[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    FB_IMG_1524244279991.jpg
    Parece que si, que está abierto. Rapidez se llama
     
  2. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Por unas razones que no vienen al caso...me he quedado sin acompañantes para ir a la Qh. ¿alguien tiene algún hueco para alojamiento o para el viaje por alguna baja de última hora? Me adapto (autocaravana, hotel/apartamento....)

    Soy de Galicia por lo que viajaría desde aquí y no me importaria desplazarme siempre que sea razonable.

    Gracias
     
  3. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Tengo una plaza en balneario de Panticosa dos noches 100 euros
     
  4. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    ayer pase por el Monrepos,y en una semana se lo han currado bastante bien,ahora que dure :D
     
  5. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Gracias pero solo me puedo quedar un dia...
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Las obras se pueden hacer de muchas maneras....cuando hay prisa y/o necesidad, se hace y parece increíble lo poco que tardan, cuando no....bueno, supongo que ya habréis visto el vídeo que circulaba estos días de los obreros de la carretilla....
     
  7. triprofejorge

    triprofejorge Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda, me podéis hablar de los avituallamientos? Se “pierde” mucho tiempo?, son generosos? E importante ... los botes te los rellenas con agua? O te dan también isotonico, qué marca ? . Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Aunque ya se que está más que hablado, pero me gustaría que alguien de los que ha corrido la prueba alguna vez me responda. Llevo un plato compact de 34 con un 11-28 detrás. La duda es si con eso podré subir Marie Blanc o me quedaré clavado. Montar un cassete de 11-30 o 11-32 son 65 euros y fuera de ese tipo de prueba poco uso le voy a dar a los piñones grandes. Pero me jodería tener que hacer a pié esos 4 kms por no tener suficiente desarrollo. Mi nivel es medio, con velocidades medias de 25-27 km/hora en salidas largas con desnivel.
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo que puedes con ello.
    Pero esos 4 kms al 13% se hacen muy duros, y todo lo que puedas llevar lo metes desde el principio.
    Yo voy con 90 kg, medias similares y con 11-32, y sufrí bastante.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Cuanto mides? Cuanto pesas?
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no lo cambiaría. Con esos datos, subes Marie Blanque sin bajarte. Sufrirás. Pero si metes un 30 ó 32 también vas a sufrir.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    No hay que obsesionarse... Es duro? Evidentemente, pero hasta hace unos años se subía con un desarrollo que no llevan ni en cabeza de la marcha.

    Todos los años suele haber dos opiniones:
    - No invertir dinero en esos 4km salvo que se vaya a utilizar a posteriori, ya que pese a subir penando se puede subir dando chepazos.
    - Comprar un cassette de 32 y subir más cómodo, siempre está ahí para otras ocasiones (evidentemente si tu cambio es de pata corta hay que probar que te entra o tomar otras medidas para poder meter el cassette).

    Lo que está claro es que pongas lo que pongas en esos 4km pondrás todo lo que lleves, lo que cambiará será la cadencia a la que subas esos 4km.

    Yo soy de los que opina que con un 34-28 se sube de sobra aunque haya que subir a 50-60 de cadencia y te ahorras 30-50€ en un cassette que vas a usar media hora.
     
  13. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mido 1,66 y peso 64 kg. Ciertamente es una jodienda gastarte un dinero para 4 kms porque luego no lo voy a usar. Pero también es cierto que esos 4 kms te pueden dejar listo de piernas para el siguiente puerto. No soy un ciclista potente, soy más de cadencia. Y con todos los meses de preparación que lleva la prueba me gustaría no dejar detalles al azar. Ya me paso hace poco en la Mountain bike que llevaba un 42 detrás y no pude acabar una prueba por falta de desarrollo. . Ir atrancado al final te machaca la musculatura
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Con esas medias que haces en carretera y ese peso yo te diría que no lo cambies.
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Por los detalles que das, no deberías tener ningún problema, hombre, con esas medias, pasarás por ahí de sobras sin bajarte, seguro!!! Yo hice una media de 20 raspada, iba con el entrenamiento justo, pesaba 85kg y la hice con una 34x29 sin bajarme, eso sí, cosiendo la carretera de lado a lado en los tramos de máxima pendiente, pero luego da tiempo a recuperar hasta el Portalet. Vamos yo de ti, no me preocuparía en tu situación.
    Saludos
     
  16. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Yo es mi primera QH y llevaba montado 34 11-28 con ruedas perfil.

    Me salió oportunidad de cassette ultegra 11-32 por 35€ nuevo y lo cogí para montarlo en el juego sin perfil que son las que voy a llevar, se que no me arrepentire, todo lo que lleves lo vas a meter y a la larga lo vas a agradecer, es mi opinión.
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Con la picha lo subes

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo del 32, buena opción siendo así...

    Lo del perfil, reconsideralo...no sé qué ruedas serán unas y otras...pero precisamente la QH es una marcha a las que sí se le saca rendimiento al perfil (evidentemente hablando de condiciones normales)
     
  19. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    HED JET 60:

    [​IMG]

    Syncros RR 2.0

    [​IMG]

    Prefiero ir con las de sin perfil, las noto más escaladoras.
     
  20. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Si que me parece interesante montar el 32 para el Marie Blanque.

    Yo lo he subido con el 28 y con el 30, atrancado, y con un 32 no voy a subir más rápido pero sí mas cómodo y sufriendo menos muscularmente. Además si sale un día de estos de calor exagerado y hay riesgo de calambres toda ayuda es bienvenida. Y si vas ******, en Hoz de Jaca puede que tengas que usarle también.

    Y luego ya en casa te vale para subir cuestas de cabras con soltura. Yo si que lo montaría, mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y echarlo en falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página