Quebrantahuesos 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kos_q, 17 Oct 2006.

  1. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues yo fui con 34-25, y no me quejo de haberlo llevado, así tire un poquito más de agilidad. Con 34-23 tambien se iría bastante cómodo. Yo la primera vez fuí con 39-26 y subi el MB bastante bien, otra vez fui con 39-25 y ni tan mal... todo depende de la agilidad que quieras llevar.
     
  2. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Estoy contigo 10v.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para Jumilla, si este año hiciste Moratalla con 39x25, en la QH irás más que bien. A mi se me hizo mucho más duro el puerto duro de esa marcha que el marie blanque. Yo el marie-blanque lo subí con 39x25 a unos 12 km/h. Y aunque un poco atrancado, no fue tan duro como me esperaba.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con 39x25 si subes a 12 por hora pues si es un buen desarrollo. El problema es que la gente pone 39x25 y luego no es capaz de pasar de 7 por hora en esos desniveles. Yo con el 34x25 subiendo a 10-12 por hora subi como un señor este año.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    si este año puedo ir, espero hacerlo con un 36x25 o 23 que seguro que es más llevadero; pero vamos, que si se tiene buena forma, con el 39x25 uno va bien
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo el año pasado fui con 50-34 y 12-27 detras, los primeros dos kilometros duros de la Marie Blanche los subi con el 34-24 y los dos ultimos con el 34-27, al ir sobrado de desarrollo tube las piernas muy enteras para subir bien el Portalet.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo si fuera creo que llevaria 39-25 o 27 no se.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Para este año me ronda por la cabeza un 12-25 pero bueno, ya veremos en que queda la cosa.
     
  9. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Discutir de cual es el desarrollo idóneo para la QH no es muy importante la verdad, lo ideal es llegar al susodicho día con los deberes hechos y si es posible acudir a otras pruebas cicloturistas antes, asi sabes si todo lo realizado en invierno y primavera esta bien hecho.
    Lo digo por experiencia ya que hay mucha gente que solo entrena para y por la QH y luego pasa lo que pasa.
    Yo lo tengo claro mi planing, en diciembre paro todo el mes, luego a coger fondo durante enero y febrero, marzo aumento KM y abril añado puertos a los km, ya en mayo y junio participo en diferentes cicloturistas que me pillan cerca la Bonaigua(muy recomendable) la de Ribagorza(MAS recomendable) Terra de Remences, etc y si todo a ido bien llegas al día en perfectas condiciones.
     
  10. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiza me anime y me apunte, siempre lo he querido hacer pero desde que fui uno de los primeros años como asistencia sanitaria y vi que hacia honor al nombre me he cortado un pelin, pero la proxima la hago.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El año pasado me estrene en esta marcha, decidi ir por mediados marzo con escasos 1000 km desde verano anterior, al final llegue con escasamente 5000.
    34-27 Lo puse en el tarmo duro del la MArie Blanque, para hacerlo casi todo sentado en plan "comodo". Luego el Portalet y la Hoz pasando gente todo el rato... Tambien iba totalmente de "turismo" el tiempo no importaba. Pero un 34x25 puede ser suficiente para cualquiera medianmente entrenado.

    Ahora aprovechar cada dia que salga bueno y rodar, que es lo principal y fundamental.
    Desde luego con 7 u 8000km en las patas se hace con cualquier cosa
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    8000 kms es lo que llevo yo ahora desde el 1 de enero. Haciendo las cosas bien se puede hacer un gran tiempo en la QH con muchos menos kms (yo llegue con unos 4500)
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Linchao, totalmente de acuerdo contigo, como vayas a la QH con la Bonaigua y Puertos de Ribagorza en las piernas la haces que ni te enteras... de hecho a mí se me hace más dura Puertos de Ribagorza que la QH, será porque es 2 semanas antes ó más provable porque a la QH ya llevo alguna de 200 km.
     
  14. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Linchao, habremos coincidido varias veces porque yo también ando por esta zona y hago todas esas marchas. La verdad que aqui lo tenemos muy bien para entrenar la QH con esas grandes marchas poco antes de la QH.
     
  15. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues seguro que hemos coincidido y yo sin saberlo jajaja.

    Pero es verdad que tenemos una zona privilegiada en cuanto a cantidad y calidad de montañas (no quiero decir con esto que en el resto de la piel de toro no halla nada ehh) pero entre el pirineo Catalan y el de Huesca me faltan dedos para contar los puertos y cada puerto tiene su marcha cicloturista.

    Yo cuando llego ala QH despues de tantas marchas pues no se hace tan dura la verdad

    Podriamos hacer una quedada del foro en la cicloturista de Graus, por ejemplo.
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya somos tres los que hemos coincidido sin vernos, a ver para la proxima temporada nos vemos las jetas. jajaja.
     
  17. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Si haceis en la quedada en la de Graus yo voy.
     
  18. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Eh... que yo también soy de los vuestros... a ver como cae este año la Bonaigua que hace años que quiero hacerla y no hay forma... en Graus coincidimos seguro!!

    Hablando de marchas por la zona, yo he estado varias veces en alguna de Francia, están los 4 Ases, con marchas en Lourdes (la Hubert Arbres), en Sant Lary, la que pertenece a la UCI como la QH, que se hace en Pau... están muy cerquita y muy bien organizadas también...

    Con 2 de vosotros ya he coincidido eh Hector?? y con Kos-q un poco más, je, je...
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A ver si este año preparamos alguna escapada por el estilo, jejeje.

    Por lo visto nos podemos juntar mucha gente del foro en Graus.
     
  20. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Si al final para el próximo año haremos una macroquedada forera en Graus, para mi la mejor marcha que he hecho(aparte de la QH). Así llegaremos todos finos para la QH, Y los que no hayais venido a la Bonaigua acercaros que es muy bonita.
     

Compartir esta página