Quién educa a quién???

Tema en 'General' iniciado por kmi00, 26 Jun 2016.

  1. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Últimamente, estoy aprovechando los diferentes centros de btt que hay en la zona de Catalunya para descubrir territorio y hacer rutas acompañado de mi mujer y mi hijo, este fin de semana hemos decidido ir a la zona del Ripollés, nos queda cerca, hacemos una ruta sábado, genial, zona solitaria buenas pistas y senderos, vigilar en algún cruce que carece de señalización, vaya, un buén día de bici. Domingo decidimos hacer otra ruta, pero cambiamos el punto de salida y decidimos enlazar a esta a través de la Via Verde de la Ruta del Ferro, la ruta como la de ayer, nadie, parajes solitarios y buen clima, la sorpresa viene cuando en Sant Joan de las Abadesas, enlazamos con la Via Verde, me duele ver a gente yendo en bici sin casco si son adultos, pero cuando estos van acompañados de uno o varios niños UFFF, no puedo con ello, creo que hay un problema cuando en grupos de padres, madres e hijos/as, hay mas fundas de GEL para el sillín que cascos en el grupo.
    Yo a mi hijo, he intentado educarlo con el respeto y equipamiento que cada disciplina deportiva merece, el no monta en bici sin casco, guantes y si salimos de ruta, con su mochila con agua y "geles" de fruta y comida, si participa en deportes colectivos, le exijo que muestre respeto al rival y a los arbitros. El me exige a mi que utilice el mismo material de yo le hago llevar, yo no quiero hacer de mi hijo un campeón del mundo, solo quiero que sea un deportista con conocimentos en las disciplinas que practica y responsable.
    Es por eso que cuando veo grupos familiares sin casco, con el casco colgado del manillar, creo que no estaán haciendo ningún bien a sus hijos.
    La pregunta es, ¿quién educa a los padres?, igual con el tiempo sus propios hijos se encargaran de ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  2. milundi

    milundi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Suele pasar, una lastima pero en algunos grupos de personas no se da la importancia necesaria a los elementos de seguridad. Es cierto que cuando algunos hemos sido pequenos no existía este tipo de material y educación en materia de seguridad. Esperemos que las generaciones siguientes se lo tomen más en serio...es una cuestión de tiempo. Espero !!!
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    No me parece justo que catalogues de "maleducados" a la gente que no utiliza casco. Quizá no sean conscientes de los riesgos de coger la bici, probablemente se suba a una un par de veces al año. Puedes llamarlos como muchos inconscientes, pero maleducados? Acaso Miguel Indurain lo es que se resiste a hacer uso del casco?
    No se, yo me fijo más si se dedican a tirar geles y basura al suelo, en vez si llevan casco puesto o no.
    Por mi parte yo hago uso del casco siempre, pero respeto para quien no lo haga, ya que a mi no me afecta en nada.

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Creo que hay que ser un poco más flexibles.
    Con los niños hemos pasado de las acciones de un peligro rayando la inconsciencia a envolverlos en plástico de burbujas (pero con el smartphone o la tableta en la mano, eso sí).
    Creo que lo que nos falta hoy, igual que ayer, es un poco de perspectiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Al mio no hace falta que se lo diga, ya se lo pone el solito, igual es que jamás me ha visto a mi sin el.....

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Hombre!! lo de llevar geles y eso es mas cuestión de elección personal que de seguridad, con un plátano tambien vale, pero en lo del casco si te doy la razón por que es un tema de seguridad, cuando uno se acostumbra a llevarlo da el mismo "trabajo" llevarlo que no llevarlo, supongo que esos padres serán de la epoca de las motos donde su piloto usaba el casco en el codo. :rolleyes:

    [​IMG]

    Mis hijos si salen en bici, o van con casco o no salen, aunque de momento la que sale tiene solo dos años y va en silla, pero con su casco, como debe ser, el otro no le gusta la bici, aunque su casco tiene de cuando era mas pequeño y si salia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire

    A ver si nos explicamos, la educación o no educación no es necesariemente solo una cuestion de formas, tipo saludar o no saludar o al uso de otras palabras malsonantes(que es a lo que la mayoria llama ser bien o mal educado), no usar el casco si es mala educación, por que a usar el caso tambien se educa, por tanto si es mala educación, yo educo a mis hijos a usar el casco, cuando salen en bici, si pudiendolo hacer no lo hago, los estoy maleducando. Lo que ocurre es que no es común verlo asi, y solo se ve la mala educacion(en general) en las formas, no en las acciones.

