Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeiviD_

    DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sabiñánigo / Zaragoza
    Tu te refieres a la Vuelta al Serrablo, pero no se iria por ahi.

    La ruta seria de unos 80 km... El recorrido discurriria por los puertos de Cotefablo y Fiscal (nueva carretera abierta este verano), no se en que orden.

    Sabiñanigo- Biescas- Alto de Cotefablo (13 km, un 2ª con los ultimos 4 durillos)- Broto- Fiscal- Alto de Fiscal (Unos 7,5 km, primeros 5 km a casi el 8% de media, carretera anchisima y de 3 carriles, nueva)- Yebra de Basa- Sabiñanigo.


    Si es al reves los puertos son mas cortos y tendidos, pero el terreno de enlace entre ambos pica mas hacia arriba.

    Salu2
     
  2. xapass

    xapass Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    otro tema a mejorar, la devolucion del chip, vaya colas!! , pedian el Nº del dni ,habia delante mio un frances con 4 ,el pobre,con lo que espero ,para volver luego!! años atras ,habia la caseta delante parking bicis ,y llegabas,dejabas,chip sin ningun problema,rapido y sin colas
     
  3. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    ahora no va mas gente a los estadios , van menos porque hay menos capacidad al estar sentados
     
  4. Miota

    Miota Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    El túnel nuevo de Fiscal (una maravilla de ingeniería, muy parecido al de Vielha) pese a ser moderno, y perfectamente iluminado, también tiene su pendiente y sus kilómetros. Me parece complicado meter por ahí una prueba... Entre que la peña grita en los tuneles (¡qué mania!), entre que fulano no se quita las Okley recién estrenadas, entre que a mengano se la acaban de caer las suyas y frena de golpe para recogerlas, entre que zutano ha tenido un pinchazo y que a perengano le da un ataque de claustrofobia... se puede liar una mu gorda!
     
  5. DeiviD_

    DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sabiñánigo / Zaragoza

    Pues entonces con los tuneles de Cotefablo, que no se ve tres en un burro, no se que hacemos... :pirat

    Para la densidad de gente de la Trepa, mas aun siendo tres carriles, firme perfecto y sensacionalmente bien iluminados (y habiendose cribado ya el grupo tras pasar un puerto u otro, da igual el sentido), no creo que suponga ningun problema... Ojala todos los peligros de las pruebas ciclistas fuesen como pasar por tuneles con semejante seguridad ;)

    Salu2
     
  6. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    En el sentido por dónde iría la prueba no creo que sea muy peligroso ya que se haría ascendiendo y es un tunel muy ancho y muy bien iluminado.
     
  7. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Error, ejemplo Estadio Santiago Bernabeu:
    En 1924 se alzaba el estadio con capacidad para 22.000 espectadores (se llamaba Chamartín por aquella época).
    Actualmente está en 80.354 espectadores. Unos pocos más.

    Lógicamente, y cuando la sociedad estaba menos evolucionada, hubo en los años 50 y 60 desmadres de público llegando a 125.000 pero gracias a la FIFA y que se empezó a mirar por la seguridad de la gente en los ochenta se obligo a que se sentasen.

    Lo que decíamos de evolucionar cuando los números se disparan. Y como decíamos, el que quiera evolucionar, claro.
     
  8. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Granada
    ¿Por qué hay que cambiar algo que funciona tan bien y goza de esa afición cada año? Sería pa ser tontos, cambiar nada de algo con tanto éxito.
    Para mí lo único que cambiaría sería hacer dos QH sábado y domingo.
     
  9. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ¿cambíamos o no cambíamos? Porque la última frase, parece un cambio ;-)

    Mientras se busquen caminos para mejorar, ¿porque no cambiar?
    De hecho, la QH ha ido cambiando. No siempre fue como es ahora.
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Última edición: 6 Nov 2012
  11. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    jjajaja, no tienes que irte tan atras....hace menos años todavia estabamos de pie en los campos...y en el bernabeu y en toso los estadios habia mas capacidad que ahora.
     
  12. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    Ayer hice un comentario al respecto en el facebook de la QH y me han respondido esto:
    "De momento todo sigue como siempre. En caso de que hagamos alguna modificación de algún tipo, lo comunicaremos convenientemente tanto en la página web oficial como en el resto de medios. Saludos"

    O sea que sí, que algo están preparando. :)
     
  13. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Otro que probara suerte de inscribirse en la QH, Seria mi 1ª vez, vengo de la btt. Y aunque he hecho pruebas de mas de 100km en btt, creo que esta prueba las superara a todas. Asi que tengo mucho que aprender. Ya he empezado con el periodo base siguiendo el libro de Planifica tus pedaladas, que este año me ha ido tan bien. Me la he puesto toda mi ilusion y empeño. Es mi gran objetivo para el 2013. Sobretodo lo que comenta "Serpal" me tengo que buscar una grupeta para aprender a rodar en peloton. Este año en la EXtrem Bardenas, con el cierzo que hacia las pase canutas, siempre solo, no me adaptaba a ningun grupo.
     
  14. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Eso fue cierzo y lo demas tonterias. Yo sufri mucho mas que en esta QH. En la extrem en muchos momentos, con aire de costado, si te salias de la rodada buena el aire te sacaba de la pista por no poder controlar la bici en el pedregal...fue ******.
     
  15. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    La QH es una marcha que para nada es dura, tiene mucho terreno para descansar patas despues de cada puerto, eso si, es una gozada por ambiente y por paisajes, entrar en francia y llegar a meta con los deberes hechos. Otras cicloturistas que he hecho me han resultado mucho mas duras, mas rompepiernas, la QH se me paso hasta rápido, eso si, disfrute como un enano y este año, haremos lo posible por repetir, fue toda una EXPERIENCIA y es muy recomendable, pero no ir con miedo, que se disfruta un monton.
     
  16. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    La Extrem Bardenas tampoco es dura, dura la podemos hacer nosotros, el viento, el calor,el barro...¿Dura para quien? Yo este año, tambien he disfrutado como nunca (4 participaciones), pero dos años he sufrido como nunca tambien. Uno por falta de netrenamiento y el otro por frio.
    200km. y ese desnivel para el cicloturista medio yo si creo que es duro. Mas duras... un monton, pero eso es otra cosa.
    Un saludo
     
  17. pedro torres

    pedro torres Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo con 125kl, os puedo decir que la qh no es dura, pero si bonita, yo la he hecho dos años seguidos y he disfrutado mucho
     
  18. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Pedro y tu lo sabes mejor que nadie, dura fue el TOUR DEL JUGUETE en pleno junio, por tierras alicantinas y con un día de esos de calor de verdad, subiendo la carrasqueta, en la única sombra que había dejabo de un pino tuve que parar y hacer la cruz durante un rato... esa marcha si que fue DURA, la QH, un paseico al lado de de esa, jajaja, un saludo
     
  19. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna marcha es dura y todas los son. Depende como la plantees, como una carrera propiamente dicha o como una marcha cicloturista.

    La QH haciéndola sin estresarse es un trazado bastante asequible y casi con la mitad del recorrido de "descanso".
    Da tiempo a parar y tomarse unos refrigerios en algún bar a ver pasar ciclistas y luego proseguir llegando a tiempo antes del cierre de la prueba.
     
  20. Chillking

    Chillking Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Me he fijado ese reto para el próximo año, conseguir acabar la QH, así que espero tener suerte con el tema de sorteos y poder realizar esa meta. Estaré pendiente al post, pero muy de pasada, ya que veo demasiado pique tonto, cuando todos tenemos las mismas ilusiones
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página