1. ponc001

    ponc001 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    MURCIA
    Estoy contigo Fran, si te pegas 3 o 4 horas de machaque y luego te inchas en el bar de poco sirve
     
  2. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mira, te resumo una tecnica infalible para la perdida de grasa:
    1. 10% menos de consumo en tus calorias diarias (ademas que estas sean lo mas limpias posibles, y los hidratos sobre todo mañana, media mañana y algo en comida, a partir de las 15:00, lo mejor es reducirlos)
    2. Planificar un buen entrenamiento (un entrenamiento tipo HIT es lo que mejor funciona, esta comprobado cientificamente)
    3. Si cumples estas dos reglas, puedes optar por una Carnitina para antes de entrenar (siempre busca el sello Carnipure), o un termogenico (no aptos si eres muy receptivo a estimulantes como la cafeina), esto ultimo funciona mejor, pero ya te digo, lo principal son los puntos 1 y 2. Un saludo!!
     
  3. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Perdón por mi ignorancia con relación a la alimentación, pero cuando habláis de consumo menor de calorías, no comer hidratos de carbono en abundancia, etc, me monto unos líos tremendos y me gustaría que fuese un poco mas concreto el tema de la alimentación con ejemplos de lo que vosotros entendéis por un día completo de comidas es decir los alimentos que ingerís desde el desayuno hasta la cena, para saber mejor que alimentos puedo y que alimentos debo tomar mas de tarde en tarde.

    Un saludo y buenas pedaladas.


    P.D. Yo suelo comer de todo, verduras, legumbres, carnes rojas, cerdo, guisos, fritos, fruta y lo único que me hace perder peso son las dos ó tres horitas de bicicleta cada día que salgo que suelen ser 4 días a la semana.
     
  4. ercheto

    ercheto the transforms bicycles

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    por eso me encanta este forooo...!!! no había preguntado pero he cogido bastantes notas de vuestras respuestas... gracias a todos.
     
  5. johanex

    johanex Sabadero

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Samarruga de la Punta
    Sois de **** madre ,este post me va como anillo al dedo¡¡¡
     
  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Desayuno café o café con leche o café cortado SIEMPRE con leche descremada.
    Lo puedes acompañar con una tostada con pavo (NO JAMON)
    Hay quien toma cereales, si vas a hacer eso que sean los AllBran esos tan malos, que los otros todos llevan azúcar.

    Media mañana un yogourt DESNATADO (de esos 0%) o una pieza de fruta. Si el problema del peso es grande, quita la fruta y ves a por el yogourt.
    Esto se lo come uno aunque no tenga ganas.

    Comida
    Ensalada o verdura, con muy muy muy muy poco aceite. Si puede, elimina el aceite del todo y usa mostaza, pero mostaza que no lleve azúcares. Para acompañar la ensalada o la verdura también te puedes hacer una pequeña salsa con mostaza y yougourt 0%.
    Comes un poco de pan, muy poco.
    O otra opción es un solo plato de pasta INTEGRAL. Pero sin aceite ni salsas ni nada, y mucho menos el famoso queso rallado... grasa pura.

    Merienda:
    igual que la media mañana de antes.

    Cena:
    ensalada o verdura, con carne a la plancha sin aceite.
    O una buena ensalada con manzana.
    O pescado a la plancha o al vapor. O salmón ahumado.
    Y un yogourt desnatado 0%.

    PARA LA CARNE/PESCADO A LA PLANCHA: tiras una gota de aceite en la sartén/grill y luego cojes una servilleta de esas de papel y la mojas en la gota que has tirado, para acto seguido expandir la mancha de aceite por toda la sartén. Casi toda la gota queda en el papel y tiras el papel. En la sartén queda lo mínimo para que puedas cocinar a la plancha. Si se te "engancha" te aguantas... hay a quien le gusta.

    CERO alcohol, cero queso, cero dulces, cero fritos, cero patatas fritas y esas cosas, CERO pan blanco, cero chocolate, y evitar las frutas con mucho azúcar (las más buenas claro)...

    Si algun dia vas a salir en bici fuerte, el dia antes te puedes comer la pasta.

