QUEDADA INCENDIO GUADALAJARA (SUBIDAS FOTOS INCENDIO)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Nacho1926, 20 Jul 2005.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo q es una gran iniciativa, siempre es mejor hacer poco que nada. Quedándose uno de brazos cruzados es como no se solucionan las cosas.
    Si sale adelante, contad con algunos bolos que por allí estaremos. Es más para Septiembre teníamos pensado ir por allí....
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Si poneis fecha fija y se organiza bien puedo hablar con Tele Madrid para que manden una unidad y lo saquen en Madrid Directo... estoy seguro de que iniciativas de estas características les interesan... también puedo hablar con prensa especializada... y que saquen algún reportaje con la iniciativa... pero como ya digo, para que tenga interés y realmente nos hagamos oir, hay que organizarlo bién...

    Habría que hablar con los forestales y ver que les parecería que se hiciera una acción de repoblación, con un arbol por cada asistente y once arboles más por los fallecidos en la catástrofe...
     
  3. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Viendo que la idea de Nacho1926 tiene aceptación creo que el primer paso, como bien dice ikerz sería el organizar una quedada normal con publicidad en el foro y boca a boca.
    Si normalmente entre amigos nos juntamos 30, esta vez, siendo por lo que es, estando tan cerca de Madrid que a todos nos queda igual de cerca-lejos (quiero decir que no es un extremo de España), nos podemos juntar mas de cien seguro.
    Yo me ofrezco, con ayuda de alguien local y de mi amigo Eras, a encargarme del recorrido, mapas, etc.
    Otro se puede encargar de mirar los pueblos afectados y posibles hoteles, casas rurales, pensiones, con idea de que la gente llame directamente a ellos.
    Puede ser un comienzo, si vamos gente, y hacemos ruido a nivel de cartas a medios de comunicación, el año que viene podemos hacer algo mas gordo.
    No vaya a ser que, por querer organizar algo mucho, se nos vaya de las manos.
     
  4. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo voto por la opcion Kedada, ponernos en contacto con las autoridades locales o los forestales, y hacer lo de un arbol por cada uno de los que estemos mas 11, la ruta creo que es lo de menos, quizas podriamos recorrer los pueblos implicados aunque fuera por carretera y parar un rato en cada sitio
     
  5. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Trekman, Ikertz, creo que tenéis razón. Vayamos primero a por una quedada forera normal, juntémonos todos los que podamos y aprovechemos ahí para discutir si nos lanzamos a algo más gordo el año que viene, cómo lo hacemos, quien quiere y puede ayudar, etc. Aun es pronto, pero se me ocurre algo de sábado tarde (ruta corta + reunión + cena) y domingo mañana (ruta larga).

    Hay que proponer una fecha. Comienzos de Octubre me parece buena fecha (la zona ya estará con todos sus escasos alojamientos libres, no tiene porqué hacer calor ni frío, da tiempo para organizarlo todo, etc.). Habrán pasado casi tres meses del incendio, los sentimientos estarán menos a flor de piel y creo que la gente de allí agradecerá que alguien se acuerde de ellos. Como el día 2 está la ruta de los 109 km de Karacol y ese finde está tb lo de Peguerinos, ¿qué os parece el 8 y 9 de Octubre?

    En cuanto a organización. Voy a hacer unas primeras llamadas institucionales, tratando sobre todo el tema de alojamientos. Os mantendré informados. Supongo que tb hay que mover el tema de permisos, pues seremos unos cuantos y la zona es Parque Natural (irónico después del desastre, ¿no?).

    Sobre las rutas. Yo me ofrezco como “local”, quizá Vito conozca otros “locales” o él mismo quiera hacer de local. Tengo casa en Maranchón, podemos usarla de base de operaciones para inspeccionar posibles rutas (Eras, Trekman), lo malo es que sólo puedo ir algunos fines de semana (tres niños dan mucho lío). Podéis ir trabajando si queréis a nivel de mapas, guías, SigPAC, etc. y un poco más adelante quedamos e inspeccionamos in situ.

    Venga, que ya está liada :wink: . Pero seguid posteando que yo al menos agradezco mucho ver que se apoya la idea. Ricardo05, nos vemos en la quedada :wink: , soy tan realista como tú por lo que comparto lo que dices, pero creo que hay que explotar todas las vías y ésta puede ser una. Además, conociendo la zona tengo miedo que dentro de 100 años haya árboles pero ya no queden personas.
     
  6. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Creo que Trekman ha dado en el clavo. Coincido con él en que primero hay que hacerlo tipo quedada para ver cómo responde la gente y si acudimos en masa, seguro que hay alguna institución (junta de comunidades, ayuntamientos afectados, etc) que apadrinen la marcha "no competitiva". Luego es cuestión de planteárselo a algún club o medio especializado con experiencia en organización de grandes eventos. Estoy seguro que esta idea original de Nacho1926 les seduce.
    Desde Cuenca, el club En Ruta se pone a disposición.

