Quebrantahuesos 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kos_q, 17 Oct 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es de la Carrodilla de este año, el sitio no lo se puesto que no me entere de donde me la hicieron, la saque de www.somontano.org seccion de noticias.
     
  2. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)

    A ver si es verdad y hacemos algun post que esto ya huele jejeje. A ver si este año puedo ir por fin a la QH. Espero que si jeje Toñete no entrenes tanto que si no no habra quien te siga.
     
  3. Patrick221

    Patrick221 Patrick221

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo cicloturista que se precie debe, si su tiempo se lo permite, acudir a la llamada de la Reina.
    Da igual los objetivos, son variados y, eso sí, muy personales. La QH es la competición con uno mismo y por lo tanto no hay ni trampa ni cartón, no hay lugar para engaños. Sólo en la meta sabe uno si ha cumplido con sus expectativas. La edición 2006 fué la primera que hacía, 10 horas. Llegué emocionado y tras pasar la meta rompí a llorar. Mi hija de 3 años se asustó tanto que lloró tambien y me preguntaba qué me pasaba. Entendió perfectamente que se puede llorar de contento de alegría inmensa, algo en principio paradógico para un niño.
    Llevaba preparación física medianamente suficiente pero fué ESTE FORO y las opiniones de los foreros, entre las que destaco especialmente las de SERPAL, las que me dieron la preparación psicológica suficiente para afrontar la ruta. El tiempo ayudó, los Compact ayudaron y la experiencia fué tal que no seré yo quien se quede fuera de los 7000 éste año. Eso sí, cabeza, mucha cabeza y respeto a las normas, a la seguridad vial y a los 6999 restantes.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    :aplauso4
     
  5. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá este año me anime, veremos que tal comenzamos a rodar este año, si no es esta posiblemente esperaré a los puertos esmeralda.
     
  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi si me da tiempo de prepararme y me llega para comprarme unos compact, puede ser que vaya, no con el 39-52 que llevo.....

    Patrik, ami tambien me hubiera pasado:aplauso4, a ver si voy por primera vez en 2007.:aplauso3
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Pues nada llevo dos años queriendo hacer la QH. El año pasado no pude por una caida y este año se casa mi primo ese mismo dia. (no puedo escaparme jeje). Asi que... tocara buscar otra opción y el año que viene sera.
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya somo dos Hector, yo tengo boda de un amigo el mismo dia y encima de medio dia, con lo cual imposible ir. Saludos.
     
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues nada Héctor, si no puede ser la Quebranta te espero para los Puertos de Ribagorza 200 de Graus... el Coll de Fadas ya lo conoces. Y es verdad, a ver si paso los datos del diario de la Transpirenaica y hacemos el post de una vez... ya lo siento!!!

    Por cierto, a mí en la primera Quebranta. casi se me saltan las lágrimas también... es una sensación que ya no se repite en ninguna edición más...
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí se me saltaron, ya lo creo que sí. Los últimos kilómetros en el Portalet, con esa belleza paisajistica y esa belleza de afición en las cunetas, los soñaré toda mi vida ya.
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Como veo que casi todos sentimos esas lárimas a puntito en ciertos puntos de la carrera y por otras circunstancias varias, yo creo que si limitaran el numero de participantes, lo suyo seria dar prioridar a los que NO la han corrido, para que puedan sentir eso la 1º vez, que es inolvidable. Vamos, creo yo, no a un tipo que lleva yendo 10 años y se lo sabe de memorieta el recorrido.
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Totalmente de acuerdo contigo... pero por suerte me parece que no van a limitar el número de participantes, porque van a cortar al tráfico los primeros 76 km. de la parte francesa, con lo que la carrera empezará media hora antes, pero no se limitarán los participanes... BIEN!!
     
  13. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

    Yo si no pasa nada raro este año me enfrentaré a mi primera QH, y la duda que me asalta es que desarrollos llevar.
    Me han dicho que con los mismos que haga Moratalla puedo hacer la QH, y que con un 25 iría bien.
    Decir que tengo 26 años, y que voy a seguir un plan de entrenamiento para llegar bien a la prueba.

    Saludos.
     
  14. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    yo, este año sí pondré el 27
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    :meparto
     
  16. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Jumilla si estás fuertote y con km. en las piernas con un 25 lo haces seguro, pero si tienes la posibilidad ponte algo más, porque además si vas tb. con BTT supongo te gustará ir con buena cadencia... los 3 km. más duros del Marie Blanc se hacen muy largos y en el Portalet también va bien ir con cadencia que es muy largo y si vas muy atascado los músculos tienen más desgaste no?? 10v.??

    Yo el año pasado llevaba un 12-27 de Shimano, éste año un 12-26 de campagnolo... y delante 39-53... DIOS QUÉ GANAS TENGO!!!!
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    *****!!!me están entrando unas ganas de volver a ir que pa que contar, este año me inscribo el primero, jeje. Yo con los desarrollos también estoy hecho un lío, el año apsado fui con el triple plato y de maravilla, pero este año si cambio de bici puede que no ponga el triple plato y me estoy comiendo la cabeza que desarrollo poner.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    El quebradero de cabeza que podáis tener con los desarrollos lo ha de ser solo para los 4 kilómetros famosos de la Dama Blanca, el resto en cuanto a porcentajes es totalmente asequible.
    A mí el año pasado y llegando bien de forma como llegué, hubiera subido de sobra esos kilómetros funestos de la Dama con un 34x21 (yo llevo compact), pero la aglomeración de gente me obligó a bajar el ritmo y a subir una corona (al 24) porque es que te juegas que te tiren los bandazos de alguno y a veces hay que ir haciendo grandes habilidades para "colarse".
    Yo creo que con un plato de 39 y subiendo bien, estando bien de forma, con el 25 se sube bien ese tramo.
     
  19. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Codecol, para tu información un amigo mío muy reacio a los compaq y tal se compró hace 1 mes una flaca nueva que por ******* tenía que llevar unas bielas de carbono FSA 36-50 y está super-contento, me dice que con éstos platos y 10 coronas atrás te permite mucho más juego que con los típicos 39-52...
    Pero ésto es como todo para gustos colores...
     
  20. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Sí, mejor llevar un 27 para ponerlo a partir del mítico Berescau... se puede subir con un 25, pero te deja tocado..
    y no por cuestión de forma, evidentemente si llegas con 8 mil kms subirás el Marie fácil con el 25, pero creo que con el 27 y pedaleando más suelto luego el portalet no se te hará taaaaaan largo.
     

Compartir esta página