[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Bueno, ahora que tengo tiempo comento un poco cosas varias:

    - Salí desde el cajón azul, no me gustó. Aunque hay gente de mi ritmo, hay demasiada en global, todo más compacto y peligroso. Azules, algunos más lentos de delante y los grises que zumban. Mucho jaleo. Me toco ver a la gente tirada de las dos leches de la autopista. Muy feo. Hay que estar de ello, y aún así es peligroso. No me siento seguro, no me siento capaz para ir ahí. Además tras Jaca se va bastante fuerte, me cuesta más encontrar mi sitio. Cuando vuelva, volveré a intentar salir por el minuto 20, me siento más cómodo, y hay gente del mismo ritmo (del mío). Entiendo a la gente que ve este inicio peligroso.

    - Me gusto mucho el maillot. Me sorprendió muy positivamente. Y era escéptico.

    - Ver a alguno haciendo el gañan con posición aerodinámica sobre el tubo a lo Froome bajando Somport, para que luego se haga caca al llegar la curva, no tiene precio...anda que esa posición para bajar entre gente...entre gente hay que ir con cuidado, no luciéndote y menos si eres un paquete bajando. Manos abajo y mil ojos.

    - Antes de Escot, empecé a notar un comportamiento raro detrás. Pare y....vaina rota en la zona de la patilla...me cabree y le metí una patada al cuadro que saltó el bidón volando, no venía nadie pero me vieron dos al fondo, ayyyy...luego encontré otro sitio apropiado para parar y pose la bici “delicadamente”...

    - Casi dos horas esperando y viendo pasar gente. Por cierto, de asistencia mecánica solo una moto, los coches de mavic no estaban. Mucha
    Ambulancia. Algún coche de la organización. El autobús te lleva hasta casi el avituallamiento del MB, y allí da la vuelta y a Sabi por donde vinimos (bueno, por el túnel). Llegue a las 4. Hora y pico más esperando a que llegue la bici.9

    - Me jodioo bastante, no solo por el hecho de abandonar, y del cuadro (aunque era viejo), sino porque iba haciendo mis PR, y el oro estaba ahí. Con el aire a favor de la vuelta me habría acercado a cajón (bueno, 7:40- 7:45), salvo que me hubiera hundido, que todo puede ser. Pero pintaba bien. Me encontraba bien.

    - Sensación desagradable. Es como que he venido, lo he visto, pero no soy parte de ello, del ambiente. No me pertenece. Veo a la gente con sus medallas, y me da bajón.

    - tremendo ambiente. Y en Jaca por la noche también. La fiesta del cicloturismo a día de hoy, guste o no guste. Hasta tiene haters, lo que da una idea de su nivel...:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Tema Maillot, si alguien quiere cambiar una M por una L que me lo diga!

    Saludos.
     
  3. Rhason46

    Rhason46 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Pues para mi tengo que decir que es mi primera QH y que en general muy bien todo salvo la salida. En mi opinion creo que como hacen por ejemplo en la mussara es mucho mas seguro van saliendo por cajones pero con un tiempo de 5 minutos entre ellos. El recorrido espectacular y por mas que regules portalet se atraganta si o si...para finalizar dos apuntes..uno para los caraduras tramposos que hay en el cajon gris. He visto de todo. Tios colandose cuando han dado la salida y luego..increible pero despues del MB me ha parecido ver como le ponian el dorsal a uno que estaba esperando. Si como suena. Me llamo la atencion porque el que cogio la bici era un tipo mas bien entrado en kg y dorsal gris y me costaba entender q estuviera alli ya parado y entonces vi la trampa. Sale un colega tuyo hace una parte y luego tu el resto...lo que no entiendo es para que lo hacen...cajon...bacile en la grupeta..en fin...y luego por ultimo mencion a algunoa que se pone hacer selfies en plena autovia a casi 50 km/h. En fin...lo mejor la gente sana que mueve este deporte.
     
  4. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Tienes mp

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. MILLONETTI2003

    MILLONETTI2003 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Martorell
    @Castil , estabas parado en el lado izquierdo y en la sombra??

