queja links publicitarios en los post

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 14 Jun 2010.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Perdona que te diga, y con permiso de todos, te digo:

    Cuando un foro tiene servidores privados, y es gestionado por un particular, este decide si el contenido del mismo es de uso PRIVADO, o PÚBLICO, y no me refiero a que se pueda o no leer, si no que el dueño (administrador) se reserva el derecho a hacer con SU foro lo que a él le parezca mejor para su correcto funcionamiento, así como financiación y gestión.

    Te hago una pregunta, sabes cuanto cuesta solamente la linea contratada para que el servidor tenga capacidad para más de 3000personas?

    Yo no, pero te aseguro que mensualmente puede ser de bastante más de 100€ (si Topo sabe una cifra orientativa estaría bien que la dijese así callaría muchas vocas, ya que esto no es la primera vez que pasa como sabes...)

    Otra cuestión, sabes lo que cuesta mantener diariamente, sin descanso, un servidor con una fuente de alimentacion de al menos 800watios? yo diría que el pico de luz que tiene que tener es grandecito ;) así como el tiempo que hay que dedicar, espacio, repuesto, contratación puntual de servicio técnico...

    Creo que es muy fácil hablar por hablar, y más en este tema, ya que el foro, no es ni nuestro ni de una empresa, es de un PARTICULAR, y tiene DERECHO a hacer con SU foro lo que a el le parezca mejor.

    Tanto es así, que si decidiera cerrar el foro 2 meses por obras en su casa, ninguno de nosotros no podríamos quejarnos a nadie.
     
  2. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Y vuelta la burra al trigo ............... que me parece muy bien que el administrador ponga toda la publicidad que le de la gana, ademas seguramente cuanta mas ponga mejor para los usuarios (y para el), el problema es que se están utlizando mis propias palabras como anuncio publicitario y eso, se mire como se mire, esta feo. Vuelvo a mi primer post, mete tu coche en un parking público que es gratis porque tiene las paredes llenas de publicidad, que te llenen el coche de pegatinas de publicidad ¿que tal?. O envia mails desde hotmail, yahoo, o cualquier otro sevicio gratuito, con publicida claro, pero sin ponerla en el texto que tu escribes. ¿en cuantos foros se hace eso?, pues igual se empieza a hacer en mucho, pero a mi me seguirá pareciendo feo, los anuncios jilipolleces, de poca o nula utilidad y ademas un estorbo.
    Insisto, en ningún momento he criticado la necesidad de la publicidad para el sustento del foro, si no que además la he defendido, lo que me parece de mal gusto es publivcitar a marcas que poco o nada me interesan cada vez que expreso una opinión. ¿te obligan a ti a llevar una camiseta de cocacola cada vez que entras en un bar? pues no, pero tambien pagan al dueño por poner la publicidad de la bebida en el bar, asique demagogias sobre las necesidades las justas que eso ya esta claro, aqui de lo que se habla es del uso para publicidad de las opiniones de los usuarios, no de la financiación o el mantenimiento del foro.

    Por cierto, te puedo poner una lista de al menos otros 7 foros en los que participo como usuario activo o como moderador en los que no se editan las opiniones de los usuarios con publicidad. Porque es lo que se está haciendo aqui, editar las palabras de los usuarios con publicidad. Y me cuesta encontrar otros en los que si se edite el texto de los usuarios con publicidad.
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  3. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Quién es la burra, tú o yo? Porque te he dicho ya tres veces lo que ahora te voy a decir meridianamente claro:

    Es lo que hay, si te gusta bien y si no, ya sabes: no escribas.
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    ¿y?, que yo sepa no es eso lo que critico, lo que critico y me parece criticable es editar el texto escrito por los usuarios con publicidad, porque convertir tus palabras en enlaces publitarios es editar lo que tu has escrito. Ademas si lees detenidamente veras que estoy de acuerdo con lo que tu dices, me parece perfecto que se ponga publicidad para financiar esto, pero no así.
     
