QUEDADA BILBAINA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Noe, 4 Oct 2004.

  1. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Bueno chicos, como parece q la idea de una quedada Bilbaina puede tener buena aceptacion, he abierto ese post para q podamos concretar el tema.

    Yo hago una sugerencia de ruta y fechas y luego vosotros haceis la vuestra, al final metemos todo en una batidora y veremos q sale :)

    Fecha: el finde del 16/17, puede ser el sabado o del domingo segun mejor os venga.

    Salida: desde la playa de la arena (q hay bastante lugar para aparcar)

    Intinerario: Desde la playa cogemos el bidegorri q va hasta Muskiz y de alli tenemos unos 2 kms de subida por carretera hasta el cruce con la via verde q lleva hasta Galdames. De alli, subimos por pista, son 7 kms de subida hasta el pico ventana. De alli, bajamos al chaparral y bebemos/comemos algo en la cafeteria. Subimos por pista hasta el collado tres cantos y de alli tomamos la pista q da a la trialera q va por dentro del bosque y sube al gazteran. Bajada hasta enlazar con la trialera q baja al refugio de la berenilla (a los pies del Eretza). De alli cogemos la pista q va al regato incluyendo la divertida trialera q hay al final de la pista antes de llegar al regato.

    Asi a ojo, creo q salen 50 kms +-.

    Alaaaaaaaaa, venga, a hacer sugerencias a ver q nos sale al final. :p
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Me parece genial tu idea, a ver si se apunta gente, yo por desgracia me pilla un poco lejos, en los madriles, pero por suerte este verano estuve trabajando en Zamudio y conoci Bakio,Sopelana,Plentzia, lugares muy bonitos, lo único es que no me lleve la MTB, un pena, lo único es una bici que alquile en el albergue de Bilbo y alguna vez que pille la bici gratuita que te dejaban en la Ria durante una hora te dabas un paseito por la ciudad :D
    Pues eso suerte en tu proyecto.
     
  3. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Avisa si se concreta la kedada
    Si salieramos de Ortuella o Gallarta, desde el regato se puede volver a subir al Argalario y bajar bien por pista, bien por el circuito de descenso de la reineta o por alguna cosa mixta, el circuito de descenso tiene la opción de bajar por pista que va casi paralela
    Antonio
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno yo me apunto fijo noe. La ruta me parece bien porque no la conozco y me apetece mucho conocer los caminos de la arboleda. Suelo ir alli mucho pero subo por la carreterilla esa desde el regato y luego cuando llego arriba ya no se por donde ir. Por eso tengo ganas de conocer la zona para ampliar mi abanico de rutas. De hecho iba a quedar con Ito para ir por alli un dia, pero nunca coincidimos en el msn!! El kilometraje perfecto, asi nos damos una palicilla agradable.

    La fecha en ppio no esta mal pero coincide con una marcha memorial joserra que se celebra en galdakano el dia 17. Yo tenia pensado ir, pero una buena ruta forera tambien me apetece mucho. Yo solo puedo los domingos por mi trabajo. Si no es ese fin de semana yo podria sin problemas tambien el del 30/31. El del 23/24 no puedo porque el dia 23 toco en burgos con mi grupo y nos quedamos alli a dormir seguramente. Pues nada, eso, si lo quereis retrasar pues no pasa nada. Por lo demas perfecto, no sugiero ruta porque prefiero aprender una nueva. Y el que se ria de mi bici... buena razon tiene jajajajaja

    Un saludo a todos y animarsus
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hombre es buena idea hacer una quedada Bilbaina de todos los foreros de la zona o que se quieran animar a venir hasta aqui. Yo soy mas de los de bajar que de subir pero tampoco rechazo el reto de una buena subida siempre que no sea a un ritmo infernal.

    Yo creo que la ruta que hagamos debería salir y finalizar en el mismo sitio ya que es facil que algunos vengan al punto de salida en coche u otros medios que no sean la bicicleta y luego les pillaría muy a desmano volver a cogerlo. Creo que El Regato es un muy buen punto de salida-llegada y se pueden hacer multitud de rutas desde allí que incluyen de todo subidas, bajadas, trialeras,... yo por poner una propondría: Salir del Regato ir hasta Retuerto coger un camino que discurre por una antigua via y llegar hasta la carretera de La Reineta, se sube un tramo de unos pocos metros por carretera y enlazamos con otra pista que sube hasta la antena del pirulí ya en La Reineta, bajamos por detras del pirulí pasamos por al lado del cementerio y bajamos hasta el chaparral (avituallamiento) y luego desde aqui podemos alargar las salida o hacerla mas corta, podemos empalmar con el recorrido que ha sugerido Noe o hacer otros recorridos, por ejemplo bajar por detras del chaparral y tras pasar unas zonas boscosas de pinos bajar por una zona muy tecnica hasta El Regato donde concluiriamos la quedada tomando algo en algunos de los numerosos bares que hay en el pueblo.

    Es otra opción, pero lo mejor de todo es que nos empezamos a mover para quedar :D Junkhead mi propuesta de enseñarte rutillas por La Arboleda sigue en pie, solo es quedar un dia.

    SALUDOS!! :wink:
     

  6. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    YO SI LA EN LA FECHA QUE OS PONGAIS DE ACUERDO NO TENGO NADA, ME APUNTO.
    A VER SI SE ANIMAN LOS DONOSTIARRAS Y ASI NOS CONOCEMOS.
     
