[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pourtalet es un puerto largo pero no es duro.

    Su dificultad no son ni los porcentajes, ni el desnivel ni la altitud. Es su longitud y la fatiga previa acumulada.

    La primera vez que lo subí lo hice con calambres desde poco después de Gabás, casi 15kms..y llegue arriba sin bajarme. Eso en cualquier otro puerto hubiese supuesto subir andando o abandonar.
    Que sí, que como vayas cascado te caen minutos sin enterarte, pero lo subes. Marie Blanque jodidillo no lo subes y Hoz...ahí ahí.

    Lo de trocear es buena táctica, cada 10 kms hay un avituallamiento y mentalmente es como subir 3 puertos de 10 kms cada uno. Yo también lo hago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rapaza

    rapaza Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    29
    Efectivamente el Portalet dicta sentencia.Hasta Somport con pulsaciones mas altas de lo aconsejable por aquello de que el personal va animado y es mi primera QH,despues Marie Blanc lo subo sin animarme, como puedo con el 30 y sufriendo para no bajar cosa que no hago.Empieza Portalet y veo como el cuerpo comienza a ir a menos.En un momento dado decido parar un poco para reponerme y tomar un gel.Continuo hasta una de las viseras y empiezo a acalambrarme por lo que decido vover a parar y literalmente ducharme en la cascada que caia por encima de la visera.La idea me vino de ver a otros dos sufridos que alli se encontraban.Esto me salvo,pues hasta arriba ya subi como pude.Hoz la subi despacio hasta el habituallamiento,vi gente andando al igual que enMarie Blanc.Despues de Hoz me enganche algun grupo llegando al palo final de Cartirana y por fin Sabi.Resumiendo 9h 27 min,medalla de plata y 66 tacos cumplidos.Me gustaria mejorar la marca pero creo no volvere pues era un reto que cumpli y me dio miedo por el tema de una caida que me joda la jubilacion.Perdon por el tocho,saludos a todos,sufri pero valio la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  3. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Huesconsin
    Yo voy por 13 QH y empatamos en TR y opinó lo mismo que tú. De hecho me despedí de la marcha al cruzar la meta. Ya no estoy para aglomeraciones y aguantar gentuza que te dice que te apartes para pasar él como un ****** que me lo dijo en M.B.
    Tema organización: He de decir que hice sobre 9:30 y no me faltó agua ni comida en ningún avituallamiento y paré en todos. La zona de meta la evité viendo el atasco que había, me fui directamente a un bar a tomar una jarra de cerveza. Ya conozco de otros años la cola tipo campamento de refugiados para que te den 1 cerveza. Y encima, por lo que decís, la comida no estaba buena. Se nota que Octagon va metiendo la tijera en las "atenciones" a los participantes.
    Una lástima, lo he pasado fenomenal todos estos años pero ya se ha vuelto "prescindible" también para mí.

    Que la disfrutéis muchos años los que todavía tenéis ilusión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  4. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Es que lo de apartarse en algunos sitios tiene su tela, la gente tiene que intentar dejar un trozo de paso, en MB se va muy justo y hay muchas caidas porque no te dejan pasar, yo este año estuve a punto de caer por eso. En hoz suele pasar tb pero este año cuando subi estaba mas fluida la cosa.
    Lo de las caidas ya se sabe en cualquier momento te puedes ir al suelo, yo me fui al suelo en el sitio mas inesperado y por causas que aun no se
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Tan mal está el que te pide de malas maneras que te apartes como los que por si solos se las arreglan para ocupar carril y medio. Que los hay.
     
    • Útil Útil x 1
  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver la gente pierde la calma y el "saber estar"... yo vi una discusión gorda porque a un hombre se le salio la cadena por debajo del plato pequeño, justo enfrente de la estacion de canfranc... y casi arma un pifostio... hubo el que no le dijo nada porque entendio que no era culpa del hombre... y otro le empezó a decir que porque se paraba alli etc tec...

    los nervios...
     