  5. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Pues si, es lo que hay si me gustara pues bien, pero como no me gusta lo critico, no tengo porque dejar de escribir por ello, es más, dudo muy mucho que le guste a nadie, ¿o a ti te gusta?, tranqui que me se la respuesta, "me gusta tener un foro que sea gratuito, blablablabla .....", pero dudo que te guste ver convertidas tus palabras en anuncios de "colaconga" o lo que sea.
     
  6. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Yo creo que teneis razón todos, pero como los administradores son los que gestionan el foro tienes que hacerlo de la manera que ellos mejor consideren y si es necesario que nos bombardeen con publicidad para mantener el foro abierto yo lo acepto....
    Que si, tienes razon que es una "jodienda" y que es feo y todo lo que quieras, pero si es la única manera, a grandes males, grandes soluciones.....
     
  7. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Será por una buena causa, será necesario para la "supervivencia del foro", se podrán poner todas las justificaciones posibles que se quieran, pero es un verdadero coñazo que se te habrán ventanitas, así que si alguien conoce algún bloqueador de esas ventanitas por favor que me mande un mp que no se lo digo a nadie. Creo que hay formas de ganar dinero, menos molestas, o será que soy un bicho raro y soy al único que le molesta.. Mis disculpas por adelantado si mi opinión no es del agrado de todos pero tenía que decirlo. Un saludo.
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    A ver, pero es que sigues diciendo que lo que escribes es tuyo, y es que estás en un error, tus post's solo son un espacio CEDIDO por el dueño del foro, y una vez le das a Enviar Respuesta, tu mensaje pasa a ser PROPIEDAD del administrador, que tiene total potestad para hacer lo que le plazca con el, y esto lo aceptaste al registrarte.

    Me parece genial que entiendas que se necesita la publicidad, pero no que sigas en tus trece de que tus mensajes te pertenecen, cuando no es así, como ya hemos dicho, el foro es totalmente propiedad de un particular el cual tiene registrado a su nombre todo lo que este foro contenga, fotos, imágenes, texto, y con el que puede hacer lo que quiera.

    Ah, y nadie edita nada, es un sistema automático, no confundamos ;)

    Ojo, esto no quiere decir para nada que a mi me guste, es más, no se porqué de un día para otro me ha vuelto a aparecer cuando tengo el programa de marras para bloquearlo, debe haber cambiado la direccion, no me gusta nada.
     
  9. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    +1
     
  10. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ok, dicho así queda clarisimo, entiendo entonces que todo lo que yo, o cuaquier otro "vomite" aqui será rresponsabilidad del propietario ¿no?, es decir "responsable la empresa anunciadora" vamos digo yo.
    En cuanto a lo de que nadie edita nada, es un programa ....... toma castaña, ¿el programa se pone solo?, ahora vas tu, quemas el monte y le echas la culpa a la cerilla ¿no?
    Seamos claros, aqui se pone publicidad para obtener dinero (para lo que sea ese dinero) y las empresas anunciadoras, conscientes del número de visitas que tiene el foro, se anuncian aqui poeque los usuarios son clientes potenciales, pero en ningún sitio la información compartida por los usuarios se transforma en publicidad. Porque hablamos de la información de los usuarios, no del soporte y del uso del mismo.
    Tal y como tu lo planteas cuando un fotografo suba fotos registradas al foro dejaran de ser suyas y pasaran a ser propiedad del dueño del foro, ¿a quien tendre que pedirselas o comprarselas si me interesa alguna?
    ¿que es una cuestión de financiación?, hay mil y esta sin duda es la peor, de hecho asta dudo muy mucho que sea de las mas rentables, a modo de ejemplo, implanta una plataforma de pago en los foros de compra/venta y que un porcentaje minimo sea para la plataforma, a medio euro por transacción seguro que sacaria muchíiiiiiiiiisima mas pasta que con este sistema y dudo muchisimo que a nadie le importara pagar 50 centimos por realizar la transacción a traves del foro.
    Aqui el tema de lo que trata esque este sistema es un engorro para los usuarios, es molesto, feo y desde mi punto de vista abusivo, ademas de considerarlo poco practico (a efectos economicos) para el foro, ¿o tu crees que alguien lee esos anuncios?, tu mismo reconoces usar un programa para que no aparezcan dichos anuncios, yo, como informático, opto por instalar el mínimo necesario de programas en mi ordanador.
    En cuanto a la propiedad de lo aqui escrito por los usuarios dudo muchisimo que sea propiedad del administrador. De ser así seria propietario de diseños de, por ejemplo,los que colgó Cesar rojo en su momento, geometrias de diferentes marcas, fotografias de autores que las tienen registradas, etc .... Pero ya entrariamos en temas de propiedad intelectual que no vienen al caso (sobre todo en mi caso, que no es que tenga patentes de grandes inventos ni mucha literatura).
     
