[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Es un perfil 35, ¿no? no penalizan subiendo y algo ayudan rodando. Es lo ideal.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pesando 68 kg....hombre, si me dijeras que pesa 85 kg pues si, pero...Si encima dice que no lo va a usar más...
     
  3. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Compañeros, Miche vende coronas sueltas, por lo que no hay que comprar un cassette solo para esta ocasión. Se compra un 30 última corona y se sustituye por una intermedia. Aunque no la uses, saber que esta ahí te hará ir mentalmente mas relajado.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    acabo de liberar una habitación doble en el hotel mur de jaca, por si le interesa a alguien. La tenia reservada a través del propio hotel
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, gracias por las respuestas. Corro la prueba de la Indomable el 2 de Junio con un puerto con desnivel parecido. Iré con el 28 y pruebo, si veo que necesito más tengo tiempo de comprar otro cassete
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Hay que ver los 4km del MB para lo que dan....
     
  7. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy por apuntarme a la corta de la Indomable.
    Andaré por Almeria ese fin de semana

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto, lleves lo que lleves lo vas a meter todo. Las primeras veces, la primera vez fue en el 97, iba con el 39-26 y yo que no subo nada, pero lo subo todo, lo subia. Atrancado, eso sí. Pero atrancado lo subí el año pasado e iba con 34-30, también tengo 20 años más. Después de las primeras veces apareció el Compact, puse un plato de 34 y fui aumentando dientes..28, 29 y el año pasado 30. Este año pondré un 32, pero no por la QH, sino porque desde allí me voy a Italia 20 dias a hacer La Maratona y La Fausto Coppi y se lo que me espera. De camino subir por Francia algo por Pirineos, Mont Ventoux y La Finestre este ya en Italia. El resto en Italia mejor ni pensarlo
    Bueno a ver si con más desarrollo el MB se hace más suave.
    NOS VEMOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Abr 2018
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Finestre es un puerto espectacular, te encantará. Con una primera parte de curvas enlazadas con carretera estrechita y en buen estado, en pleno bosque. A mitad de puerto llega la zona de sterrato, en zona abierta y también muy bonita. Nosotros luego hicimos Sestriere para bajar otra vez a dormir a un pueblo francés al pie de Montgenevre. El primer puerto había sido el Passo de San Pellegrino, que tiene una bajada espectacular hacía Finestre, preciosa etapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y que es lo que dan? No entiendo tú comentario
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Viene a decir, que siendo el 2% de la prueba, no paramos de hablar de ello, y llegando incluso a modificar desarrollos.

    Jejejejeje

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Exacto...
     
  13. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puede que sea un 2% de la prueba, pero para algunos puede llegar a ser muy duro, si fuese un recorrido de 80km con sólo ese puerto igual alguno ni preguntaba.. pero hablamos de casi 200km con un MB en mitad de etapa con porcentajes considerables, La gente pregunta, quiere información, es lo normal en el foro de la marcha.. en mi opinión no me parece descabellado modificar desarrollo si es necesario, no todo el mundo entrena igual y tiene puertos de nivel cerca de casa, es normal que la gente pregunte.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Son 4 km mitificados, no son un paseo, pero no es el Angliru. Es normal que la gente pregunte, pero ya se roza la obsesión, y todos los años es igual. Si llevas un 32, lo pones, y vas a ir mejor, pero si el MB supone un problema con un 34x28, salvo que seas de peso muy alto, es que no estás para ir a la QH. Y repito, es normal preguntar, pero hay excesiva psicosis.

    Si os genera esto el MB, si os apuntáis por ejemplo a la Larra Larrau (recorrido de lujo, por cierto), directamente infartáis antes de la fecha.
     
  15. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    No creo que sea para tanto hombre, (lo de infartar antes de la fecha) reitero que la gente pregunta por el desconocimiento, por no equivocarse y que les pueda pasar factura..no todo el mundo lleva años con una bicicleta, o ha hecho grandes marchas, o tiene nivel para hacer menos de 7h
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Lo de infartar es porque la diferencia es brutal más que nada.

    Lo del MB....yo hago 8 horas y te garantizo que no sufro lo más mínimo, lo paso peor en el final del portalet, que llevas más horas y casca bastante bien. Por ello, puedes tomarme de referencia que no soy Froome precisamente.

    También te aviso, si toca un día de calor calor en esa zona, las pelis que hayas visto de zombis no van a ser nada comparado con el panorama que te espera, y vas a sufrir más que Belen Esteban en una biblioteca. Imagínate la humedad de un bosque asturiano con la temperatura de Madrid.
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo soy peso pesado, 90-93 kg en mi mejor momento
    Me presenté con 2000 kms a la QH y casi tenía asumido que no llegaría. Al final 10 h.

    La ruta mas larga hasta ese momento fue de 150 kms y la hice 6 dias antes.

    Iba con el mismo temor y realmente se hace duro, muy duro, y ademas el año pasado fue ese año de calor y humedad.

    Pero mucho cuidado con el Portalet, es primo del negro del whatsapp.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Tú tienes mucho peso, ir con un 28 es una temeridad. Pero un tío de 75 kg...que puede ser la media, pues hombre...
     
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Un poquito si
    Llevo un compact con un 11-32, y creo que desde la QH no lo puse más, pero no la quito.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Pues yo con un 28 no creo que lo subiese. No se me da bien subir... y necesito mucha cadencia. Hoy sin ir más lejos, he ido un buen ratico con el 32 metido... cada uno tiene su particularidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página