[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Pues disfrútala, y disfrútalo todo. No llegues el viernes a última hora, haz el viaje tranquilo, disfruta de la feria, toma algo por allí, empápate del ambiente y olvídate de los tiempos, que ya tendrás años para eso.
     
  2. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Ibiza

    Si o si,tendré que salir un jueves,Yo soy de las Baleares,así que tengo que salir un jueves.
    Ya pediré información cuando se abra el nuevo post de la quebrantahuesos 2018,sobre la zona la conozco bien,ya que en invierno subo de vacaciones por la zona,y una vez la recorrí en coche la ruta,pero en bici sera otra historia jajaja.
    Saludos.
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad que cualquier cosa que te cuenten es poco con las sensaciones que te vas a llevar.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  4. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Ibiza

    Espero disfrurla lo maximo posible.
     
  5. porculete

    porculete Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    La organización se cubrió de gloria con los retirados, yo a las 10 de la noche estaba recogiendo la bici, el tema autobús estuvo muy mal gestionado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Porque? No sé como el tema de los retirados. Tienen que esperar en el lugar hasta que pase el bus?
     
  7. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Pues seguramente yo también los vi, de hecho les dije que nocogieran agua de ahí que faltaban 500 mts para el primer avituallamiento de portalet, es lo que tiene no estudiarse el recorrido jajajaja doblabas la curva y ahí estaba el avituallamiento...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    La organización SI O SI tiene que encargarse de recoger los restos. Es cierto que hay mucho pro-cerdo, pero como he comentado antes, a mí se me fue un envoltorio al suelo al meterlo en el maillot (y parar es un suicidio), a más gente la pasaría lo mismo, y de eso tiene que ocuparse la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Desde luego no se si será la peor marcha de España, pero como estudio sociológico vale su peso en oro.

    Enhorabuena a todos lo que participasteis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    La marcha es cojonuda y como todas, tiene defectos. Si es curioso que genera una reacción amor odio muy rara. Las críticas se hacen de manera feroz y desde un rencor extraño, pero luego al final se peta. Y no me extraña, el recorrido está bien, si quieres te deja sin caer un poco atrás al salir y ya no hay competitividad, si quieres competitividad hay para dar y tomar, y el ambientazo de la zona es espectacular.

    Las hay mejores, pero la mayoría son más anodinas y con menos personalidad, guste o no.
     
  11. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Todos los años hay un grupo de VOLUNTARIOS (y lo pongo con mayúsculas para que notéis que no se contrata a ninguna empresa) que hacen limpieza del recorrido. De lo que me he dado cuenta es que este año han hecho la limpieza el día después de la marcha. En anteriores temporadas, la limpieza era durante la semana siguiente... a mi me huele a imposición de las autoridades francesas.

    https://www.facebook.com/QHyTR/phot...9135.122588567803038/1437449412983607/?type=3
     
  12. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Bueno, después de la vuelta a la rutina y con unos días ya en el cuerpo de reflexión he de decir que he disfrutado una barbaridad en mi primera QH. Con un tiempo final de 8:17, pero disfrutando a tope y sin buscar en ningún momento el tiempo de meta. De hecho no sé ni el tiempo que perdería en el avituallamiento de arriba de MB y en los de subida del Portalet. Como prueba, y comparándola con otras gran fondo del panorama nacional, no me parece la más dura ni mucho menos. Diría que es bastante asumible en todo su recorrido y que a un mínimo de preparación, cualquier persona puede acabarla y hacer un tiempecillo.

    Lo que destaco de la prueba es el tremendísimo ambiente que existe. Ha sido la prueba más numerosa en la que he participado y que junto con los ánimos y la forma de volcarse del público y voluntarios es lo que más me reconforta de la prueba.

    Como parte negativa, coincido en muchos de los puntos que estáis comentando: mala organización en meta, racionamiento y ausencia de agua en el primer avituallamiento del MB (aunque yo allí ni paré), suciedad generada por las personas que participamos, etc ...

