Que tipo de MTB necesito?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 13 Sep 2004.

  1. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una Orbea Wild fellin con marzocchi delnta y suspension traser acon 120 mm de recorrido yo esa la tuve hasa que renete el amortiguador trasero pero por exesceos de caña-.
    Pero te la aconsejo sino una Hardrock que a tu edad seguro que te va amolar y te va amolar el free y con esa esta cojonuda para empezar.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahora me estoy liando. Tenemos 3 conceptos, no?
    HRigida (con suspension delantera)
    Hibrida: cual es esta entonces?
    Suspension total
    Es asi?
    Efectivamente usaré la mtb por algo de campo... nada complicado ni descensos salvajes, pero tampoco espero que sean caminos totalmente llanos...
    A ver si esta tarde miro algo...
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    si, te han liado, hibrida es una bici de paseo todoterreno, rigida mountainbike sin suspension trasera.

    Yo te sigo recomendaddo la hibrida para ti y tu pareja y si luego os gusta ya comprariais algo serio
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo te recomendaría una rigida, efectivamente, con suspensión delantera. Será menos pesada que una suspensión total de igual precio, menor mantenimiento y mejor equipada.

    Mira las marcas españolas que te dicen por aqui: Orbea, BH, Conor, Massi, ..., o alguna Decathon, GT, Merida... En las españolas, normalmente, vendran mejor equipadas.

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    entonces por concepto queda descartada la hibrida... ya que no quiero gastar ahora y mas adelante... Además mi mujer no quiere una de paseo, aunque sea todoterreno... ahora estoy entre suspension total o rigida...
    Saludos y sigo aceptando sugerencias!
     
  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces por ese dinero yo me iria a una rigida, por que ya puedes optar a unos componentes majos. Fijate sobretodo en que tengas una horquilla decente, rechaza las de elastomeros. Antes de comprar mira opciones, sobre todo las nacionales o el decath. A parte del precio valora servicio post venta.
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    vamos a ver, no me estraña que no te aclares porque te estamos liando un monton.
    Como vale mas una imagen que mil palabras voy a intentarenseñarte los diferentes tipos de bici.
    hibridas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son hibridas , normalmente llevan ruedas de 29 pulgadas(tamaño de carretera) frente a las 26 pulgadas de las de montaña. Los cuadros muchas veces se parecen mas a uno de carretera reforzado, que ha uno de montaña. la geometria de estas bicis esta adaptada a rodar comodo pero son mucho menos agiles que las de montaña.
    Montaña:


    [​IMG]
    esta es una mtb de cross cuntry o rally que es lo mismo, estas bicis son ligeras y diseñadas para la maxima eficiencia del pedaleo suben muy bien ruedan muy bien y tal vez no sean las mejores para bajar a tope, dado que estan pensadas para sacar rendimiento a veces no son muy comodas.
    dentro de las catalogadas como rally hay muchas otras bicis que no son tan radicales de geometria y te permiten subir bien llanear bien y bajar bien
    ejemplo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son el tipo que te recomiendo porque son comodas y se puede hacer de todo con ellas
    hay cosa mas radicales como esta preciosidad para hacer "guerrilla urbana" mas burradas etc:
    [​IMG]
    me tengo que ir asi que si no te cuentan mas luego sigo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola cannon, que tal?
    Muchas gracias por tu informacion... De verdad que me esta siendo muy util la aportacion de todos.
    En cuanto a las doble suspension, que tal la K2 attack 1.0? esa me la dejan en unos 460 euros... Me gustaria mirar tambien la K2 attack 2.0 que es algo mas completa. Las conoceis? que tal son? Imagino que son basicas pero cumplirian o mejor una BH replica sierra nevada o similar?
    saludos
     
  9. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Mi opinion es una MTB rigida con suspención delantera, hay exelentes opciones ya que mas adelante vas a tomar caminos en en el campo y tambien puedes andar en carretera. Así como dijo cannon.
     