  7. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Joe que seguro estás de que te va a tocar el sorteo.
    Suerte de todas formas...o bueno hazte premium y apoquina jejeje.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  8. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    imagino que no le ha tocado este año e hizo la trepa para tener dorsal el año que vien
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Ah...vale, desconocía esa opción.
    Pues suerte y a disfrutarla de todas formas compañero.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  10. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Es que algunos se paran sin pensar que llevan alguien detras y pueden armar una buena. Mi caida segun oi luego que no lo se, fue porque uno pincho y se paro de golpe porque si
     
  11. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    si despues del sorteo suelen sacar plazas para completar la trepa que da derecho a tener plaza en la Qh al siguiente año
     
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y los que se paran en el lado contrario de los avituallamientos, y pasan la carretera mirando y preguntando a sus amigos que que quieren? Ala, como si estuviesen solos en el mundo, para flipar jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Eso lo podemos ver de dos maneras....partiendo de que no siempre se puede poner uno al lado del avituallamiento ni meterse con la bici, podemos hablar de los pros que cuando llegan pasan a toda ****** entre ciclistas cruzando con las cómodas calas (ya sabemos la agilidad que dan...), porque claro, tienen preferencia y no van a perder 5 segundos en pasar despacito facilitando cruzar a los compañeros que han decidido no meterse con la bici hasta la barra....
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Portalet es muy fácil de trocear.
    - primeros 5 km de plato pero donde si lo llevas según el día te puedes dejar demasiado, de ir a rueda y que te lleven
    - De eaux chaudes a gabas, constante de inclinación y tramo muy pesado y machacón solo roto por las primeras herraduras.
    - Gabas hasta arriba de la presa. Tramo más duro de la subida y de medir, en las zetas después de gabas se suele acabar la gasolina de repente como no hayas metido. Rampón duro en Artouste.
    - Descanso de la bici presa. A plato y coger aire
    - las viseras. No es la parte más dura en porcentaje pero pasan factura los kilómetros de puerto. Es la recta de los calambres, si has regulado aquí se puede ir muy rápido y es donde se hace el tiempo de este puerto. Termina al fondo del valle
    - tres últimos kilómetros. Suaviza y suele hacer más ambiente está hecho. Aprovechar para comer y así recuperar en la bajada. El último kilómetro es de regalo, casi de plato.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Por cierto, revisando mi bici....o una bombona durante la marcha de desenrosco sola, se cayo, y no no me entere, o alguien en algún avituallamiento o en el parking de bicis me mangó una.

    Manda huevos....
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si si, así también se puede ver, pero cruzar sin ni tan siquiera ver si viene alguien? O que ya hayas cogido tu comida y vayas a donde las bicicletas , y llegue gente que van con las bicicletas para dentro como si no vieran más allá de sus narices? La verdad, que vi comportamientos en mucha gente que no van conmigo. Ese es el motivo por el cual no iré en unas temporadas a pruebas donde estén petadas de gente, este año he acabado hasta las narices de la gente jaja (ya se sabe, la mayoría somos borregos, cuantos más estemos, más borregos). La quebrantahuesos muy bonita prueba, como ya se ha dicho mejorable por parte de la organización (Solo heche en falta papelerías donde las caravanas jaja) pero no vuelvo por la gente, así de claro. Luego que si hay mucho pro y no sé que más, pero fui en el pelotón de los torpes (8:20 en meta) y ahí no se va bien ni subiendo, ni bajando, ni en el avituallamiento, ni nada jaja. Unas temporadas que no iré a pruebas así y ya se me pasa... cuando vuelva iré a por tiempo, que no ha sido esta vez (fuimos 3, y nos lo pasamos pipa, parando en avituallamientos, sacando fotos, hablando con alguno etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Alguien ya comentó que a su compañero le robaron el garmin en un avituallamiento, sin comentarios
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    A mí la gente no me molesta, crea ambiente, pero tiene que ser educada. Y al final en general con el tema del crono se pone muy tensa...pero el ambiente si que me gusta.

    Ahora, no sé qué **** pasó este año, fui un poco por delante de ti, y también me pareció que había un exceso de gente tremendo, tanto subiendo como bajando, como en los avituallamientos. La bajada de somport no pude disfrutar un pijo, en el MB atascos, la bajada del MB también petada...luego ya se estiró, pero esos primeros 100 km...Otros años no fue así, sería coincidencia de niveles.
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Eso mismo le decía al compañero que tenía experiencia en la quebrantahuesos, esto es así todo el rato? Jaja gente y gente y gente y muchos sin saber moverse entre tantos... otros que para arriba iban como que se iban a morir, me imagino que luego no pararian porque hubo a gente que igual adelantamos cinco veces jaja... ah, y otra, parada en el avituallamiento del MB, bicicletas tiradas en la hierba, tiramos las nuestras bastante alejadas del resto, volvemos, y las dos de los amigos montadas una encima del otro jaja para flipar
     
  20. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    A un compañero mío se lo levantaron a la llegada, en la aglomeración de acercarse a coger agua.
    A la que se dio cuenta ya no lo tenía. Había entrado en la llegada con él, y por el suelo no estaba.
    Son cosas que te cuentan, y cuesta creer que haya gente que pueda hacer esas cosas, aprovechando las aglomeraciones.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página