[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    87
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    A mí incluso me lo ha firmado con electro incluido el médico de la mutua del trabajo en la revisión anual. Él también era deportista claro

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

2. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Es alucinante como la gente escatima a la hora de tener que hacerse una prueba de esfuerzo(que son cuatro duros,aquí en Gijón son 28 euros y en Luanco 50)y luego sin embargo la mayoría nos gastamos cientos y cientos de euros al año en material y en inscripciones y viajes a marchas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Aquí son 150 euros. Y digo que ya me he hecho una este año.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Donde yo soy igual pica los 200 euros ojala costará 30-40, aun asi es cierto q no se deberia escatimar en salud, saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    con un reconocimiento medico tb sirve y no llega a 40 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    A ver si este año hay suerte también.
    Me uno por aquí.

7. basenilla

basenilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    28 euros una prueba de esfuerzo? De verdad? Pues aqui nos estan robando, por menos de 120 euros aqui no la hace nadie

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.769
    Es que hay pruebas de esfuerzo y pruebas d esfuerzo ojo, con o sin gases, con o sin medidor d lactato, con vatios (q en un recinto cerrado y con el 99% d los ergonómetros descalibrados es como si t dan las zonas en gamusinos) o sin ellos, pero vamos q lo importante es acelerar la patata delante d un médico y q se vean en la gráfica q tus latidos y demás parámetros cardiovasculares son correctos es lo q vale.
    Pero también hago desde aquí un llamamiento a gente q se ha tirado de los 15 a los 40 años mamao como un piojo y metiéndose d todo cada fin d semana y fiestas d guardar, que eso aumenta exponencialmente el riesgo d tener un susto cardiovascular, independientemente d q el médico t dé el visto bueno, por muy flipao q estés ahora, tatus de temática ciclista incluida, monotema en el Facebook dando la chapa como si fueras profesional, o lleves el material más ultraexclusivo, los excesos se pagan, así q precaución y cabeza, incluyo también a los sedentarios q con la crisis d los 40 quieren ser pros, o van d pros (he visto a gente separarse y la leche!!), q encima son malos como el hambre para más inri, pero aún andando un poco d cabeza.
    Salud chavales.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo creo que algunos estais confundiendo prueba de esfuerzo con un reconocimiento medico basico (que es lo que se necesita, por cierto) ¿no?

10. Aldiwan

Aldiwan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que escatimo en prueba de esfuerzo y no en otras cosas porque a día de hoy creo que no es algo tan imprescindible y de vital importancia como nos intentan vender (al menos para mi estado físico y nivel) y (y esto corroborado por amigos médicos) ni te va a evitar un susto en el futuro salvo que tengas un cardiopatía muy evidente, ni te va a hacer que puedas planificar tu entrenamiento a la perfección ya que es complicado "clavar" las zonas de entrenamiento, sobretodo los que vamos sin potenciómetro.

Una vez descartado un problema de corazón serio y evidente creo que las pruebas de esfuerzo están bastante sobrevaloradas y se ha montado buen negocio con el tema.

11. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    905
    El tema es fácil,si quieres participar en la QH tienes que hacer o prueba de esfuerzo o reconocimiento médico.

12. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    905
    Aunque es verdad que la mala vida aumenta y mucho las probabilidades,incluso siendo la persona mas sana del mundo,sin haberte metido nunca nada y bebiendo solo agua del grifo puedes salir completamente apto de una prueba de esfuerzo y al día siguiente tener un accidente cardiovascular sin causa o motivo aparente.

Al final como dices a parte de todas las pruebas médicas lo principal es tener un mínimo de cabeza.Yo tengo visto amigos en bicicleta o corriendo a pie acabar mareados,vomitar e incluso alguno medio desmayarse por salir a darse cera sin control.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

****.....hacía tiempo que no leía tantas verdades juntas en un sólo mensaje :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Cuantos inscritos hay ya en el sorteo?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    107
  16. Edicku

Edicku Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    6738 inscripciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

17. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Cierto, con con reconocimiento basico, en el que un medico colegiado te ponga el cuño y firma, Apto, te sirve. 30 me costo el año pasado en el medico que contratamos cuando hacemos la carrera de escuelas y la del pavo. Con eso participe el año pasado, es lo que piden.
    De ahí para arriba lo que quieras, si ya puesto quieres aprovechar y hacerte prueba de esfuerzo pues dos en uno, es muy recomendable. Como dicen hay varios tipos de prueba, con gases, sin gases...y hasta con una eco previa a la prueba. Yo la voy haciendo cada 5-6 años, el año pasado la tenia reciente y se la lleve al medico.

• Útil Útil x 1
  18. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Gracias. Igual me estaba liando yo si. Te lo agradezco.

19. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Ojo con los reconocimientos básicos y los corazones deportistas por encima de los 40. Si se va a apostar por ese tipo de pruebas, y no tienes información previa actualizada de tu corazón, mi consejo es no dejarlo para mayo o junio, que a veces salen sorpresas en los electros, que sin ser preocupantes, sí que hacen que no te firmen un certificado si no te haces más pruebas (normalmente un ecocardiograma y prueba de esfuerzo), y para eso hace falta tener un margen de tiempo.
    Es verdad que a la hora de inscribirte, firmas como que tienes pruebas hechas y te han dicho que eres apto, pero ya según veo, ahí, si mientes, estás jugando con tu vida, que al fin y al cabo, tuya es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.998
    A mi por el seguro me entra la prueba de ecocardiograma y luego esfuerzo. Yo prefiero hacerlo, además de gratis en mi caso mi madre tiene una válvula metálica, por funcionar mal la suya, y le dijo el cardiologo que nos revisaramos porque puede reproducirse en los hijos.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso