.
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    También creo que hay una fiebre infundada por el marketing que nos vende nuevas tendencias que no dejan de ser las existentes reinventadas... Señores, que hay que vender y si el mercado se estanca no comemos... pues ale, a sacar nuevos estilos...

    Y si le ponemos a una rígida de toda la vida una horquilla de 130 y unas ruedas de 2.2 podemos venderla como enduro y si hacemos una cura de adelgazamiento a una de descensos la podemos vender como enduro freeride...

    Al final no hay tantas como pensamos o mejor dicho como nos intentan vender. ;)
     
  20. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bernat, yo creo que eso no depende de la bici sino de las pretensiones que tenga el que la use...
     

Compartir esta página