Que ventajas obtienes al Federarte?????

Tema en 'General' iniciado por alfonsogarcia, 20 May 2007.

  1. alfonsogarcia

    alfonsogarcia Dominguero avanzado.

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    El otro dia en plena ruta, mi amigo se cayo mientras cruzabamos un riachuelo con la bici a cuestas, la caida fue en un sitio inaccesible para cualqueir vehiculo de ruedas. A partir de hay nos surjen varias dudas, imaginemos que el incauto de mi amigo que llevaba el casco desabrochado, tiene una lession seria y necesitamos llamar a un servicio de emergencia que le saque de alli, por lo complicado del terreno la unica manera de evacuarle hubiera sido con un helicoptero. La pregunta que nos surjen a partir de aqui son varias:

    1- ¿En caso de evacuacion con helicoptero, hubiera tenido mi amigo que pagar los costes de dicha evacuacion o los cubre la seguridad social?
    2- ¿ Otra situacion, imaginemos que llegamos por nuestros propios medios a un hospital y decimos lo que nos ha pasado, que hemos tenido un percance con la bici etz, sigue cubriendo los gastos la seguridad social?

    3- ¿Desconociendo la respuesta de las dos anteriores preguntas, tambien nos planteabamos:
    ¿ merecera la pena federarse?
    ¿ Que ventajas obtendremos?
    ¿cubrira el seguro de la federacion, los supuestos 1 y 2?
    ¿Que hay que hacer para federarse?

    Un saludo y hay queda eso.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No habría problemas, ni coste, en los casos 1 y 2 (es un caso similar cuando un montañero o excursionista se cae por un barranco).
    Es más, la bici -si no es en competición- está también bastante bien tratada por los seguros privados (médicos y de responsabilidad civil), que no la excluyen de las coberturas (de las que sí excluyen a las motos, por ejemplo).
    De las ventajas de federarse, no tengo ni idea.
     
  3. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muy interesantes preguntas, hay sitios en los que yo pienso:
    - Si me doy una ***** aqui ahora mismo me tienen que sacar con pinzas del fondo del barranco.
    Si alguien sabe las respuestas con seguridad, por favor, que responda.
    Yo juraria que no te cubra la seguridad social en ninguino de los supuestos.
    - ¿Donde puede uno federarse?
    - ¿Cuanto cuesta?
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo entendido que la Seguridad Social solo atiende las necesidades por enfermedad común y daños producidos en el trabajo habitual.

    Las federaciones son las que cubren con sus seguros el caso de desplazamientos de carácter extraordinario, de los servicios de socorrismo como la guardia civil, protección civil o cruz roja, a zonas no urbanas, donde puede ser necesario el uso de helicópteros o de vehículos especiales para el rescate de las víctimas. En caso de que la persona que haya sufrido el percance no esté federada, recibirá la factura correspondiente, que por lo general económica no es para nada.

    En el caso de estar federado, estos costes están incluidos en el seguro de
    la federación.

    Y también, en el caso imaginario de que pudieras hacer un mal uso de la bici, por ejemplo atropellando a un peatón, la federación también te cubre los gastos jurídicos, estancia en hospital, ambulancias, indemnizaciones, etc. en caso de que ese peatón en su libre derecho te denuncie por daños causados a su salud.

    Un saludo,
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues sobre el punto 1, ayer hablando con alguien que se dedica a la montaña estuvimos hablando de una reunión que tuvieron sobre la nueva legislación para profesionales del sector del turismo rural y activo, a ellos les obligan a llevar un seguro obligatorio para todas sus actividades, y tú como persona particular puedes perderte o darte un jetazo haciendo el ********** en cualquier barranco, que el rescate es gratuito, se alega que es un derecho constitucional y blablabla y el helicóptero, atención médica, y demás historias van a cuenta del estado. Qué es lo que cambia la situación, que estés haciendo alguna actividad organizada por una asociación registrada como club o como sociedad deportiva, o en un lugar cómo por ejemplo una estación de esquí, en éstos lugares o actividades concretas tienes que ir con tu carné de federado o tu seguro privado en la boca antes de llamar a nadie para que te vaya a buscar.

    Lo que desconozco es qué sucede con el resto de coberturas del accidente, ya sabes, operación en caso de ser necesario, rehabilitación, bajas, etc...mi experiencia con la Federación de Esquí es que después de destrozarme la tibia me pagaron una factura de 6500€ entre operación de urgencia en Francia, desplazamiento a España, rehabilitación,...

    El mejor seguro...el principio de prudencia, y luego todo lo que sea ir asegurado bienvenido sea
     

  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo he tenido varias experiencias en rescates con helicóptero y te puedo decir que en Catalunya no te van a cobrar nada, siempre que no hayas cometido una negligencia. Me parece que en los 2 años que lleva esta ley no se ha penalizado a nadie, y eso que hay gente que va por ahí a la torera. Las ventajas de la federación las tienes que ver cuando compites mucho, si te lesionas, si sales de viajes (en suiza los rescates no son gratis), descuentos, etc.
    En el resto de las comunidades no te multan nunca, dudo del país vasco y aragón que no me acuerdo si te podían multar o no, pero del resto de españa seguro que no, de momento...
     
  7. Alfonsin

    Alfonsin Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Muchas gracias, por vuestras respuestas, me parece muy interesante lo que contais.
     
  8. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    lo mejor de la licencia es que en caso de que atropelles a alguien tienes un seguro de responsabilidad civil ,si tienes que ir al medico por lesion te llevan a una clinica y no tienes que pagar nada (muletas rodilleras ortopedicas etc )eso es lo que me han comentado .
    tengo la licencia de cicloturista de uci i cuesta unos 52 euros al año y en en alguna competicion popular te descuentan 3 euros de la inscripcion y si vas a algun bike park el forfait tambien te sale mas barato y al final del año si echas cuentas te sale barata .yo creo que vale la pena
     

Compartir esta página