QUERIDOS MIOPES

Tema en 'General' iniciado por txarls, 2 Nov 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo uso lentillas y para montar suelo llevar unas gafas Carrera que envuelven completamente la zona de los ojos. Así no se crean turbulencias ni se me secan. Por ahora no he tenido ni un problema.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo uso lentillas cuando monto, además tengo la suerte de tener bastante secrección lacrimal (no se me resecan las lentillas ni con el secador enchufado :mrgreen:)

    Habeís probado con lentillas más finas?, de las de usar y tirar periodicamente, casi sin mantenimiento... son una gozada, apenas imperceptibles para el ojo, muy adaptables a la cuenca ocular y cómodas.

    Eso sí, casi obligado el uso de las gafas protectoras, no hay nada mas horroroso que cualquier minúsculo objeto circulando entre el ojo y la lentilla... anda que cuando engullí un mosquito a unos 50 kms hora, eso son sensaciones y lo demás cuentos

    Saludos
     
  3. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Yo tambien soy miope.Ya veo que somos unos cuantos.Yo siempre llevo lentillas,desde que me levanto hasta que me acuesto,y por supuesto andando en bici.No me molestan nada,ni con gafas ni sin ellas.Tambien suelo skiar y con el frio y la velocidad tampoco se me secan.Debe ser que tengo unos ojos bionicos.De todas maneras con unas buenas gafas como comentan por aquí arriba podríais solucionar vuestras molestias,y si no unas gotitas de vez en cuando y a correr digo a descender...Un saludo
     
  4. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Otro miope mas para el bote! Yo, como la gran mayoria, uso lentillas y gafas (Spiuk Demon). Tengo problemas cuando llevo mucho tiempo encima de la bici, y por supuesto cuando alguna abejita graciosa se cuela por dentro de la montura. Que grasioso.... Aparte de las molestias tipicas, no tengo ninguna.

    Creo que lo mas aconsejable es usar unas gafas con suficiente ventilacion como para que no se te queden los ojos secos, pero sin que aquello parezca un torrente de aire (mucho aire hace que se te resequen los ojos como pasas......... aggg...) No se si me explico. Las mias no van mal del todo.

    Un saludete!
     
  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    yo tambien soy miope y voy con unas gafas de sol de calle graduadas que me entra el aire por todos los lados. Tengo intencion de pillarme unas oakley (o similar) de esas graduadas aunque se que pican bastante pero tarde o temprano tendran que caer.

    Cual me recomendais que se puedan graduar los cristales? OJO!! No quiero apliques,... que se pùedan graduar los cristales pero nada de apliques. Tengo 1.5 en cada ojo y no creo que los cristales sean ningun culo de vaso.

    Se de las Oakley, pero si hubiera alguna marca mas economica pues mucho mejor (rudyproject, spiuk,...). En fin, cuales me recomendais?

    Gracias
     
  6. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya, pues si que nos hemos juntado unos cuantos cegatossssss, jeje...mi marido y yo tambien tenemos este problema y de momento yo me voy a pañando con mis gafas de vista pero mi marido si se ha preparado una Adidas Climacool con el suplemento graduado y dice que le van genial...inconveniente: valen una pasta, sobre unos 250 euros, y yo me estoy haciendo la remolona pero tendre que acabar comprandomelas tambien porque aunque voy con las gafas de vista se me mete todo el los ojos igual y es un coñazo...quiza me compre primero las gafas, sin el suplemento y las pruebe con las lentillas y si veo que no estoy comoda pues ya me graduo el suplemento y ya esta...en fin, otros 250 eurillos masssss...que caro sale ser cegato!!! ainnnnsssssss... :evil: :evil:
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo también uso lentillas y lo que hice fue pillarme las Spiuk Joy que eran unos 50 eurazos y te vienen con cirstales para todas las condiciones (transparentes, de niebla, de sol....) estan muy guapas y en www.spiuk.com te vienen más modelos

    Un saludo
    No si estamos tos mas cegatos... pa mi que es de la pantalla del ordenador por este maldito vicio al foro :mrgreen:
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Cegatos!!!... miedo me da cruzarme con alguno de los presentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    una pregunta para los que llevan lentillas: decis que se os secan los ojos y que pican que da gusto pero, habeis solucionado esto usando las gafas (no graduadas) para parar el aire?

    Yo tambien me he planteado el usar lentillas (nunca las he llevado aun) con unas gafas normales para que el aire no toque directamente en los ojos y no se resequen. Eso funciona o el problema de sequedad persiste aun con gafas?

    La unioca ventaja que le veo a eso de las lentillas es que las puedes usar para muchas otras cosas mas y que las gafas para MTB que te puedas comprar podras intercambiarle los cistrales sin quedarte cegato perdido.