    Este fin de semana tenemos una travesía por el Alto Tajo. La zona que vamos a tocar no ha sido afectada por el fuego (Beteta-Nacimiento del Guadiela-Puente Martinete-Laguna de Taravilla-Salto de Poveda-Puente de San Pedro-Villar de Cobeta-Buenafuente del Sistal-Vado de Bujadilla-Zaorejas-Huertapelayo-Hundido de Armallones-Armallones-Villanueva de Alcorón-La Serrezuela-Valsalobre-Beteta)
    Ya hemos hecho otras incursiones en la zona. Si queréis ver el reportaje de nuestra última travesía, entrad en el apartado de Rutas de nuestra web (www.sercuenca.com/enruta)y pinchad Alto Tajo. Es posible que tarde un poquito en cargar, pero merece la pena ver estos parajes.
    Un abrazo y me solidarizo con las familias que han perdido a sus seres queridos y con todos los afectados por esta catástrofe, que en mayor o menor medida, somos todos.
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Por mi la fecha 8-9 de Octubre es perfecta.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la kdada, para empezar está bien. Eso si, hay que darle el máximo de publicidad posible y debe ser multitudinaria y acudir gente de todas partes. Se puede explotar lo de que bikers de todas las provincias se unan por esta causa ........... Eso gusta mucho a los medios de comunicación. Sería muy importante el tema de marketing y publicidad ¿Quién se encarga?

    En Ruta, este finde también va a hacer una travesía por la zona una amiga con la peña de su club. Anaitasuna de Pamplona. Quizás os los encontréis .........
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    hola gente, no encuentro el hilo del post , ¿donde estamos? en rutas y quedadas?

    Estoy leyendo por aqui algo del mes de octubre,por mi perfecto .

    Si al final vais a liar una gorda :mrgreen:
     
  10. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Me parece una idea cojonuda. Lo de la kedada para empezar y tantear una posterior marcha organizada creo que es lo mejor. Me parece muy buena idea lo de que se plante un arbol por cada participante en la kedada o marcha. Espero que esto salga, pues creo que es una iniciativa muy guapa.
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Nacho1926 si no kieres abrir otro post para la kdd cambia el titulo de este para ke la gente se entere y entre.
    Venga animo!!
    salu2
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Chic@s, somos la leche.
    El fin de semana 8-9 de Octubre no tengo ningun plan así que me apunto esta MegaQuedada en la rutagenda y además de manera "inamovible".
    Trekman, si quieres nos ponemos a mirar mapas y a buscar rutas y alternativas. Tengo algunas ideas y me gustaría poder darles forma contigo.
    Alguna de ellas son:
    - Que la ruta transcurra en gran parte por la zona arrasada. Lamentablemente es una oportunidad que tenemos de rodar por paisajes insólitos y, si como comentan, vamos a contar con cobertura informativa, es una posibilidad de dar a conocer el alcance de la tragedia cuando todo esto ya haya "pasado de moda".
    - No rodar fuera de los caminos marcados. Las zonas de árboles conservan bajo tierra las semillas caidas antes del incendio y con un poco de suerte se transformarán (en unos 50 años) en un nuevo bosque, siempre y cuando a nadie le dé por urbanizar la zona. Si vamos con las bicis por fuera de las pistas estaremos estropeando este "embrión" de bosque.
    - Hacer algun tipo de recuerdo a las 11 víctimas del incendio. Al fin y al cabo se dejaron la vida intentando proteger el territorio por donde vamos a rular.

    Ya iremos dando forma a todo esto, pero me alegro de que esteis respondiendo. Un saludo a tod@s.
     
  13. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Ikerz, ya está cambiando el título del topic.

    Eras, apoyo tus propuestas. Sobre el recorrido mira mi primer post, yo lo que proponía era empezar y terminar por zona quemada, pero también rodar la parte intermedia por la zona no quemada, pero sentiros libres para elegir la proporción de ambos tipos de paisajes.
     
  14. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Me parece perfecto Eras, te he mandado la situación y superficie aproximada de la zona quemada para ponernos a buscar planos.
    En cuanto a la idea de rular por la zona quemada creo que es muy atractiva por el simbolismo e impacto visual que tiene (además de ecologico por supuesto), en la cartografía que manejamos podemos redescubrir sendas y rehabilitar caminos.
     
  15. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Fabulosa la idea, yo en principio me apunto sin condiciones.
     
  16. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Trekman, Eras y compañía, me apunto a lo que este en mi mano. Por allí conozco la cabecera del río Mesa hasta la nacional de Alcolea a Molina, es decir, mas al este de la zona quemada.
    Los mapas que necesitaríamos son las hojas 1:50000 de Arcos de Jalón (435), Maranchón (462), Ablanque (488) y también la de Ledanca (487). Intentaré conseguir algo.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Esto va tomando cuerpo, compañeros...
     
  18. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues yo soy de Lleida y soy bombero. Si organizais algo allí estaré con algunos compañeros.
    Saludos
     
  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Os cuelgo un plano de la zona afectada que, para que os hagais una idea tiene una longitud aproximada de 19 Km. y una anchura de 8 km..
    Para que os situeis, arriba a la izquierzda veis la autovia Madrid-Zaragoza a su paso por Alcolea del Pinar.
    Desde Alcolea a Villarejo de Medina, uno de los pueblos dealojados, hay 20 km y a Maranchón, una población mas grande al norte hay, desde Alcolea, 26 km.
     

    Adjuntos:

  20. JOSEY WALLES

    JOSEY WALLES Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado esta propuesta, justamente hoy que tb se esta incendiando la zona de mi pueblo, Cañamero....
    Propongo que se haga en plan Marcha, es decir tranquilos y no extenderse mucho en los kms (he visto por ahi 80km)...lo digo porque gente no tan acostumbrada a la MTB puede apuntarse (sobre todo niñ@s) que son, creo, a los que mas hay que concienciar porque es la herencia que los vamos a dejar......
    Tambien se puede poner una inscripcion economica simbolica.....por si puede valer ese dinero para algun fin....
     

Compartir esta página