    Todo lo de arriba acompañado de unos 2 litros de agua al dia.

    Y para acabar ACLARO QUE NO SOY DIETISTA NI NADA, eso y deporte es lo que he hecho yo.
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con esa "dieta" tu % de grasa sera al menos inferior al 7%, no?
    Como se nota que vives del ciclismo..
     
  8. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    no te pillo...

    Supongo que te refieres a que con esa dieta "pocos puertos voy a superar"... cierto, si no he interpretado bien el tema disculparme, pero lo que yo he entendido es "quiero bajar de peso, quiero quemar grasa", no he entendido "quiero quemar grasa, perder peso, y además se el más rápido de mi grupo y ganar carreras".

    y no a lo del 7%, yo paso de estar "fino"... y me gustan las ensaladas con buen aceite de oliva, y no me gasto más dinero en ropa.

    Por cierto, Vain Winters, te animo a darle un giro a este subforo, junto con Eros Poli y alguno más... que demostráis que conoceis esto temas, más allá de la lectura de algun libro...

    Saludos,

    (sea dicho de paso que este post es del 2006, creo).
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  9. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra

    Gracias por tu aportación Dani71.

    ***** que duro, yo con esa dieta no sé si podré si quiera levantarme de la cama, solo pensarlo ya me pongo un poco nervioso y me empieza a entrar hambre solo de pensarlo, se la pasare a la parienta para que vea como puede hacer para que me alimente tal y como dices sin que me de cuenta, jejejejejeje aunque esta un poco difícil.

    Bueno probare durante unos días y veré como reacciona mi cuerpo, espero poder contaros pronto el desenlace.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Quieras o no los conocimientos se aprenden leyendo si conoces alguna formula mas inmediata me lo dices.
    No me referia a que superaras pocos puertos, simplemente me parece una tonteria hacer esa dieta para quemar grasa, si ni siquiera te dedicas a esto, pero bueno, es que si fueras profesional, solo con plantearte comer eso, mas de uno te daria una colleja.

    Si pasas de estar fino, no entiendo nada, a que viene lo del "cero aceite"? hay muchas mas formas de quemar grasa que estar haciendo esas dietas que no suplen la demanda general del cuerpo, es que ni la fruta se salva.
    No se de donde habras sacado la idea, pero eso que haces es una gilipollez sin sentido, sin animo de ofenderte a ti ni insultarte.
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    ahora mismo ando sobre el 7 y poco % y no hago esos rollos que solo te van a hacer perder potencia y una anemia del copon, y lo repito, aceite de oliva no es el problema de engordar, el problema es comer como un animal y a todas horas... o comer solo pasteles o casi solo o comida basura, no por alinear la ensalada de aceite de oliva...por cierto, eso es comida de enfermos no de adelgazamiento, si tienes colesterol esta cojonuda esa alimentacion y si tienes diabetis tambien,,,
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Creo que el tema es bastante más profundo y se quiera o no, muchos lectores de foros, se cree que esto es el santo grial. Si la dieta es controlable, pues no me parece mal ponerla (yo abri en tiempos un post poniendo una dieta) pero repito, CONTROLABLE, nada prohibitiva y explicando muy detenidamente pros y contras. No se puede censurar un alimento ni una serie de alimentos, porque creo, he oido, quizas.......
    En su justa medida, segun sexo, horarios, edad, forma fisica, actividad-trabajo-estudio, nivel de salud y un larguisimo etc, casi todos los alimentos "salvo grasas saturadas - industriales" son buenos en una dieta.

    PD1.: el aceite de oliva CRUDO en su justa medida es muy aconsejable.

    PD2.: tomar un yogurt por la mañana y otro por la tarde, con 3 comidas mas, no suman 5 comidas.

    Resumiendo y sin animo de endurecer el tema, cuidado con lo que escribimos, que la peña luego lo pone en practica e incluso lo supera, recuerda, """""""si tu con esa dieta pierdes 15 kilos yo con la mitad perdere 30"""""", imaginatelo.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  13. Joraique

    Joraique Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco creo que sea bueno ser integrista y renunciar a aquella comida que nos supone un placer para los sentidos. En mi caso particular los helados son una fuente de placer gastronómico y no por ser deportista pienso renunciar a ellos. Eso sí, descarto alimentos que aporten calorías vacías y pocos nutrientes. Defiendo los alimentos limpios y sencillos: legumbres, verduras, cereales y carnes saludables. También considero la cerveza (no cualquier) como un alimento más y el chocolate negro como un poderoso aliado para el buen humor. Desde hace tres años me matengo en 78-80Kg (mido 187cm) y en temporada puedo bajar hasta los 76 peso del cual no me aventuro a bajar porque en las ocasiones que lo he hecho mi rendimiento ha bajado sensiblemente. A la postre hay que cultivar el cuerpo pero también hay que ser felices.

    salud
     
  14. MADMARK

    MADMARK Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hostalets de Balenyà
    Madre mia y con esas comidas tan LIGHTS luego puedes ir a trabajar 8 horas y hacer deporte cada dia?? A mi es que seguro que me daria algo. Sinceramente, para tener una vida de dieta asi tan restringida y sin unos pocos placeres preferiria tener 1 o 2 kgs de mas y darme de vez en cuando unos caprichos para el cuerpo, ojo, mido 1,70 y peso 63 kgs, como normal y bien, no me controlo tanto con las grasas y tal, no estoy tan obsesionado, aun asi tengo un cuerpo del que estoy muy orgulloso, aunque claro hago natacion, gym, bici carretera/montaña, senderismo, trail running y claro para hacer todo eso hace falta comer como dios manda no como una modelo de pasarela por dios.

    Saludos.
     
  15. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vallamos por partes amigos.
    Hay que diferenciar una alimentacion de otra; el colega esta hablando de una perdida de grasa; y por aqui recortais calorias a saco, y lo primero para establecer una dieta, es conocer los habitos alimenticios de la persona; corregir sus deficits y encaminarlo hacia una alimentacion mas sana.
    El aceite de oliva, crudo, es bueno, rico en omega3, y las grasas son NECESARIAS para nuestro organismo, puesto que este es incapaz de generarlas por si mismo.
    Si el objetivo es dar el 200% en un deporte, habria que aumentar diferentes tipos de carbos, proteina, vitaminas, y probablemente buscar una buena suplementacion para complementarnos.
    Felix, podrias darnos algo de informacion sobre ti? Edad, peso, altura, %graso, tipo de cuerpo que tienes (meso, ecto o endomorfo). Un saludo y espero poder ayudarte!
     
  16. ludimi

    ludimi Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Son opiniones sabias, basicas para mantener los niveles de grasa bajos, todo deportista sabe que para evolucionar en un punto de estancamiento la suplementación es básica y sobre todo con el ritmo de vida laboral que llevamos, proteinas de calidad, vitaminas, minerales y particularmente llevo dos años con el CLA (acido linoleico conjugado) que se obtiene de aceites como el de girasol o de maiz entre otros menos el de oliva que es acido oleico con un proceso llamado conjugado que ayuda a liberar acidos grasos y fomentar la fuerza muscular, no lo tomo a diario, tan solo cuando hago rutas de montaña de mas de 3 horas, me ayuda a evitar la pájara al quedarme sin glucógeno y sobre todo a que el organismo no transforme el musculo en energia ante esta situación, en esta época que uno no lleva la alimentación tan rigida como a partir de abril (bajo mis costumbres claro) me ayuda a mantener los niveles de grasa bajos, claro está que no es la cápsula milagro, es como su denominación indica "suplemento" a unos entrenamientos habituales de aerobicos y ejercicios anaerobicos en el gim y una dieta equilibrada
     
  17. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Saludos a todos,

    Hay quien quiere perder Kg de grasa, entran en el foro y preguntan.

    "mi dieta" hacer perder grasa, te permite hacer deporte (no el Tour) y es por tiempo limitado. Siempre, como todo, aconsejable control médico.

    Yo he perdido 15 Kg.

    Yo creo que los que defienden "los placeres de la vida" , el aceite de oliva, el chocolate, etc... no piensan que "los gordos" han tomado tantos placeres de la vida durante años que ahora les toca unos meses SIN PLACERES para perder grasa.