    Última edición: 15 Jun 2010
  11. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    poniendo el mismo ejemplo que tu,si metes el coche en un parking es porque tu decides aparcarlo ahi,y antes de entrar te informas de las condiciones de uso de tal parking,si una de las condiciones es que te lo van a llenar de pegatinas pues puedes decidir no aparcar.

    aqui es lo mismo,como usuario estas obligado a aguantar la publicidad del foro venga de donde venga,si no kieres aguantarla solo tienes que dejar de entrar porque nadie te obliga a entrar.


    yo creo que topo y trapion ya te han explicado demasiado el tema,si no lo has visto ya dudo que lo lleges a entender,con lo cual este post no lleva a ninguna parte.
     
  12. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    pufff, ¡¡cuanto tiempo libre!! .........................
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Conoces la plataforma Tuenti? supongo que sí. Pues date con un canto en los dientes de que el administrador no ponga en las fotos el boton de no descarga ;) En tuenti, foto que subas, sea o no propiedad de otro colectivo, pasa a ser propiedad de tuenti, y el que la suba, pierde su derecho para con la fotografía.

    Qué no es rentable? no se yo, pero es que no pagan por entrar en el enlace (en hotwords me refiero), pagan por cada enlace colocado y por cada vez que sale la miniventanita, así que imagina, si en un día se ha abierto 800veces la ventanita, a poco que te den 20-30centimos cada vez, son 160€ en un día por solo salir la ventanita, sumale 10centimos diarios por enlace, di tu que haya 400 palabras indexadas, pues ahí lo llevas....

    Sigo diciendo lo mismo, una cosa es ser propietario del contenido, y otra es ser un propietario ******. Si al administrador quisiera que cada foto subida pasara a ser parte de su propiedad, podría hacerlo y nadie puede rebatírselo, si tu eres empresario, subes una foto registrada a este foro, estando "privatizado", pierdes tal derecho al asumir la normativa. Pues lo mismo con los mensajes, solo que en este caso el dueño solo ha decidido que a el le interesa publicidad para no pagar 400€ de facturas mensuales entre linea contrata, mantenimiento, luz y todo lo que conlleva el servidor. Te lo vuelvo a decir, date por agradecido de que tengamos un administrador como este, que no hace negocio (aunque haya mucho por ahí hablando de que el administrador se hace rico con el foro) con el foro, que repito por enésima vez, podría ser mucho mas privatizado, y hacernos pagar cuotas por usar algún servicio, hacerse dueño ilícito de nuestras fotos, pero no, no lo hace, en su lugar, pone publicidad para mantener este foro vivo.

    Creo que te vas mucho por las ramas, no hay que ser tan dramático. Repito, a mi tampoco me gusta la publicidad y por eso la bloqueo, no tengo problema en reconocerlo, pero de ahí a iniciar campaña contra esto, pues sinceramente no, porque últimamente ninguna empresa quiere pagar X€ mensuales para tener un simple banner, como en la mayoría de los foros actuales, con lo cual te puedes imaginar lo que pasaría en 2 meses que el administrador pague de su dinero todo el gasto. Lo cerraría, lo vendería, y lo dejaría a la suerte de otros.

    Repito, otra vez, el administrador es dueño y gestor de todo este foro, el decide si quiere privatizar o no este foro, y sin duda agradezco que en vez de adueñarse de nuestras fotos y demás, solo ponga publicidad, molesta si, pero necesaria totalmente.

    Y si eres informático, ni siquiera se por qué abres el post, tu mismo sabrás como bloquear esta publicidad y directamente no volver a verla y olvidar el tema, sin embargo te sigues quejando... De verdad, no lo entiendo, el ABP de firefox es muy simple, no ocupará ni 2 mb en tu pc y solo lo usa firefox, nada más, no hay mayor complicación.
     
