QUERIDOS MIOPES

Tema en 'General' iniciado por txarls, 2 Nov 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola apañeros, pues yo como tantos otros me imagino...uso lentillas porque sino veo mas bien poquito :roll: y claro cuando voy con la bici, pues como que a una cierta velocidad se me empiezan a secar y molestan un huevo, con la consiguiente perdida de visibilidad (vamos que veo borroso y me puedo meter un guarrazo de los que hacen historia) es mu peligroso porque voy ciego, supongo que con unas gafitas especificas y tal pues no pasaria, pero es que ami las gafas....no me van, apenas utilizo las de ver normales... :roll:

    Pues eso, os pasa a alguno mas? cuantos miopes somos? soleis tener algun otro tipo de problemas con la vista?

    Comentad comentad :lol:
     
  2. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Jau!!
    Yo también uso lentillas para ir en bici.Y siempre tengo que usar gafas de sol, aunque el día este nublado, porque el aire me seca los ojos a una velocidad increíble, me pican los ojos y no veo ná. Hay momentos, cuando ya está anocheciendo, en los que prefiero llevar las gafas de sol y ver menos a no llevar las gafas y no ver nada.

    Lo ideal para los que usamos lentillas en tener unas gafas con cristales intercambiables y según las condiciones de luminosidad montar unas u otras lentes, pero esa es la teoría...

    Miope soy :shock:
     
  3. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Lentillas y gafas de bici con cristal transparente.

    Lo ideal son unas graduadas, pero pican bastante.

    Saludos.
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    totalmente miope contigo :shock: , digo, totalmente de acuerdo contigo :scratch.
    Vamos que soy totalmente miope tambien, y me ocurre exactamente lo mismo a altas velocidades en descensos prolongados lo paso un poquito mal... :fumao
    siempre uso gafas(spiuk) pero me pasa igual. estoy pensando en cojerme unas gafas con clip-in pero no lo tengo muy claro.
     
  5. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    Aúpa!

    En teoría soy "miope" (aunque no llego a 2 dioptrías en cada uno de los ojos) pero hace tiempo que no llevo gafas por las "incomodidades" y esas cosas que tienen los "clisos" -bueno, para conducir de noche suelo ponérmelas- (lo de las las lentillas nunca me lo he planteado), pero hace tiempo, "cuando me las ponía", me agencié unas bollé con un sistema de "acople" de cristales graduados y pantallas intercambiables (también me valían para esquiar) que no estaba mal. Creo que hay varias marcas que tienen estos sistemas, quizá esa sea una solución y por lo que recuerdo no estaba mal el invento.

    ciao!

    ps.- por cierto txarls hace tiempo que te quería preguntar una duda, además de estar omnipresente en el foro tienes alguna otra actividad javascript:emoticon(':D')
    Very Happy
    Very Happy de buen rollito eimmmm! Hay un grupito de gente maja como túa con la que alucino, os pasáis to'll santo día "enchufados" en el foro, claro que así de bien funciona este invento javascript:emoticon(':wink:')
    Wink
     

  6. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo también soy miope :twisted:
    Llevo lentillas y gafas con cristales intercambiables.
    Las "leches" más "wapas" me las doy al atardecer por no ver "tres en un burro".
    Josep Antoni
    Argentona
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Josep Antoni
    Argentona
     
  7. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo soy otro miope más, y la verdad es q a mi salir con lentillas no me gusta nada, me siento incómodo, e incluso una vez en una carrera, perdí una de ellas por al intentar quitar el sudor que me habia caido en ojo, se me salio la lentilla :?
    Yo tengo otro par de gafas más viejas para cuando salgo a montar, y siempre q me pongo las lentillas, llevo los cristales negros, a no ser q el dia esté con agua o nuboso q entonces me pongo los transparentes.
    Pero vamos, q donde estén mis lupos de toda la vida aunque llueva q se quiten las lentillas :mrgreen:
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    yo tambien soy miope,uso lentillas todo el dia y apenas me pongo las gafas,me pasa lo mismo k a ti,k se resecan en las bajadas y molestan un huevo,por eso llevo gafas de sol,te protegen bastante del polvo,agua,viento....

    saludos 8)
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Txarls nació aquí. El vive en Matrix, como Neo. Sobre lo de las lentillas, me pasa tres cuartos de lo mismo. El tema está en parpadear más de la cuenta, en cerrar los ojos "a lo chinito" bajando y en usas unas gafas protectoras.

    Saludos CordialeS!
     