    ¿Volveré el año que viene? Pues dependerá ..... Si vuelvo será si la grupeta decide volver, sino, solo no volvería como si he hecho en otras pruebas, ya que tampoco ha sido una prueba que me haya encandilado. Eso sí, es una prueba totalmente recomendable para aquel que no la haya hecho nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. badano

    badano Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Navarra
    Lo de más dura o menos dura es muy relativo.

    Una semana antes hice la Irati, con dos puertos muchísimo más duros que cualquiera de los de la QH. Y aunque terminé por delante, en ningún momento miré el crono, parando en los avituallamientos y sin exprimirme mucho. Llegué cansado pero nada exagerado.

    Sin embargo en la QH con el objetivo de mejorar mi marca, tuve que exprimirme casi al máximo llegando muerto a meta.

    Es el ritmo, la dureza la marca uno mismo. No significa que si haces La Purito, en la QH te vayas a pasear (aunque no mires el crono).

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Hombre, si y no. Con esa teoría una marcha de 100 km llana puede ser más dura que la Qh si vas a full los 100 km...a ritmos parecidos la irati es bastante más dura que la Qh, lo que pasa es que la gente la hace más relajado y además para a comer y beber adecuadamente. El ritmo de salida de la irati es de paseo total.

    La Qh siempre lo he dicho, no es excesivamente dura en si, pero claro, si la gente arranca a toda leche, apenas quiere parar por no perder tiempo, comer lo justo...pues tú la haces más dura...

    Yo fui más o menos parecido de reservon en las dos, quizás algo más en la irati, pero en esta sin forzar, y la irati es más dura claramente. Dame los 29 de portalet antes que Larrau sin duda...
     
  15. lasterketak

    lasterketak Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi, sin duda, la QH no se me hizo nada dura. Despues de venir de la Irati.

    Otra cosa es que son 200km a mas ritmo, pero lo que se dice dura dura... no.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  16. badano

    badano Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Navarra
    100% de acuerdo con que "tu la haces más dura"... es a donde quería llegar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    El problema es que en la Qh la gente le zurra y el portalet, y esta es una opinión particular, no es un puerto duro físicamente, no tiene ni un km duro de verdad, pero el puerto si es psicológicamente duro. Al final te acercas a las dos horas subiendo, y sin quererlo, psicológicamente machaca un poco porque la recompensa de la cima tarda mucho en llegar.
     
  18. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, el portalet a mi se me hizo eterno por lo largo que era, pero más que de patas era de cabeza y sobretodo con ese solano, pensaba que me daría un golpe de calor en cualquier momento.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    El Portalet es duro en la QH para la mayor parte sea cual sea su meta.
    datos: 28.7 km, 31 grados, se empieza a subir con 120 km .
    Le llaman el Juez de la Marcha.:rolleyes: .

    Eso sí es Puerto de Coeficiente 200. No es el Tourmalet y desde este punto de vista se puede considerar "sencillo" de subir pero en otras condiciones.
     
  20. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pues habiendo subido Troumouse, Gavarnie - Boucharo o Soulor - Aubisque, a mí el Portalet se me hizo eterno. Normalmente suelo "trocear" mentalmente los puertos, lo que facilita mucho la subida, pero en el caso de Portalet me faltó estudiarme bien la altimetría para coger referencias. También es cierto que me tiraron al suelo antes del avituallamiento de Artouste y que los 50 minutos esperando a que acabara el mecánico con la avería anterior me rompieron el ritmo totalmente.
     
  21. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Aprovecho para decir que la QH ,creo que esta perdiendo la "magia" que tenía y que enganchaba a la gente.

    No hay el compañerismo de antes. A mí me tiraron en el MB y si recibí unas disculpas pero no me preguntaron si tenía el hombro roto o dolorido. Hay que seguir a cualquier precio y el tiempo, sólo importa el tiempo aunque me haya desmayado 1 minuto antes.

    Y casos particulares a parte , como el mío, creo que esta perdiendo la esencia.Ahora es cada vez más otra cosa.
    Tengo 12 participaciones (10QH y 2TR) y creo que en este formato no volveré.

    Tampoco pensé que diría esto pero ya son demasiadas cosas que la hacen , para mí, prescindible.:(:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página