QUEDADA INCENDIO GUADALAJARA (SUBIDAS FOTOS INCENDIO)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Nacho1926, 20 Jul 2005.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Gingru, una cosa, tu que has estado por alli, dicen que hay mucho pino resinero, pero, es natural ó es que han repoblado con esta especie. :scratch
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    martinez, pues no tengo ni idea.... :roll:
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Gingru, lo digo porque en tu foto, en la parte derecha se ven muy aliniados los pinos, como si fuesen repoblados.

    He leido comentarios de ecologistas de la zona, reflexionando sobre el tipo de pino utilizado en una posible repoblacion, dicen que este tipo de pino es mas rentable economicante pues creze mucho mas rapido que otras especies de la zona como el roble, la encina, la retama, etc ...

    En fin, por unas o por otras, la casa sin barrer ¿verdad? :roll:
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    martinez, pues sí q algo he oído sobre q había árboles repoblados (no sé si pinos o eucaliptos), pero la verdad q no lo sé muy bien... :|
     
  5. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Martínez, Gingru. No soy experto forestal, pero sí algo aficionado y conocedor de la zona. El P.Pinaster (resinero), es original de la zona (en algunos casos incluso climácico, aunque en general es serial hacia el roble, de hecho también se han quemado bastantes robles, por ejemplo, en Ciruelos), aunque la mayor parte de la superficie que ha llegado a ocupar en el Alto Tajo es fruto de repoblaciones (eucalipto no hay aquí). Eso sí, repoblaciones generalmente muy antiguas. El libro “El río que nos lleva” de José Luis Sampedro, describe la zona y su explotación forestal en los años cincuenta. De hecho la resina era un buen motor económico de la comarca. Molina de Aragón, o incluso Mazarete, pequeño pueblo desalojado durante el incendio conservan en pie las viejas fábricas. Como en otras partes la resina dejó de dar dinero, el bosque dejó de resinarse, de limpiarse, de frecuentarse…

    Bueno, de paso os agradezco a todos los que seguís el topic vuestro interés. Estad atentos que a lo largo del mes de Agosto os podremos ir concretando más cosas.
     
  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues por la zona de Soria recuerdo que hay bosques comunales y sólo por ser del pueblo cobras unos nada despreciables euros por lo que se saca de la madera. Los bosques estan super cuidados, se nota que los van manteniendo, limpiando, etc.
    No se si es buena solución o no, ya que pirómanos parece que hay en todos lados, pero si se vive de ellos seguro que se lo piensan antes de quemar el monte.



    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  7. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las repoblaciones xq un tipo de especie sea más rentable económicamente por desgracia suele hacerse bastante en vez de repoblar con especies autóctonas, xo en este caso creo q el pino resinero es prpio de la zona... de toas formas creo haber escuchado q los incendios si no han sido totales q queme todo el arbol favorece la dispersión de las semillas de los pinos...eso sí se necesitará bastante tiempo para q todo vuelva a ser como era antes :( :(
    Saludetes!! :wink:
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Contad conmigo para cualquier fecha y si se necesita ayuda para organizar... aquí estoy para lo que sea.

    Gingru, ya me dirás si te hace falta ayuda según se vaya conformando todo.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Algunos no podremos estar pero si nos gustaría aportar algo.

    No sé a nivel práctico en que podemos ayudar.

    Lo de plantar un árbol no será en la zona del incendio supongo, allí ahora no hay humus que pueda dar vida.

    En principio no se me ocurre nada pero aparte de los 100 o 200 compañeros que puedan hacer acto de presencia, los que no podemos asistir y que del foro podemos ser muchos a ver que se nos ocurre.
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ok :wink: :wink:

    ignacio-, la verdad q estaría bien q los q no puedan asistir pudiesen dejar su "granito de arena" de algún otro modo... :roll:
     
  11. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como mi profesión esta relacionada con la informática, en mi casa ordenata e internet están censurados, por lo que solo me conecto desde la ofi antes de empezar la jornada...

    ...el caso es que estaba deseando llegar para buscar este post.

    Nacho1929, yo soy quien te acompañó hasta villalba. La idea me parece muy buena y el apoyo mostrado muy ilusionante.

    Por mi parte, me apunto, y además he distribuido la URL de este post entre mis conocidos biciclísticos. Espero que extendiendolo por la red de contactos de cada uno, el apoyo crezca considerablemente.

    Nos vemos en Octubre, si no antes.

    Saludetes,
     
  12. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Yito, me ha hecho gracia eso de que en casa del herrero cuchillo de palo, pero en versión informática, parece bueno para la salud mental... Pues nada que se agradece mucho el apoyo y que le des la difusión que esté a tu alcance. Sobre lo de la "compañía" :wink: hasta Villalba, te he puesto un mp... Saludos,
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    bueno pues ya se lo he dicho a mis amigos y les parece buena idea, Nosotros vamos a la ruta SEGURO, venga a ver si podeis ir todos y nos conocemos los foreros!!!
     
  14. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Esta semana vamos una avanzadilla a organizar la quedada sobre el terreno.
    Colgaré una fotos para concienciar a la gente de que eso ha sido muy gordo y creo que podemos hacer algo que se note.
    Seguro que es mas facil poner de acuerdo a ciclistas de toda España que a dos politicos de comunidades vecinas.
     
  15. galu

    galu Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    jo..no había entrado en este post...pero que sepaís..que me apunto a colaborar en lo que haga falta....pudo dar difusión y mover gente si hace falta...
    un saludo
     
  16. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    trekman, si vais esta semana avisadme y os ayudo en lo q sea
     
  17. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Mañana mismo estamos por alli Eras y yo inspeccionando la zona...
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola compañeros,

    Magnifica iniciativa, como la mayoría de las del foro, me comprometo a intentar llevar el máximo numero de gente a la quedada.

    Respecto de los clubs de Madrid que decía martinez, me encargo de avisar a la gente de Mammoth, le mando un privado a Saulo (Karacol) y a mi club de mi pueblo Bike Aventura Daganzo.

    Es importante que la gente de la zona del incendio, nos vea como una ayuda, un apoyo, no como intrusos, porque probablemente esten muy jodidos con lo del tema y bastante susceptibles a que la gente venga ahora a sus montes.

    En fin, estoy atento.

    Nos vemos,

    Juanma
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    trekman, Eras.

    Donde y a que hora habeis quedado ???

    Que planes teneis ?? Inspeccionar la ruta con la bici ??

    Lo mismo me pillo un día libre y me voy con vosotros a echar una mano en lo que pueda.
     
  20. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ponte en contacto con Nacho1926 porque Eras no está hoy en el foro y quedaron ellos, creo que en Maranchón, para ver la zona en coche y luego hacer algo con la bici.
     

Compartir esta página