    Para placeres siempre queda la mujer, la novia, etc...
     
  18. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola!

    En primer lugar, sin ánimo de ofender ni mucho menos, no estoy nada de acuerdo con la dieta planteada por Dani71. Explico por qué:

    Me parece una dieta excesivamente baja en grasas. Algunos tipos de ácidos grasos, creo que todos sabemos, como el omega-6 o el omega-3 (por poner dos ejemplos) son ESENCIALES, es decir, el organismo por sí mismo no los sintetiza y debemos introducirlos a través de la dieta. Un dato bastante curioso es que un déficit de grasas provoca problemas a nivel general mucho más rápido que los causados por déficits de hidratos de carbono o proteínas.

    Para perder peso, la cuestión no es comer más o menos grasas ni más o menos hidratos o lo que sea. La cuestión es comer la cantidad de energía adecuada para ello. Si, por ejemplo, ingerimos 4000 kcal diarias y gastamos 1500, evidentemente engordaremos. Si, por el contrario, ingerimos 2000 kcal y gastamos 4000, adelgazaremos. Lo único que hay que tener en cuenta es la proporción de esas calorías, que se recomienda que sea de 15% proteínas, 30-35% grasas y 50-55% hidratos de carbono. En el caso de gente activa o de personas que quieren bajar de peso, se puede reducir LIGERAMENTE el consumo de grasas y aumentar el de hidratos de carbono y proteínas. En el caso de deportistas, se puede incrementar todavía más el de hidratos de carbono.

    Lo último ya es tener en cuenta que la ingesta de micronutrientes (vitaminas y minerales) sea adecuada, para lo cual existen tablas con las recomendaciones, y que la de azúcares sencillos y grasas saturadas sea baja (un máximo del 10% del total de la ingesta diaria en los primeros y un máximo del 33% de entre la ingesta de grasas en los últimos).

    Es un quebradero de cabeza para encajar todo, pero teniendo varias nociones y una tabla de composición de alimentos, se puede hacer perfectamente. Pero los mitos de las dietas excluyentes es algo que debe evitarse a toda costa porque puede traer más problemas que beneficios.

    A todo esto, también digo que esto no lo he sacado de libros, simplemente he dado dos o tres asignaturas sobre nutrición en mi carrera.

    Un saludo!

    P.D.: Todo esto lo he explicado por encima y a salto de mata, se podría escribir una biblia con esto...
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  19. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    vale, supongamos que no disponemos de una máquina que nos dice las calorias consumidas por LA BOCA, las consumidas EN LA BICI, las que gastamos al coger el autobus, ni tampoco tenemos sistema alguno de contar las vitaminas, carbohidratos, y ni mucho menos micronutrientes...

    ¿Qué le recomendáis a uno que mide 175cm y pesa 88 Kg y tiene un problema de sobrepeso por MUCHA GRASA?


    Yo propongo moderar el deporte hasta conseguir el peso buscado, y renunciar durante unas semanas a los placeres de la vida...


    un saludo a todos
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    prisas prisas prisas, asi coges lo que se llama efecto rebote, salvo que tengas la mentalidad de acero y el 99,9% de la gente NO la tiene...
    1,75 y 88kg de peso perder peso despacio y bien, sin perder apenas musculo; a razon de 2kg por mes, en 6 meses son 12kg y para perder 2kg por mes no hay que hacer eso que comentas ni de coña, basta con ordenar la alimentacion y hacer deportes aerobicos; buscar el tipo de deporte que mas le conviene a uno, y hacer las cosas bien; salvo que seas un enfermo esas dietas son las que NUNCA se deben hacer; si no me crees busca opiniones de dietistas a varones sanos pero con ligero sobrepeso, a ver si recomiendan la alimentacion de un enfermo o cmer sano y ordenadamente y aumentar la actividad fisica; por cierto las prisas es lo peor que tienen y con esa dieta que propones perdi 6kg en 2 meses de 75 a 68 midiendo 1,81 y perdiendo mucha chispa.
    saludos
     

Compartir esta página