  10. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    yo aun no tengo lentillas y con la velocidad se me saltan las lagrimas :mrgreen:
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    aisss, jeje como neo no....yo soy neo!!! 8) jejeejeç

    Pues mira, yo llego a casita a las 2 30 de clase, como un poco y me meto aqui :wink: , hay dias que no salgo por que estoy cansado de trabajar en el taller de clase y tengo esto enchufado mientras veo la tele, voy a la nevera (eh chicos?? si si, he dicho nevera :lol: ) subo a ver un poco la bici y limpiarla un poco, etc etc, y entre tanto pues escribo un poquillo. Luego otros dias pues si que salgo, con mi novia, con la bici, amigos...pero siempre encuentro huecos para escribir por aki. De 2 30 hasta las 5 mas o menos siempre suelo estar en casa, y luego a las noches de 9 30 a 10 q llego hasta las 11 y pico q me voy a la cama...luego siempre hay excepciones y demas, pero nose....lo que pasa es que el tiempo que estoy escribo bastante :oops: (ya siento por dar la chapa) y por eso parece que me paso el dia aqui....pero es que mi dia da pa mucho. Como vivo en Matrix pues tengo todas las horas que quiera al dia 8)
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Otro miope del club que sale del armario....o sea yo...Para salir con la bici usaba las gafas normales...pero era una mala solucion....me compre unas graduadas interiores y con cristales intercambiables exteriores...y van de fabula...Lo malo el precio..y los pocos modelos para poder elegir...pero es lo que hay....otro detalle es que de vez en cuando se empañan...como todas, pero estas con doble cristal...Las lentillas no las aguanto para el mtb...Saludos.@10.
     
  13. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Holaa,

    Si, miope, pero poco, aún así llevo las gafillas conmigo cada vez que salgo. Un colega me ha dicho que use al igual que él unas lentillas, pero no doy el paso, estoy comodo asi... :wink:
     
  14. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nas...

    Yo al principio salia con las gafas normales... luego me compre un invento, son unas gafas de sol con unas lentes k se acoplan en el interior, el invento no esta mal y no eran excesivamente casas, unos 240e, pero aun no se el motivo, supongo k sera un efecto provocado por la gafa de sol en convinacion con la pequeña montura hacian un efecto optico que reducia la vision final, cuando digo reducian digo k hacian las cosas mas pequeñas!! y eso es fatal! veia obstaculos k no les daba importancia y PAM llantazo y cosas asi.

    Ahora llevo lentillas, a mi eso de que se mueves casi no me pasa, y lo de secarse pues... como todos a usar gafas de sol, pero con cristales intercambiables asi al atardecer pongo los cristales para la noche y listos.

    :roll:
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo una diotría en cada ojo y aunque para calle no me pongo gafas para la bici sí que las necesito por eso de las bajadas y la verdad es que las lentillas no me gustan nada, no las he probado pero tampoco tengo intención de hacerlo, me quedo con unas buenas gafas graduadas.
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo no huso ni lentillas ni gafas graduadas, pero para salir con la bici siempre siempre llevo gafas, un dia se me olvidaron y lo pasé fatal, se te meten enlos ojos todos los mosquitos del campo, el polvo y no digamos si pasas cerca de ramas y aunque todo esto no pasara, cuando te pones a bajar te pones allorar, aunque en tu caso será una bendición si vas con los ojos secos.
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Ese Txarls y la nevera...prometo ante todo el foro que nunca te invitaré a comer....debes ser la ruina tío :mrgreen: :mrgreen:

    En cuanto al tema del que trata el hilo. Soy miope y uso lentillas, pero sin gafas. A mi me ocurre justo lo contrario, sin gafas no se me secan las lentillas, pero con ellas además de secarse se me mueven. He llegado a la conclusión (yo solito) de que se creaba una pequeña turbulencia entre el ojo y el cirstal interior de la gafa y provocaba ese problemas con las lentillas. Así que la solución es ir sin gafas.
     
  18. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    :shock: :shock: :shock:
    Pariku, me dejas de piedra. la siguiente salida pruebo sin gafas...
     
  19. ramases

    ramases Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    yo soy miope por que el mundo me hizo asin!!!!. jejeje.


    Yo al principio no llevaba nada, asi pasaba,que saludaba a las vacas creyendo que eran compañeros, despues de esto, me decidi por lentillas, pero no las aguanto ni para ir por la calle, asin que voy con mis gafas graduadas.

    Aunque estoy pensando en lo de las gafas con clip interior, otra opcion que estoy baranado es ponerle un baston de ciego en el manillar delante de la bici. Pero esto ultimo es solo una hipotesis de trabajo
     
  20. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si tienes 2 dioptrias yo ACONSEJARIA que la gente llevase las gafas "full time".

    Hoy en dia las gafas no son un problema, hay millones de monturas y seguro que hay una que hasta te puede llegar a favorecer.

    Yo hace poco me pille unas Oakley Prescription, es decir unas Oakley de ver y creo que son muy majas y no me da reparo en ponérmelas, de hecho antes de tener estas tenia unas más corrientes y nunca he tenido problemas.

    Para mi lo importante es ver y definir bien todo, sobretodo cuando conduzco o realizo una actividad que requiera mucha atención.

    Sobre lo de las gafas en bici... Yo me hice unas RayBan Rider

    [​IMG]

    Son estas pero con las patas negras y la parte que aguanta los cristales transparente oscurecida... Costaron 160 euros hechas.

    Use lentillas pero no tengo suficiente lagrimal para aguantar todo un dia y me agobiaban, asi que pase.
     

Compartir esta página