    Educar es inculcar buenas costumbres, esas buenas costumbres pueden ser solo de forma, o de hechos muy relevantes, como en este caso es la seguridad al ir en bici.

    Y bueno, a ti no te afecta en nada por que posiblemente no tengas hijos y eso no lo consideras educación, pero si los tuvieses les inculcarias el uso del casco y eso es educar bien, y en el caso de no usarlo y pasarles algo verias como si te afectaba.

    indurain no tiene nada que ver aqui, y en este caso ya que lo mencionas si, esta mal educado, o si lo quieres ver de otro modo esta muy mal acostumbrado.

    Puedes respetar la libertad de educar bien o mal de los demas, pero concebir que como indurain no usa el casco es un tio bien educado y con buenas costumbres pues no, si indurain naciese hoy posiblemente usaria casco.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 27 Jun 2016
  8. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    No tengo hijos, pero me imagino en la situación de explicarle al mío por qué él tiene que llevar casco cuando otros a su alrededor no lo hacen (idem con los semáforos, tirar basura por la calle, el bulling, etc) Por no hablar de los gastos sanitarios que supone que otro se parta la crisma por no llevarlo (y que pago muy gustosamente con mis impuestos)

    En sociedad, nuestros actos afectan a todos, por pequeños que sean. Entender esto es el primer paso para la educación de una sociedad mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Vez de ponerlo aqui. Podrias decirselo a la cara se de por aludido.. Nose de padre a padre:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    No todo el mundo se toma estas cosas con calma. A lo mejor decirlo, por muy educadamente que se haga, acaba en un espectáculo mucho más lamentable para los críos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Hombre tanto como mal educados no creó ,se podría decir que cometen una irresponsabilidad,pero no creo que sea problema de educación,piensa que yo que tengo 32 años,de pequeño no me ponia nada,imaginate los que son un poco mayores que yo.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sobre lo del casco, el año pasado estuve pedaleando por Alemania y Austria y allí casi nadie lo lleva, Y no es obligatorio en esos paises.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En Barcelona ciudad no es obligatorio.

    Los alcades anteriores y la actual alcaldesa tienen un negocio de bicis urbanas y no les interesa crear una norma al respecto.

    ¿Son unos maleducados, o simplemente lo del casco es una chuminá?

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    El necocio no lo tiene el alcalde/sa, lo tiene Clear Channel, lo sé porque soy un polemita y he votado a la gorda....

    Muchacha rumana ir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    ¿Y por qué no estás de acuerdo?
    Poner la manita hacia abajo es un razonamiento muy pobre. ¿no te parece?
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Para qué harán carriles bici?

    Un saludo
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo dices por ...

    El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado este martes a Clear Channel la concesión para la conservación, suministro, instalación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad.


    Ah !! Vale, vale, el Ajuntament (i la seva alcadessa) sólo velan por el interés general.
    Jolines !! en qué estaría yo pensando ... sin duda me he dejado llevar por las impresiones democráticas de ayer noche.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Ajo Negro

    Ajo Negro Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llamar maleducados a la alcaldesa y su predecesor, o recurrir a un término machista si es un razonamiento elaborado?
     
  19. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Porque ya te han dicho quién tiene el negocio, porque ni la actual alcaldesa ni los anteriores en el período que lleva en marcha el Bicing lo tenían, porque en Madrid tampoco es obligatorio el casco (sólo en menores, que, por cierto, era el tema original del hilo) y no pareces tener queja ni de la actual alcaldesa ni de los anteriores y porque no se qué coj0nes tiene que ver el tema político aquí salvo si lo que quieres es intoxicar y trolear. Venga, ya está dicho, adios.
     
  20. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo hace un par de años me pegué un leñazo del quinze, terminé con collarín y el casco hecho añicos, no quiero ni pensar lo que me habría pasado de no llevarlo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página