Queria Consultar A Las Mamas De Por Aqui

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kira, 7 Abr 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si montabais en bici estando embarazadas, o mientras lo intentabais.
    Se que lo importante es lo que me diga el ginecologo ( no lo estoy, pero estoy en ello)

    Gracias por las respuestas y los consejos.
     
  2. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui no hay madres??
    Padres con mujeres aficionadas a la bici?
    Padres de hijas a ficionadas a la bici?


    Nadie??

    :razz:
     
  3. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ni se te ocurra montar en bici,ni moto ,caballo o similar podrias perder el bebe cuando estes enbarazada ya que los baches,vibraciones,saltos etc..no son recomendables
     
  4. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kira

    Primero te comentaré que llevo pedaleando desde que aprendí a montar en bici. La seguridad es fundamental para pedalear. Seguí pedaleando hasta el 6 mes de embarazo. Después de esta fecha por lo prominente que era mi tripa opté por dejar de pedalear por el riesgo de caida. He de decirte que durante el tiempo que seguí pedaleando fui la futura mamá más feliz del mundo porque me sentía animicamente y fisicamente bien. No tuve ningún problema de tensión alta, sobrepeso ni de diabetes gestasional. Además mientras hacía bicicleta oxigenaba mejor a mi hijo/a ayudandole a que su desarrollo fuera normal. El deporte con moderación es bueno tanto para tí como para tu bebé.
    Lo único que te puedo decir es que para seguir haciendo bici tienes que estar segura. Si tu embarazo no es de riesgo puedes seguir pedaleando hasta que veas que tu vientre te lo impide por el riesgo de perdida de equilibrio o de caida. En cualquier caso si te decides a seguir pedaleano observa en los tres primeros meses del embarazo si no tienes sangrado vaginal pues podría indicar que hay algo que no va bien.

    Tengo dos maravillosos hijos muy saludables y con mucha vitalidad.
    El embarazo es la sensación más maravillosa que puede experimentar la mujer.
    Consultalo con tu médico de familia, tu tocologa o matrona.
    Un saludo
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Jope, qué emoción, snif, snif, casi se me saltan las lágrimas, xD

    pues eso, deberías poder salir pero en plan tranquilo, pienso yo...
     

  6. lamia

    lamia Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kira,
    yo he sido madre hace 7 meses y en mi caso, mi ginecóloga me recomendó que dejara la bici por si acaso. Así que le hice caso y dejé de montar porque no quería correr riesgos. Lo que hice fue sustituirlo por largas caminatas por el monte, anduve mucho,mucho, y eso hasta casi una semana antes d edar a luz, y la verdad es que me vino estupendamente, ni se me hincharon las piernas, estuve super ágil pese a la barrigota que tenía y el parto me fué genial. Creo que lo importante es oxigenar el organismo para que así también el oxígeno le llegue al feto.
    Un saludo
     
  7. Agustín Reino

    Agustín Reino Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra montar estando embarazada...a mi mujer se lo prohibieron SUPER EXPRESAMENTE...!!! si lo estáis intentando, puedes montar en bici tanto como quieras...

    Así que, desde la primera "falta" hasta unos 3 meses después del parto...PROHIBIDO andar en bici...

    Lo siento, así es la vida!!!
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mejor bici estática y andar que hay que asegurar el "tesoro de tu vida"
     
  9. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    con mi primera hija estuve montando unos tres meses y al final lo deje porque no paraban de decirme que estaba loca y me iba a caer, aunque me sentia fenomenal. con el segundo, nada de nada.
    teoricamente los tres primeros meses son lo de riesgo, aunque mira lo que te dice el ginecologo, cada una es un mundo
     
  10. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a todos!!
    entiendo que cada embarazo es un mundo, aun no lo estoy, pero queria saber opiniones para prepararme a lo que me diga la gine, por supuesto.
    seguire montando hasta saber que estoy embarazada, y entonces lo consultare a la doctora.

    de nuevo gracias por responder!!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Te puedo decir por gente conocida que han tomado las dos opciones, seguir haciendo deporte hasta avanzado el embarazo y ser mujeres "normales", ambos casos sin que interviniese ningun problema médico..
    Lo principal es que aproveches tú y tu pareja esos meses, disfrutar del embarazo es una "buenissisima" experiencia...
    yo por suerte lo he podido compartir 3 veces y ahora lo echo de menos....
    no dejeis escapar ni 1 minuto... Ya sea en bici o paseando por el parque.
     
  12. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es la postura mas acertada.

    Nosotros ahora mismo "estamos" en la semana 20 de embarazo, y el ginecologo, nos comento que sin problemas, que el riesgo viene principalmente de una caida...

    ...le dijo claramente: -¡Estas embarazada!, ¡No estas enferma!...

    ... pero hombre yo entiendo que si te imaginas dando un paseo con la bici por el parque, por terreno liso, pues si, el principal riesgo es una caida, pero en general el traqueteo es importante y habrá embarazos y embarazos...

    ...pero vamos mi chica a dia de hoy no coge la bici, pero si hace spinning, Pilates, Yoga, GAP, estiramientos y demas, en el gimnasio...

    ...tambien conozco gente que desde practicamente el principio estan de reposo absoluto ya que empezarón a manchar...

    ...por eso que cada persona y cada embarazo serán mundos muy diferentes, y tendrás que verlo tu sobre la marcha...

    Un saludo.
     
  13. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES M3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    espero que salga todo perfecto!
     
  14. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    No me quedó claro si estás o no en estado ya, aún así solo te puedo decir que hagas lo que te pida el cuerpo,que estés segura de ti misma y si tu embarazo es de los normales mejor que mejor......intenta minimizar los riesgos!!!! es decir, evitar descensos duros y de traqueteo (piedras, raices, saltos......) creo que paseos tranquilos no te/le van a hacer daño, todo lo contrario....

    Quien sabe.....a lo mejor ya estarás engendrando a un futuro campeón!!!..dicen que hay que hablarles y ponerles música cuando están dentro de la barriguita y desde bien temprano, pues la bici no tiene porqué ser menos:razz: :razz:
     
  15. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    no krol, aun no lo estoy. pero preparo el terreno pk sucedera en unos meses ( espero....si todo va bien)
    gracias!!
     
  16. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Chica previsora vale por dos!!!

    No dejes de entrenar que así caerá rápido;-) !!!
     
  17. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    graciasss!!
     
  18. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ****, pues a la Melanie Griffith yo la vi montar en vizi por las calles de la urbanización de Málaga al día siguiente de dar a luz a su última hija. Supongo que tendrá algo que ver que era la 4ª vez (más o menos) que daba a luz.
    Lo dicho, cada persona es un mundo
     
  19. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    despistao....melani, adicta a las drogas y alcoholica.
    y ole por ella que lo cuenta y quiere salir de ello.
    pero no creo k sea un ejemplo a seguir.

    pd: que bruta el dia despues!! de un parto....tu sabes como esta la vulva?? dios!! me duele solo de pensarlo.
     
  20. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Hola Kira! pues si me parece que es un poco bruto el dia despues, como estara el "borondongo" debe ser imposible.
     

Compartir esta página