  7. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos !!!
    Yo estoy con Ito, sobre todo en lo de que se puede llegar a acortar la ruta para los más quemados, useasé, un servidor. También en lo de que quizá sea mejor salir y llegar a un mismo punto.
    A priori me parecen muchos km. para mi lamentable estado de forma, tengo menos fondo que un acuario (hoy he ido a dar una vuelta de 3/4 de hora y aparte de llegar muerto casi me mato 3 veces, en fin... :( )
    El día en principio me viene bien, pero os recomiendo que os llevéis varios bocatas para esperarme tranquilamente en las subidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tendré que llevar varios kilos de barritas, potingues varios y algo de EPO o similar.
    En fin gente, a ver si la gente se va animando y nos juntamos 200 ó 300 :mrgreen: :mrgreen:
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  8. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Gracias guapa, pero ese finde ya sabes que la mayoria de los Piratas nos vamos a Irati, asi que si lo haceis en otra fecha es posible que nos apuntemos alguno, sino otra vez sera.
    Saluditos
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No tiene exito la propuesta o que??
     
  10. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Bueno, parece q la cosa va tomando forma.

    Dia: Domingo, 17 (luego podemos hacer otra quedada para los q no puedan ir esa fecha)

    Local de salida: Polideportivo de Gorostiza (asi se puede aparcar y volvemos al local de salida al bajar)

    Ruta: Al principio, la ruta q sugerio Ito viene bien, al llegar al chaparral, podemos enlazar con otra, la q sugeri al principio o alguna sugerencia mas.

    :p Venga, animaros, no vamos a "fundirnos" subiendo, lo q importa es pasarlo bien. Ademas, a esas alturas de la temporada no esta la cosa como para hacer series :roll:

    Hasta ahora estamos apuntados:
    - Ito
    - Junkhead
    - Saltamontes
    - Txisma
    - Honyarbi
    - Noe
     
  11. PIPLO

    PIPLO Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA igual yo si boy y haber si el equipo puede ir somos de zalla(bizkaia) somos un grupo que salimos todos los domingos del año llueva,granize,rayos,truenos, nos da igual la aventura es lo nuestro emos formado un equipo con un amigo que nos patrocina el equipo se llama EXPOMOTOR.ES asi que haber si lo comento y haber cuantos pueden ir ya abiare si vamos sin mas un saludo y gacias
     
  12. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    :cry: :cry: :cry: Yo no puedo ir por motivos familiares. Pero no esta mal que empezemos a movernos por esta zona.
    Honyarbi, la próxima la organizamos nosotros por la zona de Jaizkibel y acabamos en tu sociedad.
    Un saludo.
     
  13. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Noe !!
    Apunta a Joxe que en un post sobre fotos del DH Maxxis de Galdakao que ha puesto (muy guapas por cierto) dice que también se apunta.
    Un saludo.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ***** que envidia me estais dando. De primeras el 17 no puedo pero estaré al tanto para apuntarme a la próxima, si aceptais giputxis claro :wink:
    Pasarlo bien.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me apuntaria a otra...por q todabia mi estado de forma es sumamente lamentable y no podria aguantar tantos kilometros, y me fastidia por q yo paso por delante de la petro todos los dias menos fines de semana :mrgreen: ya q estudio en Sopuerta :roll: (alguien conoce el centro?) por cierto soy de grado superior 8) (tenia q dejarlo caer :oops: )
     
  16. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Por cierto.
    ¿Dónde queda eso del polideporotivo Gorostiza?
    No conozco precisamente muy bien zona, así que...si alguien hace el favor de decirme, pues se lo agradezo, sobre todo porque igual no llego. :mrgreen:
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Me apunto me apunto, me tocará entrenar un poco, la ide ade salir de Gorostiza es mas recomendable y deja abierta la puerta a una subida en funi....... opcional claro lo del Eretza ya la bajada el aldapi me motiva mucho, la zona del Eretza es como whistler!!
     
  18. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Es el polideportivo q esta en El Regato. En la nacional, hay una salida q marca El Regato, nada mas tomarla, unos 200 mts adelante, despues de pasar debajo de un puente, veras un aparcamiento a tu izquierda y mas adelante el polideportivo.



    Anda anda, q eso no es excusa Txarls :roll: No te preocupes q no vamos a ir en plan "rallye", es mas una quedada para conocernos y podermos vernos los caretos y pasar un buen rato con la burra. Animate hombre.

    Por cierto, cuando hace mal tiempo, suelo estar con la flaca por el bidegorri de la petronor haciendo "largos", igual me ves por alli :D


    Ok Joxe, estas en la lista, otra victima (ups :roll: ), digo, otro mas para la quedada :twisted:
     
  19. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Noe !
    Ya siento ser pesado :oops: . El aparcamiento ese queda cerca del funi? :scratch
    Es lo que más conozco para situarme. Tampoco se si iré en coche o en la bici directamente (esto último lo dudo un poco, pero quien sabe).
    Bueno, de todas formas ya me las apañaré.
    Gracias por la información.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  20. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Creo que ya se cual es el polideportivo ese. No queda cerca del funi que yo sepa porque esta en el regato, bastante antes del valle. Hay que ir por zorroza como si fueramos al max center por la general. En la curva antes de coger la larga recta del max center hay una señal a la izda que pone El regato. Una vez que se coge ese desvio a unos 200m como ha dicho noe, esta el polideportivo. Que yo sepa vamos... corregidme si me equivoco. Si acabamos en el mismo sitio pues de **** madre, asi voy en bici desde bilbao directamente. Bueno eso ya lo decidiremos que si hay que coger el coche se coje. En el mio caben unas tres bicis, por si alguien necesita que le lleve.

    Un saludo a todos
     

Compartir esta página