queja a jueces del campeonato de madrid de dh BUENAS NOTICIAS!

Tema en 'DownHill' iniciado por MiriaM, 2 Sep 2007.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues tienes toda la razón del mundo porque si el mtb es vergonzoso con los hombres comparando con otros deportes imaginate con las mujeres... a ti te lo voy a decir
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues, ya que tan bien os sabeis el reglamento podrias ser tan amable de decirme donde esta? porque en la web de la federacion española en "normativas" no la encontramos y creo que una normal como esa deberia tener facil acceso para todos
     
  3. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo tienes en la pagina de la federacion madrileña, a la izquierda en negrita pone reglamento_07. Vienen cosas interesantes como la cuantia de los premios, y paso de seguir leyendo que es muy largo.
    Saludos
     
  4. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Miriam la clasificatoria del Dh, es precisamente para eso, para clasificiar a los corredores segun su tiempo, y que sean mangas lo mas parecidas posibles, no van a poner a Pablo galan conntra mi por ejmplo...xd


    se toman tiempo y se arrejuntan unos con otros para que sea lo mas igualado, pero realmente a fin de cuentas el tiempo no te sirve para ganar, si luego corres contra uno que por lo que sea sale mejor y no le puedes adelantar porque cierra espacios y demas, pues por muy buen tiempo que hagas no ganaras.


    Mientras que en DH solo cuenta el tiempo, nose es algo raro, pero dentro de lo raro yo si le veo la logica.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pero de que estas hablando???
    Que es lo que no has entendido? el DH lo ha corrido entero con las dos mangas, y el 4x solo la clasificacion porque el juez dijo que no hacia falta que corriera mas que ya habia ganado.

    Haz el favor de dejar este post, si quieres debatir el tema hazlo explicandote bien, leyendo bien lo que escribimos y con argumentos logicos.
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    sacado de la web de la federacion madrileña de ciclismo, en reglamentos, pagina 24

    4. BTT ( Mountain Bike)
    Cross-Country (XC), Descenso (DH), 4 Cross (4X), Dual-Slalom (DS),
    Bike Maratón (BM), Marchas Cicloturistas / Ciclodeportivas BTT (MC),
    Resistencia (RS) y Challenges por etapas (CR).
    4.1 LICENCIAS Y PARTICIPACIÓN
    Las pruebas de carácter autonómico a desarrollar en el ámbito territorial de la
    Comunidad de Madrid están abiertas a todos los deportistas con licencia de la
    R.F.E.C. o bien de cualquier otra Federación afiliada a la U.C.I., en las condiciones
    que indica el artículo I-I.3 de los Reglamentos Técnicos de la R.F.E.C.
    También podrán participar en las pruebas de carácter autonómico aquellos
    deportistas con licencia de un día expedida por la F.M.C.
    Quedan expresamente excluidas las licencias de cicloturismo en las pruebas de
    competición.
    24
    Es obligatorio que cualquier corredor/a que participe en una carrera o marcha
    deberá ser titular de una licencia federativa ya sea anual o de un día.

    4.1.2. CATEGORIAS
    Para todas las pruebas de carácter autonómico inscritas en el calendario de la
    F.M.C., salvo aquellas que por razones de edad limiten la participación, las
    categorías admitidas en competición serán las siguientes:
    HOMBRES: Cadete (15 y 16 años), Junior (17 y 18 años), Sub 23 (19 a 22 años),
    Elite (23 en adelante), Master 30 (30 a 39 años), Master 40 (40 a 49 años) Master
    50 (50 años en adelante) y Ciclo-Master (21 a 29 años)
    MUJERES: Cadete (15 y 16 años), Junior (17y 18 años), Elite (19 a 29 años),
    Master (30 años en adelante).
    Todas las edades se entienden a 31 de diciembre del año en curso.
    Sí el número de corredores de una categoría es inferior a 3, estos corredores
    pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior. En el caso de Master a
    la inmediata inferior.
    Esta norma no se aplicará en ningún caso a las categorías de mujeres.

    La categoría Ciclomaster competirá en el grupo Senior en las competiciones
    puntuables para el Open de Madrid BTT XC y en aquellas competiciones que
    contemplen esta categoría especial. En el resto de pruebas se asimilaran a la
    categoría Master 30.
    En los Campeonatos de Madrid disputaran una categoría exclusiva, donde
    también se integraran todos aquellos deportistas con licencia de un día con edades
    comprendidas ente 19 y 29 años, si bien estos últimos no optan al titulo de Campeón
    de Madrid
    Las competiciones de corredores/as menores de 15 años se regulan en el
    apartado 4.15 de esta Normativa.
    25
    Para las pruebas del Open de Madrid BTT XC y para aquellas que compongan
    un circuito autonómico XC será obligatorio la distribución de corredores con
    licencia Elite, Sub 23, en Grupo PRO y Ciclomasters y con licencia de un día de 19
    a 29 años, en Grupo SENIOR. Esta distribución se podrá adoptar para cualquier otra
    prueba.
    Tendrán la consideración de PRO los corredores con licencia de categoría Elite y
    Sub 23 que lo deseen, y obligatoriamente aquellos integrados en los equipos
    oficiales R.F.E.C.
    El resto de corredores con licencia Elite y Sub 23 que consideren que su nivel de
    preparación no es suficiente para competir en la prueba del Grupo PRO, así como
    los Ciclomasters y corredores con edades de 19 a 29 años con licencia de un día
    tendrán la consideración de Grupo SENIOR.
    Esta distribución es exclusiva para las pruebas de XC, HC, CR, DH y en su caso
    BM.
    En todos los circuitos autonómicos de XC las categorías de competición serán
    las siguientes:
    HOMBRES: Grupo PRO, Grupo SENIOR, Junior, Cadetes, Master 30 y Master 40
    y Master 50.
    MUJERES: Elite (Incluye a las Master), Junior (incluye a las Cadete)
    En pruebas no encuadradas dentro de un circuito autonómico podrá realizarse
    otras categorías de competición siempre con la aprobación de la Comisión de BTT
    de la F.M.C.
    En todos los circuitos y pruebas independientes de DH las categorías de
    competición serán las siguientes:
    HOMBRES: Grupo PRO, Grupo SENIOR, Junior, Cadetes, Master 30 y Master 40
    y Master 50.
    MUJERES: Elite (Incluye a las Master), Junior (incluye a las Cadete)
    Los corredores/as con licencia de un día participarán en la categoría que por
    edad les corresponda, con las salvedades anteriormente descritas en lo que a la
    categoría SENIOR XC y DH se refiere.
    En las pruebas de Bike Maratón los deportistas podrán optar por participar en la
    prueba cicloturista decantándose por esta opción en el momento de realizar su
    inscripción.
    En los circuitos de Dual Slalom (DS) y 4 Cross (4X) serán:
    HOMBRES: A partir de 17 años.
    MUJERES: A partir de 17 años.
    La participación en Challenges por etapas (CR) y BTT Maratón (BM) se limita
    la participación a las categorías Elite (Hombres y Mujeres) Sub 23, Master 30,40 y/o
    50, Ciclomasters y corredores de 19 a 29 años, con licencia de un día. Podrán
    realizarse pruebas de formato maratón (BM) para corredores/as júnior y cadetes
    siempre que el recorrido no supere los 20 km.
     
  8. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que te tendrian que haber puesto en una categoria inferior a la tuya.
    de todas maneras se lo daran a alguna chica de un equipo oficial no lo dudes monopolio
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Sí el número de corredores de una categoría es inferior a 3, estos corredores
    pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior. En el caso de Master a
    la inmediata inferior.
    Esta norma no se aplicará en ningún caso a las categorías de mujeres.
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    "Sí el número de corredores de una categoría es inferior a 3, estos corredores
    pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior. En el caso de Master a
    la inmediata inferior.
    Esta norma no se aplicará en ningún caso a las categorías de mujeres."




     
  11. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas que tal.mas claro agua,ya sabeis a reclamar lo que es tuyo y punto.haber que pasa ya ireis contando.
     
  12. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    Javier, creo que los jueces, ayer y hoy, se han columpiado.
    Como organizador lo único que he podido decirles a los jueces es que esa norma que mencionaban me parecía PATETICA y que no la podía entender.

    Ahora buscando resulta lo siguiente:
    El daño que le han hecho a Miriam ya no se podrá arreglar, porque ese momento ya no lo va a tener, podrá tener otro otro año, ... pero este ya pasó.

    Es muy triste.

    Un saludo.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mm, lo he entendido todo perfectamente, igual el que no me has entendido has sido tu...

    Respecto al DH:

    Si la normativa pone que es necesario un minimo de 3 corredoras madrileñas para que se proclame una campona de Madrid DH, y no las ha habido es normal que aplicando el reglamento no quede como campeona de Madrid.

    Suponiendo que el reglamento pone eso, que no lo se, pero es lo que la dijeron a ella, no?


    Respecto al 4X:

    Supuestamente y por lo que a ella le han explicado, segun el reglamento es necesario un miniomo de 4 participantes de una categoria para declarar una ganadora, no? pues en este caso solo estaba ella, en categoria femina, por lo cual aplicando lo que supuestamente pone el reglamento se ha actuado bien.

    Respecto al Master 50:

    Estais igualando Dh al 4X, con lo cual haceis mal, porque es distinto, 4x compites contra otros participantes directamente, sino tienes esos contrincantes pues no puede hacer la carrera.

    Pero en el Dh es distinto, porque vas por tiempos, no dependes del contrincante, sol de ti mismo, con lo cual da igual que corran 1 o 100 master 50, tu haces tu tiempo y si es el mejor de esa categoria via, es lo que cuenta, al margen de que sean 1 o mas los particimpantes.

    Ahora me he explicado mejor??


    Aclaro que hablo con desconocimiento del reglamento solo por lo que a ella la han dicho los jueces, nada mas, que este bien o mal, eso ya no lo se.

    Pd: no voy a dejar el post, porque a mi pensar creo que me explico perfectamente, si tu no lo ves asi, ok, no todos interpretamos igual las cosas, pero no porque tu no lo entiendas voy a dejar de escribir, ni voy a escribir de una forma en especial para ti...


    mis argumento como bien dices son mios, yo los creo logicos, si tu no, ok, es mi opinion, no pretendo que estes de acuerdo con migo, solo que ya que se habla del tema pues hablo...nada mas.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y ahora si, viendo el reglamento, digo que los jueces la cagaron pero bien, esta claro que un fallo lo tiene cualquiera, pero amos que se podrian haber molestado en mirarlo...

    salu2
     
  15. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    O en llevarlo para repasarlo en caso de reclamación, y ponernoslo en los morros a los que reclamabamos algo que resultaba completamente ilógico.

    Un saludo.
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Desde luego, lo siento chica, al margen de lo que diga el reglamento, y habría que leerlo, hay que tener un poco de conciencia y no hacer perder el tiempo al personal.

    Es obligación de los jueces revisar las hojas de inscripción y salida, al igual que la indumentaria y bicis de los competidores, asi que si habia alguna norma al respecto, te lo podían haber indicardo antes de hacer tu seríe.

    Supongo que con los años o lustros aprenderemos.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tizza te pido por favor y haciendo un esfuerzo por mantener las formas que dejes ya el tema , esto ni te va ni te viene y ademas no tienes razon y no quiero tener que poner aqui un ladrillo para esxplicarte lo que ya esta bastante claro, asi que si no lo entiendes te lo explico por mp, pero deja ya esto porque no haces mas que decir cosas sin sentido.
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tio, aunque sea, **** si te dicen que esono es asi, pues tener la opcion de consultarlo, pero que lo consultaran ellos, lo cual me parece extraño, porque si ellos no se lo saben apaga y bamonos.

    y respecto a lo de avisar, sigo diciendo que yo creo que no tienen porque avisar.

    salu2
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que si que vale tronco, que pa ti la perra, gorda, si para ti solo tiene sentido lo que tu dices, pues ale, palante con ello, a mi realmente me da igual que las cosas fueran asi o asao, lo imortante es que esto se aclare como se debe.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    De eso se trata, y esto se aclara leyendo el reglamento y hablando con los responsables no haciendo elucrubraciones. Gracias.
     

Compartir esta página