Quedadas Chicas Zona Centro Madrid

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por emebikes, 9 Ago 2015.

  1. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    AHI OS LO DEJO!!!

    Los comienzos suelen ser muy duros

    Hablando de bici, el comenzar siempre es muy atractivo, nuevas sensaciones, nuevas experiencias, el sentimiento de libertad que ganamos pedalada tras pedalada, todo esto desencadena una necesidad de ir mas a allá, poniendo a prueba tu resistencia, tu estado de forma y el gusanillo de ver hasta donde somos capaces de llegar, y sin darte cuenta estas dentro de mundillo, sin apenas percatarte eres un ciclista…. Y todo esto está muy bien, empiezas a juntarte con unos, con otros y te das cuenta que te llevan con la lengua afuera y caes en que necesitas entrenar mas, ahí caemos en el medio caos de todo.

    Mis comienzos fueron bastante agradables ya que contaba con amigos que de una u otra forma hacían compañía y siempre tenían una palabra de aliento, compañía y la sonrisa siempre por delante, pero llega el momento de empezar a pasarlo mal ( o por lo menos es lo que me paso a mi) porque te sientes culpable de hacerles esperar, de romper su ritmo, de ser un lastre. Tome la decisión de empezar a entrenar sola, e ir cogiendo forma para que las esperas en grupeta fueran más cortas, pero los kms sin compañía se hacen muy largos, los minutos solitarios pasan muy lentos… Pero no había otra que seguir sumando kms y rodar y rodar.

    Y me surge la idea… Esta idea va rondando en mi cabeza desde hace más de un año, a fin de ir acortando distancias, con ganas de poder ayudar, colaborar y reclutar a mas chicas, y no es por nada, ni por ir en contra de los chicos, es más les debo demasiado a todos y cada uno de los que han sabido darme apoyo, rueda, conocimientos, paciencia y su tiempo, pero entre chicas, no sé, entre chicas tenemos ese idioma diferente, no quiero filosofar pero dicen que somos de Venus y vosotros de Marte… ahí os lo dejo… jajajajaja. Sin más vueltas, surge la idea de hacer quedadas de chicas, planificdas por chicas para chicas.. ole!! Que si que vosotros también estáis invitados a colaborar, a ayudar a tirar del carro, a ayudarnos a crear tracks y rutas (eso tengo que reconocer que a los chicos se os da fenomenal).

    Pero aquí me planto yo, Esmeralda Azuaje Montilla, con muchas ganas, amor y pasión por el ciclismo, os ofrezco mi humilde, lenta y paquetosa rueda, para todas las que estéis empezando, para las que ya llevéis cierto tiempo en esto y como me paso a mí, no tengáis con quien entrenar, mi idea es juntarnos, hacer piña, que tengamos un lugar y un sitio donde hablar el mismo idioma, hacer quedadas de principiantes de MTB, de carretera, incluso hasta para correr (lo siento soy un culito inquieto).

    Agradezco todo el apoyo que me podáis aportar los que leáis este articulo, tengo los oídos y los brazos abiertos para llevar este proyecto a cabo, os agradezco de primera mano que lo más importante es ayudar a difundir, pasadlo entre todas las chicas que conozcáis de la zona centro de Madrid, he escuchado que por el norte ya llevan un tiempo movilizándose y haciendo grupetas.

    Propongo los viernes por la tarde y algún día del fin de semana en nuestra querida Casa de Campo, chicas con su bicicleta de Mtb, o carretera, ya iremos viendo y organizando un poco todo, casco imprescindible, bicicleta puesta a punto, se algo de mecánica, pero solo lo básico.
    Aún no me atrevo a poner nombre a esto, quiero que sea parte de todas, así que venga escucho propuestas….!!

    Repito, soy todo oídos para ideas, propuestas y apoyo que nos podáis ofrecer.
    Muchas gracias de antemano.

    Esmeralda Azuaje Montilla
    Email: esazumo@gmail.com
     
  2. velouria

    velouria Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vicálvaro
    Hola Esmeralda, soy Ana y llevo bastante tiempo sin entrar en el foro.
    Hace no mucho varias chicas teníamos un grupillo en este foro llamado "rodando por la cdc" muy majo y hacíamos quedadas muy divertidas como las que planteas. Pero, cosas de la vida, unas tienen nenes, otras y otros (que también había chicos) cambian de ciudad, parejas que no le dan mucho a la bici, (jeje) y chicas que suben su nivel y ya no puedes seguirles el ritmo a no ser que te pongas a entrenar entre semana y salir todos los fines de semana. Tuvimos hasta un blog que cómo no, se llamaba Rodando por la cdc.