    Gracias
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    coñe que de miopes somos :mrgreen: yo uso lentillas de mes, blanditas, es que igual es diferente con otras lentillas, las hay duras y tal.

    Y a ti Pariku :twisted: , me voy al offtopic a contestarte que aqui no puedo decir blasfemias :twisted:
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Teóricamente con la interposición de unas gafas que impidan el contacto directo con el aire (dada la velocidad que alguno llevais :p ) no deberias tener problemas de que se te resequen las lentillas, aunque también es importante la "lágrima" que tengas... cuanta más, más tiempo y mejor soportarás el uso de las lentillas.

    Yo no he tenido hasta la fecha problemas con esta conjunción de lentillas+gafas protectoras.

    La comodidad que te reportan las lentillas es muy elevada, de hecho llegas a no percatarte de que las tienes puestas. De todas formas tampoco es conveniente abusar de su utilización con un elevado número de horas por día, no hay que olidar que es un objeto extraño en el cuerpo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy esperando a que avance la medicina, y que baje el precio de la operacion de ojos y se mejore la operacion...y en cuanto puedo me opero de los ***** ojos pa quitarme la miopia...que aun estando normal me dan guerra las muy mamoncias :twisted:

    Por cierto no sabreis cuanto cuesta una operacion de ojos no? la ultima vez que lo vi que fue hace ya tiempo no se si andaba por...500.000 pelas cada ojo :alloreto
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Un amigo mio se operó hará cosa de un año y le salió por unas 1800€ los dos ojos. Cuantas más dioptrias tengas mejor será el resultado.

    Él resultado fue muy bueno, aunque en uno de los ojos le quedo un residual de 0,50; viniendo de 8 y 9 dioptrias... que más se le puede pedir :wink:

    Saludos
     
  14. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me confieso, yo tambien soy miope, pero no uso lentillas, llevo siempre gafas graduadas, incluso las de sol.

    Sobre las operaciones, cada vez tienen más exito y son más baratas.
    Mi mujer se opero hace un año, tenia unas 6 en cada ojo y quedo perfecta.
    Son los 2200 € mejor gastados de su vida. (Y mira que ha gastado, :D )

    Salut
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jues...yo tengo 3,5 en cada ojo mas o menos...pero me gustria quitarmelos como sea :roll: , asi que de aqui a un añito o asi me opero :twisted:
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Para los de lentillas, usad diarias, de las de un uso y a la basura, que son bastante finitas o de hidrogel-silicona.

    Estas, las de hidrogel-silicona son de última generación, las comercializan Bausch&Lomb (Pure vision, alrededor de 40-45 € paquete de 3), Ciba visión (focus Night&Day, sobre los 100 € el paquete de 6) y Jhonson, que no sé cómo se llaman ni el precio.

    La ventaja es que son muy cómodas, a largo plazo no generan apenas problemas y retienen muy bien el agua en su estructura, evitando que se resequen.

    También existen las Proclear compatibles ( sobre los 25 € el paquete de 3) que también funcionan estupendamente.

    Ale, toma charla de lentes. Es importante que sepáis que no todas las lentes son iguales, ni mucho menos, aunque muchos piensen lo contrario (bendita ignorancia y no precisamente de los que las comprais).

    En cuanto a las gafas de deporte, hoy en día se pueden graduar prácticamente todas. Lo que hay que tener en cuenta es que al ser gafas con lentes muy envolventes, graduaciones altas, de aproximadamente más de 3 dioptrías, generan muchas aberraciones ópticas y la mayoría de la gente se "coloca" y no las usa.

    No hace falta ir a supermarcas, aunque si es cierto que tienen muy buena calidad, eso sí, no buena relación calidad/precio.

    Bueno, se aceptan preguntas, pero no difíciles eh!
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo uso lentillas de mes, en paquetes de 6 pares, usease 6 meses de uso que siempre prolongo un poco mas :mrgreen: son.....UVProtection lens.....con cromoforos que absorben el uv..... :eh?
     
  18. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Y a que precio te salen estas mensuales?
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    PRIMEEEEEEEEEEEERRRRRR...!!

    :scratch


    :eh?


    :?

    Vaya... Ya veo que llegué tarde... Soy un poco miope y en condiciones normales no necesito usar gafas, aunque prefiero llevarlas - de hecho, las llevo ahora... - Pero para la bici uso unas gafas de sol graduadas porque por lo menos así no me pierdo detalle del ostión... :(

    No hay manera de que pudiera ponerme lentillas... Probé una vez y tuve el ojo irritado durante 3 días... En vez de lentillas, debían ser "rapidillas"... :cuñao
     
  20. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    No me extraña que cada vez se salude menos cuando nos cruzamos por el monte. SI ES QUE SOIS TODOS UNOS CEGATOS. :mrgreen:
    Dios mio, este deporte cada vez es más peligroso. :twisted:
     

Compartir esta página