  10. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Bueno, esta es la k2:
    [​IMG]

    A mi me parece una buena doble para empezar, ese sistema de suspension no tiene mala pinta, yo la he visto en vivo y desde luego la bici es bonita, el cuadro parece bastante resistente y los componentes, pues mejorables, claro. supongo que habra mas opciones en ese precio de bicis doble suspension y si al final te decides por doble buscaremos algo entre todos :wink: pero ahora voy a intentar comvencerte de que te compres una rigida.
    Con una rigida por el mismo precio tendras componentes mejores, esto se nota mucho, son mas fiables, mas ligeros y estaras mas comodo con ellos, ademas asi no te tendras que gastar mas pasta en mejorar la bici en un tiempo,(Seguro que si te enganchas a esto, con la doble a los dos dias querras cambiar componentes. con una rigida mejor, tardaras un poco mas en necesitar "mas bici").Una rigida es mas sencilla y por lo tanto fiable asi siendo principiante no te agobiaras con ruidos que no sabes de donde vienen, crujidos, estado de los rodamientos, regulacion del amortiguador, averias de inesperadas de este(los retenes por ejemplo) etc. una rigida es menos comoda, de acuerdo, pero para empezar eso puede ser muy bueno, porque en una rigida sientes el terreno mucho mas, con lo cual aprenderas a leerlo mejor y adquiriras mas tecnica. Ademas al principio es evidente que no necesitas una doble puesto que tu nivel no sera tan alto como para sacarle el jugo, no te lo tomes a mal, eh, :wink: pero es que mas adelante puede ser que cuando ya conocas mas esto creas que no necesitas doble suspension. por ultimo si compras una doble normalilla con componentes normalillos si te vicias tendras que cambiar componentes y cuadro, osea, bici nueva. Si te compras una rigida con buenos componentes solo tendras que cambiar de cuadro. hay mas razones pero ahora no se me ocurren :wink:
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... en mi humilde opinion:

    1. Descartaria una hibrida, es limitada para su uso por la montaña, y lo mismo os enganchais a esto del MTB. Si no... le poneis cubiertas lisas a una MTB y no pasais de dar paseos por el parque (conclusion: la mtb en vuestro caso es mas polivalente que la hibrida).

    2. Descartaria una doble en estos precios. No tienen buenos componentes, seguramente seran pesadas, e incluso pueden hacer insufribles algunas subidas.

    3. RECOMENDARIA FERVIENTEMENTE la compra de una MTB rigida con suspension delantera, que a igual precio seran de mejor calidad que una doble: mayor ligereza, mayor fiabilidad, mejor en la eficacia de pedaleo, etc....
    Por tu espalda no te preocupes, con que uses una buena postura y te propongas como habito la practica de ABDOMINALES Y LUMBARES (ten en cuenta que son estos musculos los que aguantan el peso de tu tronco cuando vas en bicicleta).

    Como sugerencias: Alguna BH , Orbea o las Specialized Hardrock (que tienen un buen cuadro que podras mejorar con el tiempo).

    Si encuentras alguien que te asesore en marcas/modelos/tallas... yo me pillaria algo de esta tienda: www.ciclohobby.com . Con ellos te puedes ahorrar un 25 - 40% del coste de una bici, aunque tardan algo en enviarte el pedido.

    Bueno, saludos, y espero que encontreis lo que necesitais.

    PD: Si puedo ayudaros mas, no dudeis en decirmelo.
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues por ese presupuesto yo te diria que si te la quieres comparar nueva te compraras una rigida.
    Si quieres una doble, yo vendo una decathlon con 2 años, si quieres mas informacion mira en el mercadillo.

    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si ahora ajustamos los consejos a mi situación personal, resulta que yo, una vez compre las mtb, no puedo permitirme ir comprando o cambiando de mtb cada 2-3 años (hipoteca, coche,... ). Asi que la idea pasa por mantener sin actualizar o mejorar la mtb que compre. De ahi viene mi insistencia en una doble que en conjunto cumpla mis objetivos (aunque no sea un pepino). Por que lo digo? porque en 2-3 años seguiré teniendo una doble...

    Por otra parte si ahora comprara una rigida con suspensión y en 2-3 no pudiera cambiarla, me habria arrepentido de no tener una doble? realmente tiene mas valor tener mejores componentes? El hecho de disfrutar ahora de mejores componentes, significa que dentro de 2-3 años seguiran siendo igualmente válidos? Es decir, si yo al final pudiera mejorar el conjunto y dijera de cambiar, un lx o un xt de hoy serán igualmente buenos dentro de 2-3 años? O dicho de otro modo, los que tienen mtb de hace 2-3-4 años, a dia de hoy que hacen? cambian solo el cuadro u optan por comprar una mtb totalmente nueva con cuadro, horquilla, cambios y demás de hoy? No se si me explico...

