[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    En Estallo
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No es una zona muy típica, no va a entrar mucha gente por allí, así que te recomendaría el día antes ver la zona y buscar, a un km de sabi un lugar donde aparcar.
     
  3. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    gracias
     
  4. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Entre PL y GC te desvían hacia los polígonos y aparca todo el mundo, no te preocupes que aparcar aparcas.
     
  5. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    2.277
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Yo llegue el año pasado para la Treparriscos desde Huesca y aparqué. Hay bastante sitio. Aunque si el día que vayas a por el dorsal, echas un vistazo a la zona, mejor.

    E ir con tiempo, para que no haya nervios.

    Pero sitio hay.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Lo peor yo creo es desde jaca por el tema de los atascos.
     
  7. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Una pregunta de novato, tanto en la Qh como en watios.
    Tengo potenciometro en el rodillo, si la hago Qh a una media de 2.5w/kg que es lo que suelo dar, pesando 73kg, en cuanto tiempo mas o menos se puede traducir eso?
     
  8. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    en la antigua salida,en el polígono industrial tienes todo el sitio del mundo para aparcar
    son 5/10 minutos en bici a la salida,para volver al coche siempre me cuesta un poco mas :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. quicer

    quicer Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay atascos importantes para entrar en sabi el día de la qh? A que hora hay que salir de jaca?
    Siempre m he alojado por la otra zona, la de fiscal, y por allí no hay problema el.dia D para llegar a la salida..
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Si, si sales justo puedes tener problemas, yo salí un año a las 6:10 y me pille un buen atasco. Por eso le preguntaba al compañero por donde venía, porque por fiscal me sonaba que la entrada estaba muy bien.
     
  11. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    2.277
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Si. Desde Jaca es peor. Y si alguno hace la Trepa, que no se lo ocurra apurar a que salga la QH, ya que entonces le hacen esperar a que pasen todos y llega tarde a la salida de la Trepa seguro.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El tema de los W no funciona así. Cómo sabes que vas a dar esos W? Ten en cuenta que en bajada se dan mucho menos que en subida, y que una media es irreal.
     
  13. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa media la das en cuanto tiempo?
    Pq eso vienen a ser unos 180w. Si das esa media en 7/8 horas (dudo q estés ese tiempo en el rodillo) podrías hacer las subidas sobre los 200w. Y supongo q en torno a 8/9h podrías terminarla.
    Pero ya te digo. Es mucho suponer con tan poco dato.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Anda que no sois ansias, ya queréis saber el tiempo que vais a hacer 4 meses antes de hacerla...:D
     
  15. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Espero que el personal, aparte de preocuparse de los watios, y de entrenar solos, en modo autista, dedique tiempo a salir con compañeros en grupetas, a aprender a dar relevos, a saber las cosas que hay que hacer y las que no en la carretera. Porque esto no es una CRI, sino una marcha con 8000 ciclistas.
    Por favor, apuntaos a varias marchas antes, no vengáis vírgenes en ese aspecto a la QH, que eso es una de las cosas que genera peligro.

    Hay mucha gente, muy fuerte, que no tiene ni idea de ir en bici. Se pone nerviosa al ver gente cerca, se distrae de lo importante, manipulan el GPS en cualquier momento, y mil cosas más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  16. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    la mejor reflexión que he leído en este hilo por ahora, sí señor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Pues en la de lagos flipas....en los 3 o 4 primeros km siempre hay alguno al que se le cae el bidón (yo casi me como uno un año), o las gafas....accidentes, frenazos...la autopista de jaca y la nacional a Somport de salida la verdad es que es un lujo, aunque luego la liemos nosotros.
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Y que sean respetuosos en las bajadas, porque he visto a cada cabestro bajando a tumba abierta que es para retirarle el carnet de ciclista de por vida, no porque se ponga en peligro el mismo, no, es porque pone en peligro a los demas.
     
  19. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de los bidones en las marchas es relativamente habitual, más cuando los pueblos parece que compitan en la altura de los badenes que ponen.
    Algún compañero que lleva más mili de QH que yo, que soy muy novato, siempre dice que algún año la hará con una mochila e irá parando a recoger gafas, chubasqueros, bombas, y todo lo que la gente va perdiendo. Ese año le saldrá bien de precio. Al final todos los años a muerte.
    La salida es cierto que es de lujo, y a veces por eso nos fíamos. Con algunas precauciones básicas el peligro no es extremo, pero hay que tenerlas, y saber leer las jugadas: evitar ciclistas que van zigzagueando, otros muy nerviosos por avanzar, no quedarte muy encerrado, buscar ruedas solventes, ... Aún así nadie te libra de un elemento que en una frenada te barra por detrás, o se te lleve en un bandazo lateral.
    Hasta que empieza Somport, todos los años toca dar varios gritos, que las canas tienen que servir de algo: Las manos a las manetas, atentos a la rueda de delante, y cositas de esas, para que al menos la gente de alrededor vaya con las orejas tiesas, que es como tenemos todos que llevarlas hasta pasado Castiello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Esto que dices me recuerda al año que participé en la MadridXtrema. Nada mas salir la gente como loca, encima cuesta abajo y por una calle con adoquines, no veas como saltaban los bidones de las bicis, yo no había visto cosa igual en mi vida, con lo que cuando pude me fui a la derecha y a ver pasar el ciclón (sin molestar, obviamente)...

    Pero si, como dice el compañero, una reflexión interesante para los que no están muy duchos en estas pruebas.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página