[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    No, es cola de la qh, y va en dirección a donde tu pones. Lo que pasa es que de por ahí sale también la cola de la trepa, pero creo que no llega hasta el punto que he puesto yo, o si llega, llega más tarde. Donde lo he puesto, es, como te digo, cola de qh que según avanza pasa por el punto que tu comentas. Yo salí de ahí hace un par de años y creo que tarde sobre 30 en pasar por debajo del arco, y este año salí de aquí 42.503874, -0.359553, y tardé sobre 20 o 22. Desde donde tu comentas seguro que sales por debajo de 20 minutos detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    El año pasado no sé que liaron dos, me suena a que algo tipo a lo que comentas de saludar, porque se cayeron nada más salir, antes de cruzar el rio, y uno estaba dando gritos diciendo "ahora que....", porque había roto la maneta...hizo 500 metros de qh, menuda putada.
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Pues yo voy a poner el contrapunto a lo que os han dicho y te lo voy a basar en mi experiencia. Esta siempre estigmatizado, en general, que los que provocan los accidentes son los que van a buscar tiempo y todo esto, y yo he visto muchos provocados por inexperiencia o directamente por gilipollez. Y esto, suele pasar mas en la parte de atras que en la de alante, que es donde va mas gente que esta menos acostumbrada a ir en grupo etc etc etc

    Para mi lo mejor es ponerse en el cajon ultimo pero bastante alante ahi va sa encontrar gente que va a buscar "tiempo" (cada uno dentro de su nivel) pero tampoco son las maquinas que buscaran cajon para el año siguiente (esto estaran al principio de todo). Evitaras codazos y todo eso que pasa en la parte delantera (dicen, yo no he ido nunca) e iras con gente que sabe ir en grupo y que no va a hacer el tonto como pararse a saludar a la familia en la salida.

    La salida es con mucha gente y hay que ir atento, pero es todo por zonas bastante faciles. Hay que ir con ojos y poco mas, a mi no me parece especialmente peligroso... luego sales a la autovia y alli no hay problema (los de alante es otra historia). Todo lo demas, hasta el Somport es una carretera nacional, asi que sin problema.

    El descenso del Somport tiene algun tramo peligroso y estrecho. Y vuelvo a lo de antes, saliendo demasiado atras, encontraras mucha mas gente que no sabe trazar, que se cruza, que pega frenazos, que con gente que vaya mas suelta (repito, los que van a bajar de 6 horas iran limando en curvas, esa es otra historia). Y a mi, la gente que va muy lenta y no sabe trazar, me parece MUCHO mas peligroso que un tio que baja rapido. Pero mucho mas.

    Luego esta la rampa del desvio al Marie Blanque, donde la gente inexperta se olvida de cambiar el plato despues de 30 y pico kilometros y se queda atrancado en la subida, o se le sale la cadena, etc. Me sorprenderia que eso le pase a la gente que va a por tiempo, y en cambio en 2014 les paso a gente que iba en mi grupo delante mio, y tienes que estar atentos para evitarlos. Con un accidente asi no te vas a matar, pero joderte la QH porque se te rompa una maneta, el cambio o lo que sea, facil.

    Y luego esta el propio Marie Blanque, si vas muy atras, encontraras gente haciendo eses, que no puede ir en linea recta, que se baja de golpe o que directamente se cae (en 2014 vi por lo menos tres caidas) y ademas ahi no puedes hacer nada porque no hay espacio. Si vas un poco mas alante, la gente sube bastante menos peligrosamente.

    Yo lo tengo claro, intento salir lo mas alante posible del ultimo cajon (tampoco alante del todo, porque para eso hay que ir a las 6 de la mañana o antes) La diferencia entre 2015 y 2014 fue abismal, y fue solo llegar 15 minutos antes a la salida, pero ya ir bastante mas alante y encontrar bastante menos peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    A veces te pasan cosas de casualidad, pero yo la experiencia de ir por el medio me resultó muy cómoda. Ni frenazos, ni gente sin cambiar, ni eses en el mb...atrás nunca he ido, creo que salen durante 45 minutos.
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Me acaban de avisar de disponibilidad en un hotel de Jaca y tengo reservada una habitación doble. Necesito a alguien para compartir gastos. Si alguien va solo o busca cama y esta interesado que se ponga en contacto conmigo y concretamos por privado.
     
  6. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Yo he participado en bastantes marchas y siendo esta la más numerosa es en la q menos tensión he pasado, nada más sales del pueblo en la autovia se coge ritmo y enseguida llega el 1 puerto q va separando a todos. Es normal alguna caída, pero siendo carreteras tan anchas y a tráfico cortado se ven menos q en muchas otras marchas
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    AMÉN. Totalmente de acuerdo.
     
  8. everio

    everio improviso sobre la marcha

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    valencia
    ya he traspasado la reserva a un compañero del foro
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Es curioso lo de las diferentes percepciones...
    Por cierto, si se habla de no estigmatizar a quienes van delante por la tensión, tampoco hay que hacer lo mismo con la pericia de los del medio o cola. Menos rendimiento no significa menos pericia o experiencia, sino menos entrenamiento y/o capacidad. Hay paisanos que van por detrás y llevan toda la vida en bici, y frikazos del entrenamiento que llevan dos años a full entrenando y no tienen ni idea de andar en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta que me surge como novato en esta marcha: ¿qué vamos a encontrar en los avituallamientos tanto líquidos como sólidos? Digo para poder economizar espacio en el maillot, si por ejemplo hay barritas o geles de tal o cual marca que coincide con la que tenemos o bebida isotónica de determinada marca. Gracias por adelantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Bebida powerade. Plátanos, frutos secos y galletas dulces de memoria.
     
  12. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Si algún compañero recuerda algo más agradecería el aporte. Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo escribí hace unas semanas a la organización sugiriéndoles que pusieran información detallada de lo que habrá en los avituallamientos, es algo que habitualmente no se hace en las marchas pero sería muy de agradecer por el motivo que expone el compañero.
    Me contestaron algo así como que "en breve se colgará toda la información de la prueba y tal y tal..." . No creo que entren al detalle.
    Con algo así me conformaba:
    http://utcollserola.bcntrailraces.com/inicio/avituallamientos/
    http://utgs.es/long-trail-avituallamientos/
     
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    El último año no lo recuerdo, pero en los dos anteriores creo daban un gel (nutrisport, creo, repito) por persona en el avituallamiento del portalet.

    Lo otro ya te lo han dicho, gominolas, plátanos, frutos secos, powerade y cocacola y agua. No se si había también naranjas o algún otro tipo de fruta.
     
  15. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por el aporte compañero, no es tan difícil, e incluso para las firmas como powerade, que es colaboradora o patrocinadora pues sería una oportunidad para una mayor publicidad de la marca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Por supuesto, pero creo que se entiende lo que he dicho. También hay gente que mete los codos para adelantarte tardando 9 horas...

    Vamos no me imagino a ninguno que baje de 8 horas cayéndose de lado en el Marie blanque o parándose en medio de la subida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Los que paran en Marie Blanque para subir con la bici andado no deberian salir en esta prueba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Aleeee, ya se va a armar....
     
  19. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Buenooooo ya la has cagado macho jajajaja prepárate para la que te viene encima...
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Uy lo q ha dicho...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página