    Claro, yo la ultia mtb que tuve equipaba un cambio de 21 velocidades shimano 100 gs que me iba de maravilla. Si aun la conservara, no creo que hoy me conformara con comprar un cuadro bueno y montarle mi shimano 100gs a pesar de que a mi me iba de perlas...

    De ahi viene mi duda... Porque claro, a igualdad de importe, que unidades serian comparables? es decir, por lo que cuesta una k2 attack 2.0 con grupo shimano Deore tendria una rígida con suspension en la horquilla con shimano Xt? cual sería la equivalencia?

    Menudo ladrillo, pero parece que esto está dando para mas de lo que pensaba...

    Saludos!!!
     
  14. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Primero buenas!! soy nuevo en este foro

    Te dare mi opinion se ve que tienes ganas de comprarte una doble y con lo que dices de que no vas a canviar de bici yo si te recomiendo una doble si mas adelante le canvias la suspensiones al menos la trasera por la traccion mas que nada.

    Un amigo tiene una doble de bajo presupuesto y el problema a parte del peso y componentes no tan buenos como ya te han dicho el principal problema es que en subidas de trialeras al llevar montadas suspension traseras malas normalmente flojas al hacer fuerza para pedalear haces que la suspension baje y suba con lo que al levantarte del sillin la rueda te patina y se hace muy dificil subir.

    Para el uso que le vas a dar tampoco hay que ser tan tiquismiquis si fueses a pegar saltos y descensos ya si te recomendaria una doble de alta gama.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La gente como yo, que cambiamos de bici cada 5 o 6 años, lo que hacemos es cambiarle poco a poco las cosas hasta que ya este tan desfasada que no merezca la pena ir poniendole mas cosas. La K2 es una buena opcion, pero no lleva igual de buenos componentes que una rigida por el mismo precio. Total, que es posible que si le das uso "intensivo" (eso solo lo sabras con el tiempo) se te quedara corta, puesto que los peores componentes se gastan antes. Te cuento mi caso. Yo ahorré 1200 Euros hace 3 años para cambiar de bici. Total, que en vez de gastarmelos todos en una bici con horquilla Marzocchi (Buenas horquillas esas...) frenos de disco y algun componente bueno (Cambio, ruedas), me gasté menos, porque no estaba muy metido en el MTB (Mucho estudiar y poco pedalear...). Ahora me arrepiento mucho por no haber comprado una bici mejor, porque me he convertido en un friki total, que no deja de gastar el poco dinero que gana en la mejorar la bici. (Frenos de disco, Ruedas, horquilla Marzocchi...) Y ademas es posible que cambie de bici en cuanto ahorre un poco. En definitiva, si ves que esto te va a molar, pillate la mejor rigida que encuentres, pues traerá mejores componentes que no tendras que sustituir a las primeras de cambio... Si no estas en plan friki, y le vas a dar un uso de paseo o un poco mas, la Attack te respondera bien. Frki = Mejores componentes-------No friki = Doble tranquila.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Nunca mejor expuesto el concepto que quiero trasnmitir.
    Rigida cañera vs doble tranquila...
    Uso para un nivel medio, sin grandes complicaciones. Rutas de 30-40 km. Y poca inversion posterior.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ejemplo coches. Si te gusta mucho correr, un Clio Sport, que es mas pequeño, pero tiene mejores suspensiones, motor, frenos y ruedas y te va dar mas satisfacciones en las curvas, pero no en Autopistas, donde sera mas incomodo. Si lo tuyo no es correr, y prefieres ir con la family, pues Megane Grand Scenic dti, que trae en general peores cosas, pero es mas grande y mas comodo. Me explico?? :scratch :mrgreen:
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues doble tranquila. Echale un vistazo entonces a las Megamo, las Merida, a lo mejor una Orbea, una Bh, pero la que mejor relacion calidad precio tiene: La K2... Buena suerte.
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tio si te interesa mi decathlon, la vendo por 650€, cambio xt, desviador lx, frenos shimano deore hidraulicos, horquilla rs juddy tt, tendra 600km (no es coña).
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página