Que tipos de frenos hay?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por solrac, 8 Jul 2005.

  1. solrac

    solrac He visto la luz!

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Waterless world
    A ver,

    Pregunta de neófito en este mundillo:

    Me podeis explicar que tipos de frenos hay y que ventajas y desventajas tiene cada tipo?

    Muchas gracias!
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no se si soy neofito :oops: pero puedo intentar explicartelo :mrgreen:
    los U-brakes no los comentamos pq es practicamente imposible encontrarlos actualmente un bicis de montaña.son como los de las bicis de carretera y las viejas BMX :wink:
    despues estan los frenos cantilever,estos tb estan en desuso pero aun podras verlos en algunas bicis,no frenavan mucho y eran muy ligeros.en ciclocros aun se usan.
    actualmente conviven los V-brake y los discos ya sean hidraulicos o mecanicos.
    los V´s tienen mas brazo de palanca q los viejos cantilever por lo q tienen mucho mas poder de frenada,pero son mas pesados q estos,en mojado frenan muy poco y cuando los cables se ensucian tienen un tacto penoso,no son tan dosificables y por la larga palanca provoca q tanto los pivotes de freno de los cuadros como de las horquillas,no son muy caros a no ser q pilles algun modelo mecanizado con piezas en titanio y tal.las pastillas trabajan mas cerca de la llanta,asi q se notan mas los desajustes de esta y aveces hacen unos ruidos un poco desagradables.
    despues los discos mecanicos q son mas pesados pero evitan elgunos inconvenientes de los frenos en la llanta.
    frenan mejor en mojado,no les afecta el descentrado de las llantas,no gastan la llanta,no hacen flexar los pivotes de cuadros y horquillas...se usan con las mismas manetas q los V,con lo q te ahorras cambirtelas,pero siguen siendo con tiro por cable,asi q seguiran dando un tacto malo cuando se ensucien las fundas y cables.
    los hidraulicos en llanta ya casi no se usan ya q,mas q tener las ventajas de los 2 sistemas tienen las desventajas de los dos sistemas :?
    los hidraulicos de disco mejoran en tacto a los mecanicos,no tienen tanto mantenimiento,pero son mas caros,tienes de montar las manetas de freno q te vienen con ellos,es dificil conseguir q no te rocen las pastillas en el disco,aveces hacen ruido y tienen un mantenimiento un poco guarrete,q no dificil.
    si quieres q especifique mas sobre algun sistema en concreto... :wink:
     
  3. solrac

    solrac He visto la luz!

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Waterless world
    Muchas gracias por tu respuesta doc.
    Ahora mismo he empezado a dar vueltas con una spezialized del año el peo que tenía y por lo que dices supongo que los frenos que tiene son u-brakes.
    cuando ahorre un poquillo me voy a pillar una bici nueva.
    Tengo pesnado gastarme entre 500 y 600 euros y la quiero para hacer xc principalmente. Soy murcianico y por aqui no encuentras mucha lluvia ni barro. Por lo que me dices supongo que con unos v-brake tengo suficiente. que opinas?
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    supongo q esa springalized llevara cantilevers :wink:
    para empezar con unos V's normalitos vas q te matas :mrgreen:
     

Compartir esta página