Quemagrasa=spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BIKERPEQUE, 2 Mar 2005.

  1. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    he empezado ahora a hacer clases de spinning, y me han comentado que perdere peso. la verdad que no me iria nada mal perder la tripita. Pero lo que he visto que grasa no se si perderas ,pero lo que es liquidos ufffff, una exageracion. Sabeis si se pierde grasa, o mas bien lo que se pierden son liquidos. SALUDOS :melopien:
     
  2. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    La teoría oficial, es que con el spining se trabaja más en el umbral anaeróbico que aeróbico, muchos intervalos, cambios de ritmo y demás...

    Si se valora sólo esto, para perder grasa es mucho más efectivo correr o hacer bici de forma continuada, a unas 130 pulsaciones por minuto durante una hora (aproximadamente, esto depende de cada uno).

    Por otro lado te cuento mi experiencia personal. YO PERDÍ 25 KILOS EN 10 MESES HACIENDO SÓLO SPINNING. (6 CLASES SEMANALES)

    Explicación?? Antiguamente yo hacía bastante deporte, y estaba en torno a 80 kilos. Dos años de vida sedentaria me hicieron sobrepasar los 100kg. El spinning me dejó en 75kg.

    En este caso la pérdida de peso estoy convencido que fué porque me aceleró el metabolismo.

    Con esto quiero llegar, a que si tu exceso de peso se debe a una cosa transitoria, pruebes con el spinning a darle ese empujón a tu metabolismo

    Si siempre has tenido ese sobrepeso, puede que te sea más efectivo trabajar el aeróbico de verdad a un ritmo bajo de pulsaciones mantenidas durante una hora mas o menos.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, a ver, si vas muy alto de pulsaciones, lo que te va a pedir el cuerpo son hidratos de carbono y no grasas que es lo que a ti te interesa quemar, como ya te ha dicho jha1980, lo mejor es hacer un buen rato 1 hora corriendo o varias horas si vas en bici, pero a ritmo moderado.

    Saludos
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    El spining es un gran complemento a los entrenamientos habituales con la bici, y perder, si llevas una dieta equilibrada y baja en grasas, pues seguramente bajes de peso, pero la tripa, si no es corriendo y haciendo abdominales, creo que no te dará resultado.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Perder peso, vas a perder seguro. Más o menos peso depende del tipo de spinning. Hay monitores que practican un spinning basado en intensidades altas, cambios de ritmo, subidas y bajadas rápidas (más anaeróbico). Otros en cambio lo hacen más regular y continuo (aeróbico). Si quieres perder más peso alarga las sesiones de spinning (que suelen durar 40 minutos si le restas calentamiento y estiramiento) rodando o corriendo un poco antés o después.

    Eso sí, por mucho spinning, si no ayudas con una dieta equilibrada, controlarás el peso, pero rebajar te va a costar mucho más.

    Otra cosa Kastle, tienes razón, para bajar tripa correr es de los mejores ejercicios. Pero por muchas abdominales que hagas no rebajarás ni un cm. tu perímetro abdominal, es más, lo más probable es que lo aumentes. Una vez que uno ha perdido peso, si quiere marcar "tableta", entonces sí que se puede morir haciendo "crunch".
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Para perder peso bici, y el spining para ponerse malo.... :lol: ...ya sabes por qué !
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Alexandros, lo de las abdominales está claro, si no corres lo que haces es aumentar de volumen y parecería que tienes más tripa todavía, pero alternando con carrera si que se pone la tableta a la vista ;)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, ¿que hay músculos en la zona del estómago? :mrgreen:
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    JI JI JI :oops:
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos, sólo tienen uno, eso si, muy desarrollado....

    Saludos CordialeS!

    Pd: Ya lo decia yo, que la bicicleta estática era mano de santo...
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mi experiencia personal perdi 40 kilos en 1 año con 5 clases a la semana y corriendo 30 minutitos a diario despues de los primeros 6 meses cuando ya baje a un peso razonable para no joderme las rodillas y tobillos :roll:
     
  12. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    He dejado el spining, pq llegaba muy malo, estoy con Nikto....
    La perdida de kg continuada tiene que estar controlada por un medico (es un consejo) no por monitores de gimnasios ni fisios con todos mis respetos hacia ellos, fortalecer musculos, marcar tableta y demas enseres, es otra cosa... :wink: :wink: :wink:
     
  13. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ejercicio (sea el que sea)=quemagrasa
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo prefiero ni probar... Seguro que las Spinninwomen se pondrán bien pero nosotros FATAL..!! :mrgreen:

    Completamente de acuerdo con Nikto y Mayfloques... Mejor no ver ni hacer ciertas cosas... :wink:
     
  15. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Con las spininwoman, la cabeza te da para mucho y te pueden traer problemas segun tu situación..... vamos que no voy másssss.... :( :(
     
  16. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    yo en una clase pierdo varios litros seguro, pero los recupero antes, durante y despues. logicamente esto no es grasa que se derrite, guapa dejariamos la sala si fuera ''manteca'' fundida...

    el spinning es una forma interesantisima de mantener o mejorar el tono muscular de tus piernas y segun con que monitores de todo el cuerpo. desde aqui si quieres adelgazar mas o menos dependera de tu alimentacion y de ejercicios ''de fondo'' (en el caso de la bici te notaras mas comodo por tener las piernas mas fuertes, y en esfuerzos puntuales veras que te recuperas mejor) con los que compagines el espining.

    yo lo uso ademas porque en invierno el dia acorta mucho y hace frio, pero cuando llega el buen tiempo aqui en valencia el calor en la sala es insoportable incluso con aire acondicionado, por eso prefiero la bici...

    saludos
     

Compartir esta página