    Porque vi a uno parado, pero estaba en la sombra y pensé " **** ya se podría poner en el sol que aún hace fresco para estar ahí parado esperando"

    Mala suerte la tuya, seguro que el año que viene más y mejor, lo que pasa que este año había viento a favor en portalet y eso se nota

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Se puede ser puritano para uno mismo, pero no pretendas imponer a otros tus “opiniones” Ese mismo que ahora lo critica, en 5 años irá con discos, como el 100% de los que compren bicis nuevas. Esto es como lo de las calas automaticas...
    El disco esta claro q es un avance...
    Intereses comerciales?? Y q avance no lo és cuando una empresa mete pasta para evolucionarlo...??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cada año, como es normal, se ven mas bicis con discos en la QH.
    Este año, con la prevision en seco, decidi llevar la de frenos de puente. Bajo igual, en esta marcha los frenos poca importancia tienen, salvo quiza en las ultimas curvas de MB y Hoz.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues yo super contento. La primera vez que bajo de. 6h 30m. Ya pensaba que no lo iba a conseguir nunca. Los años no pasan en balde..jejeje...:D
    Me dije a mi mismo que si lo conseguía ya no volvía....pero ahora con plaza en el segundo cajón igual me lo pienso.:)
    Debe ser como mi octava o novena QH.
    Cosas que veo positivas...el ambiente. Los voluntarios. La gente con ganas de dar pedales y relevando a muerte sin quejarse. El maillot que por fin han hecho uno bonito y decente...jajaja...

    Cosas negativas pues las de siempre. Mucho peligro de caidas...mucho alucinado bajando poniendo en riesgo a los demás, mucho jeta que se mete en los cajones colandose y muchos sin dorsal en la espalda. Que digo yo...los que no se ponen dorsal en la espalda... porqué lo hacen? Si la organizacion dice que hay que llevarlo...tanto cuesta ponerse un dorsal? :confused:
    No lo entiendo.
    Y por último decir que un colega mío que entró el tercero de su categoría y el 13 de la general tuvo que pasar control antidopaje. Y me dijo que de los varios que tuvieron que pasar el control...hubo tres o cuatro que se fueron cagando leches y no lo pasaron...:p...con eso está dicho todo.

    Vi a unos cuantos de rapha...pero no sé si eran foreros porque iba concentrado y no quise preguntar... concretamente uno con el maillot Aero rosa/narnaja...el colorbourn ese...que entró conmigo...y tambiwn le daban calambres...jeje.
    Y otro con un brevete lightweight azul turquesa muy bonito.
    Bueno...pues hasta el año que viene seguramente:rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Yo cambiaria maillot talla L por XL o incluso XXL. Son muy pequeños :-(
     
  10. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Sabéis si ya están las clasificaciones..?. No las encuentro.
     
  11. khris61

    khris61 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    83
    En la app para el móvil qh timing Live puedes ver tu clasificación e incluso tu vídeo de llegada a meta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo iba en el grupo de la caida a 100 metros de meta. La libre xk vi que la gente estaba entrando demasiado fuerte y me deje caer del grupo un poco. Espero que todos los afectados esten bien y solo haya sido chapa y pintura. Por lo demas QH disfrutada, sin percances y enteros a casa. Objetivo cumplido.
     
  13. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
  14. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Pedazo QH te marcaste, enhorabuena! Me alegro de coincidir contigo en el somport.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2.276
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Habia XXXL.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Estuve todo rato al sol salvo al final, cuando ya se llevaron mi bici. No te creas que cascaba el sol que daba gusto....como dices, otro año será.;)
     
  17. MILLONETTI2003

    MILLONETTI2003 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Martorell
    Yo es que en las zonas que no había sol bajando hasta Escot tenía fresco, si que es verdad que cuando entrábamos en zona con sol la cosa cambiaba

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Papazani

    Papazani Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    17
    *****, Que causalidad fuimos juntos en el autobus, me subí en el camino de Portalet llevaba un maillots verde fosforito. Saludos
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Creo que a ti te toco el otro, yo no llegue a bajar a bielle. No está mal organizado lo de los buses la verdad.
     
  20. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Alguien sabe cómo está el chico de la caída del primer grupo en la autovía? Estaba quieto sin moverse boca abajo y no me gustó nada. Y la bici rota en varios pedazos. Había ya 3/4 compañeros parados y estaban esperando a la ambulancia. Espero que no fuera mucho.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página