quemar grasas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MARKINS, 7 Mar 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    bici horas de sillin. Disfrutar corriendo por el campo. Alguna hora en la piscina, desgaste mas matener temperatura. Bici de montaña y Alguna sesion de gimnasio.
    Osea reconvertiros en triatletas
     
  2. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    to junto¡¡¡¡¡¡
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Varía para cada persona. No son matemáticas. Pero 40-50% es un porcentaje muy bajo. Lo ideal sería 60-70%. Para una persona de 20 años sería 120-140 p/m de forma absoluta y algo más de forma relativa teniendo en cuenta las pulsaciones de reposo (130-150 p/m).

    ¿Porqué este ritmo bajo?. Porque hay que mantenerlo de forma continuada durante unos 45 minutos mínimo. Si corres 1 hora al 80%, utilizarás más grasas que si lo haces al 60%. Pero quizás no aguantes, te lesiones... para eso hay que estar bien entrenado y los bien entrenados casi nunca tienen problemas de exceso de grasa.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y yo iría más lejos: una pachanga de fútbol o baloncesto con los colegas a los que ya casi no ves, un padel apostándote las cervezas del final, etc...
     
  5. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    alexandros gracias por la info tio.... ;)
     
  6. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Esto de las pulsaciones ve trae de cabeza: tengo 42 años, teóricamente mi máximo esta en 178, yo calculo que el real estará en al menos 181, (varias veces lo ha leido mi pulsometro), si voy al 70 % son 126 pulsaciones, con este ritmo me duermo (y no soy una persona entrenada), normalmente hago carreras de 50 minutos con medias de 150.

    Tanto corriendo como en bici, aguanto bien las 145 pulsaciones: esto es un 80%, y durante varios minutos, puedo ir a 160 - 165 (90 %), pero no me pidas que vaya al 60%, porque es lo que marca el pulsometro cuando monto en la bici!!!! en una bajada voy a 120 puls.!!!

    Con estas lecturas que significa que estoy hecho una ******?

    Gracias por los comentarios
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Barni, en bicicleta las pulsaciones suelen ser bajas y no comparables con la carrera. También los tiempos del ejercicio son más altos. Pero hacer una ruta con unas pulsaciones medias de 125-130 p/m. está bien. Es lógico que tengas sensación de poco esfuerzo. Es que no hace falta esforzarse mucho para perder grasa, sino dedicarle tiempo y continuidad.

    Luego esta el tema de que todo lo que hablamos aquí referido a pulsaciones y porcentajes son sólo aproximaciones que no valen para todos igual.

    Por ejemplo si un individuo está entrenado el cálculo de porcentajes es más adecuado de otra forma. Pongamos a Barni de ejemplo con sus 181 p/m máximas y presupongamos que tenga 62p/m en reposo por las mañanas:


    Fórmula tradicional (60%): 181x70/100 = 126.7 p/m.
    Fórmula avanzada: 181-62= 119x70/100 = 83.3 + 62 = 145.3 p/m.

    ¿A que ahora ya no es lo mismo ir a 126 que a 145?. En el segundo cálculo, en vez de hacer el % sobre toda nuestra capacidad, lo hemos hecho sólo sobre nuestro rango útil de pulsaciones (el que corresponde a la diferencia entre mínimo y máximo). Como veís todo depende del autor al que sigamos. No hay recetas iguales para todos ;-)
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Por lo que yo sé la zona aerobica comprende desde el 65 al 85% de la frecuencia cardiaca máxima. Con un 70% estarías en zona aeróbica baja, vaya, dando un paseito.
    Barni en tu caso podrias llegar (siempre siguiendo las tablas generales) a las 153 pulsacines sin salir de la zona aeróbica.
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esto es muy cierto, la educación fisica como muchas otras ciencias no es exacta y lo que en unos individuos funciona perfectamente en otras no sirve de mucho. Además sgun que autores leas te dicen una cosa u otra, asi que yo soy de la opinion de que cada uno pruebe de todo y haga lo que le parezca que funciona mejor.
     
  10. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    Si claro con esta fórmula "avanzada" los números me parecen muchisimo más correctos!!, me apunto esta fórmula como la correcta?

    Entonces porque los pulsometros y en general cualquier dato que haga referencia a porcentages se basa en la formula "tradicional"?

    Perdona tantas preguntas pero: "pregunta una vez y parecerás idiota una vez, no preguntes y seras idiota toda tu vida" (no se de donde lo he sacado el autor sabra disculparme)

    Saludos
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es menos exigente, más fácil de calcular e ideal para principiantes cuya forma física suele ser muy baja.

    En textos muy básicos pones "220 - edad X porcentaje = "ritmo en p/m".
    Y no necesitas nada más. Es lo que la gente busca, respuestas rápidas y poco complicadas, aunque no sean las mejores.

    Si utilizas bibliografía seria de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (que no de la Educación Física que es otra cosa diferente), empezarás a ver otras cosas ;-)

    P.D.: Este foro vive entre otras cosas de preguntas y respuestas. Barni no te cortes y expláyate en tus dudas :bye
     
  12. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    si yo también soy de los que busca repuesta rápidas y poco complicadas, no nos engañemos, pero de tanto en tano uno quiere saber algo más.

    por cierto, si no os importa, casi que mejor que utilizar "bibliografía seria de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte" utilizaré el FORO:whistle

    GRACIAS Y SALUDOS:bye
     

Compartir esta página