1. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Esto es como el tema de automedicarse. Si te duele la garganta, puedes suponer que te has resfriado y probar a tomarte lo que crees que se toma siempre para los resfriados. Que te salga bien o no, es otra cosa.

    Con el tema de la nutrición, tres cuartos de lo mismo. Tú puedes hacerte una dieta con lo que crees que es mejor sin recurrir a la ayuda de un profesional (que conste que yo no soy nutricionista, no me estoy haciendo publicidad), luego puede salirte bien o no.

    Lo del consumo de calorías es algo que, aunque no lo sepas exactamente, puedes estimarlo aproximadamente. Cada uno sabe mejor que nadie el nivel de actividad de su trabajo, si realiza ejercicio físico, si su estilo de vida es activo o sedentario... También cada uno sabe mejor que nadie su relación altura/peso con la intención de suponer su gasto metabólico basal (es decir, la energía necesaria para mantener los sistemas bien "alimentados", independientemente de su nivel de actividad).

    Por tanto, una dieta no debe basarse únicamente en la altura y el peso de la persona (lo de 1,75 y 88kg), sino que también debemos adecuarla a su nivel de actividad para evitar caer en situaciones estresantes. Evidentemente, se debe LIMITAR (la palabra prohibir no la usaría, ya que un capricho esporádico es bueno psicológicamente y no repercute en exceso físicamente) los caprichos, pero no podemos eliminar ciertos nutrientes de la dieta. En cualquier caso, el primer paso para perder peso es realizar actividad física moderada (esto es otro tema aparte, el tipo de actividad recomendable para perder peso). De lo contrario, perderás peso hasta cierto punto, pero llegará el momento en el que te quedarás estancado.

    ¿Una manera fácil de hacerlo? Coge la pirámide de alimentos de la Asociación de Nutricionistas, en la que te marcan qué grupos de alimentos se debe consumir y en qué cantidades semanalmente y te la configuras. Ahí no necesitas mirar tanto ni vitaminas, ni minerales, ni hidratos ni nada de nada. Respetar unas normas y ya está. Luego, y vuelvo a repetirme, sólo tienes que adecuar la cantidad a tus necesidades.

    Por último, entraría el tema de los hábitos de alimentación (cuándo y qué ingerimos en cada comida). Por ejemplo, en la cena no vas a hacer en la cena la comida más fuerte porque ya sabemos dónde va a ir todo... Aunque tampoco podemos quedarnos sin cenar.

    Parece un poco lío, pero cuando sabes cómo va todo aproximadamente, no es tan complicado y es muy fácil llevar. Por suerte, por tema de genética, yo nunca he tenido problemas y dudo que los tenga con el peso. Pero sí tengo algún amigo que, para evitar gastarse pasta, ha recurrido a mí para hacerle una dieta y ni pasan hambre, ni carecen de grasas en la dieta, ni vitaminas ni nada de nada y los resultados son buenos (alternando con actividad física, claro está).

    No me enrollo más.

    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  2. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Un matiz, Pablo, hay que hacer ejercicio aeróbico para mejorar a nivel cardiorrespiratorio, pero sobre todo ejercicio de fuerza. ¿Por qué? Porque los efectos son más duraderos.

    Con el ejercicio de fuerza se consigue, en mayor grado en personas desentrenadas y en menor grado en entrenadas, aumentar la masa muscular. Con ello aumenta la tasa metabólica basal (porque, evidentemente, el músculo es un tejido mucho más activo que la grasa) y la reducción de peso es más efectiva.

    Si hay dudas sobre esto, me explico más, jeje
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    jaja yaya no si no era entrar en ese tema, solo que no meat no power
     
  4. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    jaja ok ok
     
  5. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    (editad)

    un saludo a todos, y haced caso de lo que os dicen los que saben.

    A los que quieran hacer un esfuerzo para perder grasa, la dieta que yo he puesto funciona. La velocidad de pérdida de Kg depende del ejercicio que uno haga.

    ciao
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  6. tatoroses

    tatoroses Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si además de las dietas que te recomiendan ingieres productos lácteos con calcio perderás más grasa, pues según demuestran algunos estudios científicos, el calcio absorbe parte de los lípidos que ingerimos, pro lo que no se digieren. El deporte aeróbico (de resistencia) es muy útil, pues además de consumir calorías durante el ejercicio, lo hace durante unas 24 h después.
     
  7. gabana

    gabana Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jaen
    Hola,yo puedo aportar mi experiencia personal que es la siguiente: tengo 35 años,no he echo deporte en mi vida,pesaba 141 kilos y me puse a hacer tres clases de spinning diarias en casa y hacer una dieta parecida o aun menor de la que hablais,de manera que perdi en 8 meses 41 kilos,me quede en 100 kilos, mido 1,80 ,realmente estaba delgado,mucho...aun pesando 100 kilos ya que soy grande!y hago unas 5 salidas semanales de 40 km en mtb,que me encanta,pero os explico lo que me ha pasado......he dejado de fumar y en los ultimos 8 meses he cogido 25 kilos,ahora peso 125 y os aseguro que no he dejado de hacer mis 40 km, 4 veces o 5 por semana minimo,y ahora estoy ya gordo de nuevo,fuerte,agil,pero gordo,quiero deciros con esto que el ejercicio solo no vale si no controlas tu alimentacion,ultimamente como de todo por que creia que con hacer ejercicio ya valia.... de eso nada chavales,hay que dejar de tragar y ya os contare ,pretendo bajar estos 25 kilos que me sobran,ya os contare como me va,un saludo
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    ya, pero la ansiedad de fumar la pagaste con la comida; y me apostaria a que comias lo que te encontrabas por delante... ahi por mucho ejercicio que hagas engordaras si o si; contenerse comer sano eliminar calorias basura y vacias, y quemar mas; ah 140kg yo ya lo considero una enfermedad, y una salvajada perder 41kg en 8 meses...por cierto, si en 8 peses pierdes 41kg y en otros 8 engordas 25kg vete al medico ya que ese desequilibrio que generas es enfermedad
    saludos
     
  9. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Sin analizar la dieta con la que engordaste 25kg., ahí puede entrar en juego también el factor genético, por el que tú tendencia es a ganar peso a la mínima. Eso se suele analizar en antropometrías, en las que sacan tu somatotipo: si eres endomórfico (tendencia a ganar peso), mesomórfico (complexión fuerte) o ectomórfico (complexión delgada). Te lo digo porque lo de "dejar de tragar" no vale para todos.
     
  10. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    excelente ejemplo el de gabana:
    En la primera etapa hizo una dieta como la que yo digo, perdió 41 Kg en 8 meses. Eso son 5Kg al mes, o sea 1 Kg a la semana. Lo hizo consumiendo menos grasa de la que gastaba.

    En la segunda etapa, después de dejar de fumar, volvió a consumir más grasa de la que quemaba: aumento 25 Kg.

    Es la equación de siempre, y la dieta que yo digo (que hizo + o - gabana) pone la equación EN GRASAS a tu favor para perder Kg.

    gabana: bien hecho lo de dejar de fumar, mejor 25Kg sin fumar... que los 25 ya sabes como se quitan, y el tabaco es mucho más difícil.
     

Compartir esta página