Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    A mi tampoco me parece bien lo de los 4€ pero es una condición que conozco y acepto desde un principio, así q el que no quiera pagarlos que se quede en su casa y no entorpezca el foro..
     
  2. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tenían que hacer es NO hacer sorteo (que suponemos que es un plus para mantenerlo pues es dinero fácil), dejar que participasen a los 15.000 aprox. que se apuntan cada año y que dejase de ser una carrera, como es ahora, y pasase a ser una cicloturista de verdad.

    ¿Como se hace esto? Fácil. Salida sin chips ni dorsal (o en su caso testimoniales para la foto de recuerdo) y con un margen de una hora y media para ir saliendo escalonádamente.

    ¿Es factible? Sí. Flandes o Marmottte así lo hacen y gozan de buena salud.
     
  3. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Ya están los mismos del año pasado tocando los webs.

    VR, vas con dorsal en el avatar? No va con tu filosofía..
     
  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Si no estoy equivocado los cuatro euros de la preinscripcion no se los quedaron, los cedieron para causas beneficas, y no podemos correr todos porque el numero de participantes los pone Francia con los permisos.

    A mi todavia no me ha tocado, a ver este año mas hay suerte.


    Sent from my iPad using Tapatalk HD
     
  5. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto del avatar es de Flandes, dorsal exclusivamente para las fotos en ruta. Vaya por dios. En fin..., en tu línea.
     
  6. jose.antonio.rojas

    jose.antonio.rojas Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para el tema de alojamiento, a los que viven por la zona que es preferible Biescas o Jaca?? Gracias.
    Y por otra parte, yo pensaba que con el tema de los 4 euros con lo que se hablo el año pasado habria bastante...que cansinos por favor.
     
  7. jose.antonio.rojas

    jose.antonio.rojas Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    8
    La gente del foro suele quedar allí en Sabiñanigo el día de antes de la QH??
     
    Última edición: 27 Oct 2012
  8. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, para mi gusto Jaca. De carretera no tienes ningun problema en Biescas tampoco, pero Jaca tiene mas vida para antes y despues. Si va alguien contigo que no participa, te puede ver cuando pasas por Jaca, lo de ver es relativo con tanta gente.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La misma puñetera historia de todos los años. Tu pide a cualquier administración aquí que te dejen hacer lo que en Flandes, verás donde te mandan. Hay dos conceptos de marchas y ambos pueden convivir. Igual que Flandes se peta en el tema cicloturista, Maratona o Etape d Tour se petan en el aspecto ciclodeportista pero sin embargo aquí somos los únicos capullos que nos hacemos pajas mentales con este tema. Jamás comprenderé a los excluyentes.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  10. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Lo que esta claro es que la QH como cualquier otra marcha tiene sus normas y su reglamento particular y nos guste o no hay que acatarlo.
    La organizacion pone sus normas y no queda otra que apechugar, nos guste o no.
    Yo este año me preinscribire siempre y cuando la cosa sea razonable y si no me toca dorsal en el sorteo cuelgo al bici (modo ironico ON). Si no me toca dorsal me ire a otras marchas y planificare el mes de junio de otra manera (sera por marchas en esa epoca)
    La QH tiene algo especial pero no es la unica marcha ni creo que se deba jugar una temporada a la participacion en esta marcha, hay mucho para ver y disfrutar de la bici
     
  11. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando un ciclodeportista, que va a tope como le toca, se lleva por delante a un cicloturista, que va relajado como le toca, conviven muy bien, sobre todo si les toca en la misma habitación.

    Es muy bonito decir que pueden convivir ambos conceptos pero en la práctica hay unos galletones harto interesantes en esta bonita convivencia.

    Hay que evolucionar. Si algo evoluciona y se masifica, hay que evolucionar con ello. Por ej. antes en el fútbol casi todo el mundo estaba de pie ahora que va muchísimo más público todo el mundo sentado para evitar desatres. Evolucionaron con los tiempos. Así pues se habla con las administraciones, se negocia, se ven nuevos caminos, etc. Do the evolution baby. El que quiera claro.
     
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Pero el problema, si puede llamarsele así, es que la mitad de la prueba es por territorio francés y los franceses dicen que 8.500 y ni uno más. Y creo que se ponen en la linea de salida para ver los que salen. Pues al pasar por el control de chip de la salida este los va contabilizando.
     