  14. BUBBLEGUM

    BUBBLEGUM Novato

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueva lo que comenta el compañero en el ultimo parrafo, yo no utilizo eso pero tampoco se muy bien cual es el programa que me esquiva la publi, salu2!
     
  15. ricardo delgado

    ricardo delgado Novato

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tiempo libre y cuanta tontuna hay en el mundo ¡¡. Serás informático, no lo dudo, pero desde luego tu visión empresarial es totalmente nula. Además si lo ves tan fácil y teniendo tanto tiempo, de verdad, porque no creas tu propio post sin publicidad?.
    Mira esto es lo que hay,esto es un opción libre y gratuita, nadie te obliga a permanecer aquí, y por las horas que metes, no estaras tan a disgusto.Tú lo has dicho, hay otros post, pero sin duda este es uno de los mayores al menos en el ámbito nacional. Nada es perfecto, y si bien estoy de acuerdo de que puede ser un coñazo en algunos momentos, no creo que sea para tanto.
    Creo que te has quedado sin argumentos y no sabes como salir y por eso siges soltando hilo sin ningun sentido.
     
  16. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    No me he quedado sin argumentos, he expresado mi opinión y mis razones, las he argumentado de varias formas diferentes. De hecho asta tu estas de acuerdo en que es un coñazo, asique con ese argumento basta ¿no?. Para ti es un coñazo, como ya has dicho, y a mi simplemente me resulta mas coñazo que a ti.

    En cuanto a lo de que no se como salir ..... ¿salir de donde? En cuanto a visión empresarial totalemente nula ........ ummmmm, igual mi visión empresarial es la que permite mantener a mi familia de forma bastante acomodada y ademas tener un montón de tiempo libre, digo yo que no será tan mala ¿no?
     
  17. ricardo delgado

    ricardo delgado Novato

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se como es tu economia domestica, ni cuales son tus recursos. esta claro que tienes que tener pasta si estas dispuesto a pagar por algo que podemos tener de forma gratuita.
    sigo pensando que es un coñazo, pero es el mejor post q hay ahora mismo. yo me borre hace unoos meses, por motivos que no vienen al caso, y hace unos dias me tube que dar de alta de nuevo porque es el mejor. hay q aguantar esto, pues ya esta. fin del tema.
    tus argumentos, es uno. todo el rato el mismo.
     
  18. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que Daniel solamente da su opinion con la cual estoy en parte de acuerdo,
    al principio de entrar a formar parte del foro como USUARIO (plebe del foro)
    no era tanta la publi que rondaba por aquí (no lo veo mal) ni tampoco las ventanillas
    pero que de cada 20 palabras que se escriban 5 sean publi.....

    Topo,creo que un moderador tendria que estar por encima de unas opiniones y
    no tendria que ser tan brusco al decir ciertas cosas....(pues si no te gusta... arrea!)

    Es mi humilde opinion de plebeyo, un saludo a todos y no os cebeis contra el que
    da la cara o dice lo que piensa....()
     
  19. ricardo delgado

    ricardo delgado Novato

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, cabrearme no. si estoy de acuerdo con lo de la publi, y me parece que ha sido muy valiente en expresar asi su opinion, lo que me parece es que carece totalmente de argumentos. el primero era bueno, pero no ha habido mas, no ha sabido dar mas. simplemente se ha decicado a dar vueltas y a decir cosas inapropiadas al caso.
    de todas formas ¡ole tus huevos Daniel Alfonso! por expresar tus opinion.
     
  20. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ole los tuyos por expresar la tuya ¿de que vale si no un foro?, cierto es que a todos (a mi el primero) se nos puede haber ido un poco la lengua, pero si eso sirve para mejor el foro bienvenido sea, lo mismo que esta nueva publicidad, que ya he dicho lo que me parece, pero en ningun caso dejaré de tener en cuenta el beneficio de poder seguir accediendo a todo este tinglado, pero eso no quita que no me guste el precio que hay que pagar.
     

Compartir esta página