Quién es globero??????

Tema en 'General' iniciado por NIKOBtt, 1 Dic 2004.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Eso ,eso, Quién es globero?
    El quee sale cuando puede, con lo que puede. El que lo de la Btt es una diversion sin mas, no tiene ningun objetivo marcado, sale a BOURAR y punto.
    El Quemadillo de las Carreras, que sale a hacer series para bajar los tiempos del dia anterior, obsesionado con el peso de los componentes, que nunca cogió una pajara, que sí tiene un objetivo: ser el mas rápido.
    El cicloturista de los Montes, con su cámara de fotos, sus prismáticos y su camping-gas
    Creo que son puntos de vista diferentes, dentro de un mismo deporte, pero lo de "globero".
    Globeros somos todos, porque ese nombre ya no tiene un significado despectivo de ciclista, sin amor por la bici, creo ke su significado a cambiado con el tiempo.
    Decir y Dar a continuacion vuestra opinion sobre la espresión "GLOBERO":
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo no tengo ni idea. Pero salgo cuando puedo a divertirme sin mas que me parece lo mas bonito, aparte del cicloturista...
    Lo de los tiempos, tienes que estar muy picado para que te guste, porque personalmente me parece un rolllllooo :roll:
     
  3. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    El que esta mas anticuao que el fary
    que parece que se cree que las bicis eran perfectas hace unos años y ya no hay que cambiar nada, asi que lo de usar culotte ni de coña, depilarse menos, bicis modernas tampoco y doble suspension ni por asomo
     
  4. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    definicion de globero: persona a la ke le atas un globo de los ke vuelan con una cuerda al manillar y al pedalear el globo no se mueve
     
  5. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    que bueno tio :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto te abras quedao calvo pa pensar eso JAJAJA es una cachondada total!!! Ma encantao!
     

  6. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy globero, y a mucha honra :p
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Globero, es un sustantivo que no me gusta ni un ápice, es discriminativo y despectivo desde sus orígenes.

    Lo importante es montar, disfrutar del entorno y de la combinación hombre - máquina. A partir de ahí, las distancias recorridas, la velocidad máxima, las pulsaciones, el material usado, el vestuario, son meras circunstancias, muchas de ellas personales, que no dejan de ser más que secundarias.

    Globero = prejuicio :boxing

    Saludos
     
  8. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Soy globerooooooooo y forje mi corazon con barro y trialeraaaaaaaaaaa
    Soy globerooooooooo :canta :canta :canta :canta :canta :canta :canta
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo monto en bici cuando puedo... :roll: :roll:
     
  10. slain

    slain Desfacedor de Entuertos

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
     
  11. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    globero???? es quien infla globos....
    ke apelativo mas poco acertado...
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ¿quien no es, o a sido globero????
    yo me siento globero!...
    soy globero.....
    mis amigos son globeros....
    y nos lo pasamos bien encima de la bici...
     
  13. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Y tu me preguntas quien es globero ? GLOBEROS SEMO TOOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    un globo...... dos globos...... tres glooo-oobos,...
    el mundo es un globo que se me escapó....
    un globo..... dos globos......
     
  15. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO YO SOY UN GLOBERO
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    ***** yo soy ayudante del aprendiz de alguien que una vez hablo con un vecino de la hermana de una tendera que un dia tuvo el gusto de conocer a un auténtico y genuino GLOBERO y me siento orgulloso de ello :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    AAAAh se me olvidaba, er Macflai si es un autentico globero jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    a mi aunque me ponga Moderador soy un globero de tomo y lomo :lol: :lol:
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo ahora mismo soy Glober-Trotter :mrgreen:

    Os pego aquí unas definiciones que pueden más o menos ayudar a entender que y quien es el Globero :wink:

    "Este texto está sacado de Amigos del Ciclismo.com" usease que no es mio claro está jeje


    GLOBERO:

    La palabra globero, muy utilizada en el mundillo del ciclismo recreativo, es un término con muchas acepciones, muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de quién lo diga, de cúando se diga y de dónde se diga. Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto, pero siempre con buena intención.

    Es algo así como la palabra ******* (que no se me ofenda nadie, por favor) ;]

    ¡Este pastel está de *******! (buenísimo)
    ¡Estoy hasta los *******! (harto)
    ¡Vaya ******* que tiene! (qué valiente es!!)
    ¡Vaya cojonazos que tiene! (pues eso)
    ¡Me tienes hasta los *******! (cabreado)
    ¡Qué ******* haces! (extrañeza, sorpresa)
    ¡Igor cajones! (¿?)
    Así también, respecto al término globero, podemos observar la cantidad de frases y contextos que acepta, como podemos ver a continuación:

    Induráin es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.
    Globero es al ciclismo, lo que pachangero al fútbol. O sea, cuando el ciclista sale sólo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar, qué bueno es el ciclismo... qué bueno soy... y luego al terminar llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.
    Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.
    Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.
    El globero generalmente lleva una bici cojonuda.
    Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.
    El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.
    Otros se hacen pasar por globeros, éstos no son buenas personas.
    Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.
    Hay globeros que se vanaglorian de serlo.
    Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...
    En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.
    Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás.
    Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando.
    Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.
    Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.
    Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero.
    ¿Lo captas?.

    Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de aquesta manera.

    Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno.

    Podríamos decir, finalmente, que hay varias clases de globeros, o varios tipos. El de verdad, el que lo parece, el que no quiere serlo, al que le llaman... y según Jose María García (locutor de radio nambergüan), cuando un profesional no se deja el pellejo en la carrera, cuando no ataca, cuando no aprovecha la oportunidad, es un globero. Así pues, también José María García es un globero radiofónico.
     
  20. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Para mi globero es un halago. Yo soy solo un dominguero. Curro de lunes a sabado asi que solo puedo montar los domingos y fiestas de guardar. Los domingueros somos los sacerdotes del btt. :amo
     

Compartir esta página