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que tipo de entrenamiento me recomendaríais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ostriass, 27 Feb 2006.

  1. ostriass

    ostriass Miembro

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    Hola, hece cosa de dos años me operaron de rotura de menisco y de ligamento anterior cruzado.El médico me recomendó que dejara de salir a correr y si me gustaba cogiera la bici.La verdad es q la bici no me atraía mucho, pero antes de no hacer nada, empecé a cogerla, y me gusta...Voy dos días a la semana a spinning y los fines de semana q el señor tiempo lo permite salgo a rodar un poquillo.Me gustaría meterme un poco más de caña, pero quizás el spinnning me castigue mucho la rodilla.He visto que por aca dais buenos consejos, ¿Cuántas veces me recomendaríais ir al gym, u como puedo fortalecerme en la bici?De momento me hago unos 60 km, y acabo algo quemadillo, me gustaría llegar a los 100-115, y quisiera saber cómo puedo hacer ejercicios q me ayuden a ello.No tengo rodillo, ya q si subo la bici a casa, la parienta me pone el rodillo, la bici y a servidor en la escalera...;)
    Gracias y un saludo...
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    El spinning tiene dos problemas para las rodillas:

    - Las cadencias suelen ser muy altas y eso puede perjudicar a tu rodilla.
    - Con ritmos rápidos, no se suele utilizar mucha resistencia (pedalear casi sin resistencia) y eso tampoco beneficia a las articulaciones.
    - Es fácil que cada día pedalees en una bici diferente, y que no siempre la ajustes perfectamente, lo que puede acarrearte problemas.

    Consejos, pues no dejes de fortalecer tus músculos de las piernas en el gimnasio. Después de la rehabilitación, seguro que eres un pequeño experto. Sigue haciendo spinning si no puedes salir con la bici entre semana, pero cuidado con cadencia, resistencia y postura.

    Para llegar a hacer rutas de 100-115 kms, si ya haces 60-65 kms, pues aumenta lenta y progresivamente los kms de tus salidas del finde y de aquí al verano podrás hacer esas salidas.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Trabaja la fuerza-resistencia en el gimnasio, sin exceder el 65% del peso máximo que puedas levantar, 3 series de unas 12 rep. Trabaja la totalidad de los músculos del tren inferior, dedica al menos un día a la semana a ello. Si no conoces todos los ejercicios, pregunta al monitor (supongo que en el gimnasio habrá) y varía los ejercicios cada dos meses, para no aburrirte de ellos. En el spinning no trates siempre de llevar la cadencia que te indique el monitor, escucha a tus piernas y no fuerzes más de la cuenta ni vayas demasiado "holgado" (como bien te dice Alexandros), busca bicicletas donde puedas ajustar el avance del sillín y llega unos 15 minutos antes para poder ajustarla convenientemente.

    Un saludo.
     
  4. ostriass

    ostriass Miembro

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    Gracias a todos.
    Un saludo
     

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