    Yo me apunto a rodar contigo cuando quieras un viernes (este mismo) o un fin de semana a ver si montamos un grupillo más numeroso y resucitamos el foro femenino y le damos vidilla.

    saludos!!
     
  3. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola Ana, pues perfecto MTB o carretera?

    Precisamente de eso se trata, de darle continuidad, y si alguna se va quedando, no abandonarla en el camino!
     
  4. velouria

    velouria Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vicálvaro
    Pues lo suyo sería quedar algún viernes por la cdc para poner quedadas y que la gente se pueda apuntar
    Mañana voy a Abantos con una amiga y sus amigos. Si te apetece vente y lo hablamos.
    Te paso mi móvil por privado y si no puedes mañana quedamos algún día de la semana que viene
     
  5. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    que tal vicalvarena como va esa pierna , lastima de que el cdc ya no este por aki, y que no veas la gente de antes ,molo la ruta del tres cantos ,yo tambien he tenido la pierna fastidiada ,un saludo
     

  6. velouria

    velouria Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vicálvaro
    Hola Jose! mi pierna ya está muy bien, a tope!
    es una pena lo de rodando por la cdc, pero ahora veo que hay muchas más chicas con la bici de montaña que cuando empecé hace unos años, así que sólo es cuestión de movernos y volver a crear un grupo
    las chicas necesitamos apoyarnos entre nosotras porque muchas veces no llegamos al nivel de los chicos, pero todos los chicos son bienvenidos!!
     
  7. velouria

    velouria Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vicálvaro
    Azucena, Lola, lo pasé genial el viernes por la cdc!! hay que repetirlo
    también se lo estoy diciendo a chicas que conozco y les ha molado la idea
     
  8. lou_escobedo

    lou_escobedo Novato

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andaré liadilla pero seguro que me puedo apuntar a alguna que otra quedada, cuantas más seamos mejor!
     
  9. faustobike

    faustobike Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi!
    Velouria/Ana me ha invitado a esa KDD del viernes 21 para rodar un poquito por la Casa de Campo.

    Así que me apunto!!!

    Nos vemos!
     
  10. velouria

    velouria Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vicálvaro
    Hemos quedado mañana Esmeralda, yo y algun@s amig@s mañana en el bar el Urogallo a las 18:00 para rodar por la Casa de Campo

    animaros chicas!!
     
  11. Sacmorris

    Sacmorris Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy José Luis, vivo en Moratalaz, tengo mtb pero salgo mucho por el anillo, voy hacia Montecarmelo para enlazar con la vía de colmenar, también hacia Perales del Río y San Martín de la Vega. Me gusta también rodar por la casa de campo, espero poder salir a rodar un día con vosotras si queréis.
     
  12. sarlinne

    sarlinne Novato

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Esmeralda,

    Soy nueva en este foro y justo hoy he publicado en quedadas que busco a chicas para salir a dar una vuelta (sin haber visto tu mensaje). De modo que encantada me uno a vosotras!
     
  13. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  14. Superjolga

    Superjolga Novato

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que grande haber encontrado este post Esmeralda, te entiendo perfectamente porque precisamente yo estoy ahora en esa situación. Los grupos de chicos tienen un nivel estratosférico y es verdad que una se siente muy mal cuando se está iniciando, aprendiendo técnica, cogiendo base y ves que retrasas o detienes totalmente al grupo. Ayer mismo tuve mi última caída y me fui a mi casa dolorida y con el orgullo muy herido. Así que si creas ese grupo, cuenta conmigo!!!
    Ya he solicitado unirme en Facebook.
     
  15. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues bienvenida Superjolga, de eso se trata, crear un grupo e ir evolucionando todas juntas!
     
  16. ainisc

    ainisc Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola chic@s. Te felicito por tu iniciativa emebikes. Es buenísima. Yo vivo en Cantabria y gracias a otra chica como tu se ha creado un grupo de chicas a través de un foro local: bicicantabria. Salimos todos los fines de semana y todas juntas vamos avanzando tal y como dices tu. He conseguido engancharme a la bici, salir con un grupo de gente maravillosa y descubrir sitios alucinantes. Asi que si alguna vez os apetece subir al norte, seréis bienvenidas. Casi siempre publicamos las rutas en dicho foro. Antes vivía en Madrid y nunca me llegué a enganchar por no tener a nadie con quien salir. Y por supuesto que el fin de semana que esté en Madrid me llevaré la bici para salir por la cdc.
     
  17. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues tendremos que ir a veros :)

    Y cuando vengas a Madrid ya sabes donde estamos, te paso mi movil por privado!!
     
  18. ainisc

    ainisc Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    20
  19. emebikes

    emebikes Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:

Compartir esta página