Que tomo para recuperar?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 26 Jul 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Me podeís decir que puedo tomar para recuperar?, es que me cuesta muchísimo recuperar, después de una salida fuerte me paso dos o tres días ******, con dolores de piernas y cansado.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ni repitiendo el mismo mensaje fuera de la sección adecuada ni yendo a ninguna farmacia vas a lograr nada...

    Alimentación, Descanso, Entrenamiento. y punto.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Disculpa, es que metí el mensaje en General y no lo veía, por eso lo he repetido.
     
  4. Camper

    Camper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Narko. Aunque basicamiente lo que va a contribuir a aliviar tu cansancio és el entreno. Prueba ha hacer estiramientos antes de empezar (algunos), y al acabar (más que antes). Prueba con un pulsometro, estableces tu frequencia máxima i mínima, y mantente dentro de estos limites. Si ya haces estiramientos y usas el pulsometro pues nada, prueba a beber zumo de frutas al acabar las rutas a mi me ayuda. Normalmente exprimo dos limones le pongo agua fresquita y azúcar, y pa' dentro.
    Ademas es normal que despues de un ruta dura estes cansado sino es que no eres humano. :wink:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo, aguanto rutas igual que mis compis, pero los dias sucesivos, a veces son un calvario, y ellos recuperan y yo lo paso peor.... y no se como solucionarlo.......
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso va a ser del riego... :mrgreen: ...jejeje

    A mi también me suele pasar cuando no toco la bici durante muchos días y de repente me meto una buena ruta para calmar las ansias... :D . Lo que paza ehjqe luego llego matado, nuse por qué :scratch ...y empiezo a comer todo lo que pillo.

    Saluetes... 8)
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pienso q es la falta de entrenamiento, a mi en realidad me pasa lo contrario, recupero bastante bien. Mi secreto quizás sean los estiramientos, estiro media hora antes y otra media despues, despacio sin forzar mucho pero haciendo los ejercicios a conciencia, q cuando volvemos solo pensamos en la ducha y tumbarnos en el sofá y los estiramientos los hacemos muy rapido...
    Luego me tomo un acuarius y procuro comer pasta (hoy han sido spaguettis) o arroz hervido (a la cubana). Todo esto lo hago por simple intuición habra alguien q le vaya bien y a otros mal.
    Ahh tb procuro andar un poquito ese mismo día para destensar las piernas y si puedo nadar.
    Salu2
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    A mi el cansancio me lo quita de golpe mi mujer, me lleva de compras al mercadona namas terminar de comer y listo.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  9. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Carbohidratos antes de rular y proteinas despues.
    Para los carbohidratos aparte de la pasta el arroz etc.. hay bebidas especiales y para las proteinas tienes pollo, pavo, claras de huevo (siempre procesadas es decir cocidas o en tortilla) o preparados de proteinas en polvo para mezclar con agua. Sobre todo estira bien despues de montar.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y si es al revés?????????
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    las proteinas tienen funcion plastica, de formacion de musculo por lo que se aconseja tomarlas despues para regenerar tejidos dañados. Solo se utilizan como funcion energetica cuando al cuerpo no le queda otra via de obtener energia, y estos casos son extremistas y muy preocupantes. La funcion de los hodratos si que es basicamente energetica, por eso lo de tomarlos antes. Eso si, lo suyo es que sean de asimilacion lenta porque mantienen por asi decirlo la energia de manera mas constante, no como los refinados que "dan subidones" (lo digo asi para que lo entendamos mejor), auque esos subidones no me refiero de rendimiento eh :D

    En caso de tomar proteinas antes suelen ser aminoacidos ramificados para evitar la drgradacion muscular que se produce en el ejercicio, mayor cuanto mas componente de fuerza tenga
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno yo no sé na de fisiología de esa, pero sé que excepto algunos carbohidratos de asimilación rápida para el resto de alimentos probablemente "el orden de los factores no altera el producto"

    lo que pasa es que la gente tiene demasiada tendencia a seguir "recetas" y veo algunas casí "cabalisticas" -de complicadas-, ...la mia -como dije al principio del tema- es "Alimentación, Descanso, Entrenamiento"
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esa receta es buena, pero no sirve da nada si no sabes alimentarte.....
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [y mosquitos y tó....]
     
  15. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Los antioxidantes son fundamentales en la dieta. Si no tomas tomate, uvas, y verduras/ensaladas a diario, prueba con el OXIBLOCK.

    Te ayuda a largo plazo a recuperar mejor.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tienes de entrenar mas :!:
    come pasta,estira,anda un poco,tambien va bien una sesion de compex o similar.
    la gente de power bar vende unos polvos,protein plus,que van muy bien para recuperar. :culo
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. como te han dicho, lo mejor para recuperar es tener un buen nivel adquirido tras andar muy amenudo. los estiramientos antes y despues tambien son muy importantes. yo cuando corria en aficionados (hace 9 años) iba a un medico deportivo. y este medico me recetaba SARGENOR. no se si seguira existiendo eso. eran unas ampollas para beber despues de entrenar. pero claro, antes entrenaba todos los dias y hacia 15000 km al año. no se si andando menos (no se lo que andas) se notara. lo que hacia eso era algo para la sentizacion de las proteinas. vamos que ayudaba un poco a recuperar. la verdad es que no se notaba si recuperabas mas o menos cuando lo tomabas. pero cuando lo dejabas de tomar si que se te cargaban mas las piernas. asi que algo si que hacia. no hacia falta receta y no era caro. mira a ver si alguien conoce esto o sino pregunta en la farmacia.

    saludosssssssss
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Oye... Como proteínas para despues del esfuerzo ¿valdría comerse un plato de gelatina :mrgreen: ? Fuera de bromas, es que me encanta la gelatina y a mis hijos no veas... ("Papá, Papá... compra Jetalina Yoral..." :mrgreen: :mrgreen: ) Y me han dicho que tiene un güebo de proteínas ¿Es cierto ésto? :scratch
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Sí Luci...la gelatina es pura proteina, pero la que se hace de polvos lleva mucha azúcar(lo cual no esmalo tampoco), pero la que viene con el jamón cocido(eso que parece una tira de goma tirando a marroncilla y semitransparente), eso es solo proteina...y está muy rico!
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ale pues a comprar gelatina verde, aunke lo del jamoncito tambien es tentador... :roll: y me pregunto yo....si te comes un buen plato de alubias con chorizito y costillita??? cuela??? :oops:
     

Compartir esta página