[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    en principio, os mandaran informacion antes de tener que hacer la preinscripcion...
     
  2. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Narón-Ferrol
    ok, gracias.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Gracias! Tenía la duda de si apuntarse a la Trepa directamente también daba acceso...

    Lo de renunciar y tener acceso, se me hacía raro...
     
  4. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Alguien me puede decir cuando abren el plazo para apuntarse a la quebranta huesos, gracias
     
  5. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    en teoria, finales de este mes
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Todavía no ha salido el hilo de Quebrantahuesos 2016??
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si te apuntas a la QH y no te toca, te dan la opción de apuntarte a la Trepa.
    Si lo haces, al año siguiente te aseguran la plaza en la QH.
    Eso es lo que tengo entendido...

    A la QH ya he ido varios años y he decidido que en 2016 no voy a ir. Ya vale de pagar tanto.... Me voy a la Irati Xtreme, así que uno menos para el sorteo.
    Suerte compañeros!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo creo q están esperando a ver si va a llover o no...:p
     
  9. arronizbtt

    arronizbtt Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo este año si ahi suerte en el sorteo.....me estrenare en la QH., dicen que ahi que hacerla 1 vez en la vida no??
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo cuando llegue a meta este 2015, mi primera vez, ya estaba pensando en la segunda....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sanglie

    sanglie Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo me estrene este año en la QH por eso de que hay que hacerla una vez en la vida y, que queréis que os diga, me dejo un poco frío. Supongo que de tanto oír hablar y leer de ella me había creado muchas expectativas.
    Salí de los últimos, como media hora mas tarde que los primeros, o mas. Esperando esos mega grupos que me decían que se formaban por la autovia de camino a Jaca, y que era lo que mas miedo me daba ya que no se rodar en grupo, casi siempre salgo solo. Pues mi sorpresa fue encontrarme en la autovia con cinco chavales mas, y ya esta. o_O
    Me pare a mear en Canfranc, y si, alli aparecieron por detrás esos mega grupos ja ja ja
    El Somport como puerto tampoco me volvió loco, no es duro y tampoco de lo mas bonito, me gustan mas las carreteras estrechas, para gustos colores...
    El enlace hasta Marie Blanque, pues lo mismo, sin más, una carretera ancha y recta...
    El Marie Blanque duro, pero tampoco bonito, bueno si, la parte de abajo, la parte dura una recta larga y empinada, nada mas...
    La bajada si, eso si me gusto, larga, estrecha y con muchas curvas. Y el avituallamiento en medio de una pradera, precioso, pero claro, con 5.000 tíos con prisa por ahí pierde encanto.
    El enlace hasta el principio del Portalet, ,pues lo mismo que el anterior , una carretera ancha y recta, sin más
    El Portalet si que me gusto, Puerto bonito de verdad. Pero la bajada no, ancha y con mucho agujeros en el asfalto, vi una caida muy fea alli:(
    La nos de Jaca me gusto, y mas la bajada, estrecha y con curvas, guay:)
    Al llegar a la presa, se acabo, otra recta larga, ancha y, para mi, sin interés. Todo esto en relación al recorrido que, para mi, es lo mas importante de una marcha. La comida final y todo eso, pues no puedo opinar por que no fui. Me niego a hacer una cola de no se cuantas hora para pillar una cerveza y un plato de lo que sea.
    La organización muy bien, tener a tanta gente controlada no tiene que ser fácil, seguro que pueden mejorar cosas, pero fácil no es.
    Yo este año no vuelvo, ya he ido una vez y no me llama repetirla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pareces un digno candidato a enamorarte de la Irati
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Realmente la QH no es la más bonita de las marchas, ni la más dura, ni la más larga, ni la mejor organizada, ni ...
    No sé si será la más multitudinaria, a lo mejor ni eso tampoco, pero por algún motivo los propios cicloturistas nos hemos ocupado de hacer de ella un icono.

    De acuerdo con @undersea , creo que debes probar la Irati Xtrem, probablemente se adapte más a tu gusto.

    Saludos
     
  14. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Totlmente de acuerdo, por el tipo de carreteras que le gustan y por belleza, la Irati tiene que probarla si o si.
     
  15. sanglie

    sanglie Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    32
    :) Que conste que soy nuevo en esto de las marchas y mi criterio, seguramente, no creo que sea el mejor, pero vaya, se lo que me gusta y lo que no. Y el recorrido de la QH digamos que no seria de mis favoritos.

    Carreteras estrechas, muchas curvas ( igual subiendo que bajando como llaneando) eso me gusta

    Irati extrem?? Mmmmmmmmm. Le doy una vuelta, a ver....
     

    Adjuntos:

  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    No le des vueltas. Ve y verás una marcha bonita.
    Para mi QH ya terminó éste año
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Para los que vivimos lejos del pirineo, nos alucina igual el paisaje de irati como el de Qh, y es mas un viaje de vacaciones. Ya depende de lo que te guste, cicloturismo sin tanta prisa o esforzarte mas. Para hacer cicloturismo mejor una semanita a ver puertos que una marcha. Pero el hecho de apuntarte te hace cuidarte mas, entrenar mas y eso te lo da mas esta marcha. Todos en las grupetas se acuerdan de los tiempos de este y aquel en Qh, y no recuerdan los de otras tan duras como ayora, requena, gudar.....Qh tiene ese punto mas de competitividad. Por este hilo la llamaron "campeonato de españa de cicloturismo" muy acertado. Te puede gustar o no, pero el formato tiene éxito y este mes nos apuntaremos 15000, y los afortunados empezaran a tomarselo mas en serio, no estarán una hora almorzando, están invadidos por un virus. Los desafortunados maldeciran el día que se impuso el sorteo, la mano que saco el número, la empresa que lo organiza....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. tonibgs

    tonibgs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    En todos lados
    pues yo si no hago la QH por sorteo, haré la Irati..
    Yo este año he realizado 4 cicloturistas, y sinceramente, la QH me dejó impresionado por lo bien organizada que está y por lo complicado que resulta hacerla en condiciones. Es decir, lo complicado de una organización así.

    Habrá mejores o peores, en todo, pero en ningún sitio verás 8500 tios en bici. Unos dandolo todo y otros solamente disfrutando del paisaje y organización. A mi, me encantó..
    Por comparación, diré que La Perico no volveré hacerla, no por voluntad propia, si la grupeta quiere hacerla, me uniré, pero vamos, no será por decisión propia. Esa marcha puedo hacerla yo cuando quiera, sin tener que pagar 40 eurazos.
     
  19. arronizbtt

    arronizbtt Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    50
    Una opcion es esa....si no ahi suerte en el sorteo a la irati.,
    La irati la tengo cerca para ir algun sabado de primavera-verano...la qh es x el tema que se dice de tanto ciclista, ambiente previo y todas esas cosas que tiene.
     
  20. gontxary

    gontxary Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    15
    mucho mas bonito y mejor formato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página