  13. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo os dejo mi sitio.
    Ya he hecho cinco seguidas, y la última terminé hasta los huevos (caídas absurdas generadas por un exceso de tensión, mal rollo...).
    Probaré otras y así podré comparar.
    Suerte a todos con el sorteo de plazas.
    Seguramente os iré a ver.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Y que pinta un cicloturista rodando junto s un ciclodeportista?

    También creo que lo he dicho cómo un millon de veces. Open de España de BTT Maratón. Es una modalidad reglada y una carrera con todas las de la ley. Salen los que tienen licencia de competición, con normas de competición, con sus parrillas d salida. Unos minutos después salen los d licencia cicloturista en una marcha sin clasificaciones ni trofeos. Ambos hacen el mismo recorrido, ambos conviven en el entorno de la prueba. Pero en carretera **** somos muy guays tenernos que excluir en vez de hacer lo contrario. Cuando volvernos a lo de siempre, con la filosofía que hay en este país la gente quiere marchas posta calentarse, que son las multitudinarias. En las marchas controladas, aunque tengan tramo libre si llegan a 300 participantes ya es un éxito salvo contadas excepciones.

    Y vuelvo a repetir por enésima vez, que los creadores de la QH la concibieron como ciclodeportiva y así se mantiene y así ha triunfado.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  15. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    De eso no tengas ninguna duda:saltarin
     
  16. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Por aqui en Euskadi los maratones de mtb son iguales por delante los del open y 5 minutos después los de la marcha y no pasa nada. Incluso en algunas en la marcha se registra los tiempos. Si ya empezamos así me parece que me voy a meter poco en este hilo.
     
  17. AlbertoRambo

    AlbertoRambo Globero World Tour

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia.
    Luca Brasi, tienes razón. Supongo que uno se cansa de ver gente que el tiempo le va la vida en ello. Pienso que demasiada gente se ve influída por el tiempo a marcar y que no le importa lo más mínimo jugarse el tipo en las bajadas o incluso poniendo en riesgo al compañero de al lado.

    Soy el primero que hago marchas duras y que me gusta hacer un buen tiempo, y para ello me preparo, menos de lo que me gustaría, pero me preparo. Ahora bien, no me olvidó en ningún momento que tengo gente que me espera en la línea de meta y que tengo un trabajo, que es lo que sí me da de comer, y no el tiempo que marque.
     
  18. ojancano_2

    ojancano_2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buuuuffffff, ésto apunta al mismo debate del año pasado y acabamos de empezar. Para intentar aligerar, ¿habeis empezado ya la pretemporada, o sois de los que no haceis nada de parón?. Yo colgué la bici en la Larra-Larrau y llevo desde el día 20 a bajas pulsaciones. Madre mía lo que se pierde en un parón de éstos!!!!!!. Pues nada, me preinscribiré a por la segunda y si no me toca no pasa nada porque pienso hacer otras muchas, cada una con su particular encanto.

    Saludos y nos vemos on the road.
     
  19. AlbertoRambo

    AlbertoRambo Globero World Tour

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia.
    Además de lo que aconsejan los profesionales de la matería, soy de los que piensan por experiencia propia, que hay que descansar. Y no tanto por el tema físico, que también, sino por el psicológico.

    Mi parón está siendo esta quincena, la última de octubre. Ya que he tenido que hacer otros 2 parones forzados en julio-agosto de 15 días respectivamente.

    El 1 de noviembre, empieza mi preparación para la Quebrantahuesos, y si no soy afortunado en el sorteo, al estar todavía en el entrenamiento de base, o acondicionamiento general, no tendré que modificar nada, ya que cambiaré objetivos y fin del problema :)
     
  20. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Creo que a estas alturas nadie puede dudar de la filosofia de la QH, es una ciclodeportiva con un gran componente competitivo y el que acepta participar sabe a lo que va y no puede alegar ignorancia.
    El que quiera hacer la marcha tranquilamente lo tiene tan facil como colocarse en la parte trasera del peloton (el tiempo se contabiliza cuando se pasa por la linea de salida) y asi no se ve envuelto en ningun lio.
    Los que vayan to flipaos a competir por un puesto que sepan a lo que se atienen como ocurre en cualquier carrera.
    Alguno me dira que es lo que ocurre con los que sin tener la habilidad necesaria o el nivel necesario se meten a competir poniendo en peligro a los demas, esto pasa en cualquier lado y es imposible de controlar, creo que cada uno ya debe ser suficientemente responsable para saber lo que puede o no hacer.
    La QH como muchas otras marchas que se celebran por toda España es una carrera en toda regla y el que no lo quiera ver asi mejor que no vaya.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página