Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Adiós a las 29, pero toda carrera en la que participo, son mas de la mitad.

    Mi no entender...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    No, cuidado. Yo no he dicho que ni tú, ni yo ni nadie mienta. Bueno sí, he insinuado que a mi juicio es muy posible que muchos fabricantes y vendedores hayan mentido. Eso sí es verdad. Pero no usuarios. Lo que digo es que podemos no estar acertados, y estar un poco engañados. Y que nuestras sensaciones nos traicionen al cambiar de montura.
    Y no quiero entrar en debates profundos y aburridos, pero una rueda más grande no te empuja más hacia adelante, porque al aumentar su radio disminuye su velocidad angular (suponiendo misma velocidad lineal), y el resultado es el mismo para la energía cinética rotacional. Es una rueda más pesada la que sí te ayuda. Claro, la rueda de 29 es más pesada. Y además el peso crítico (aro+neumático) está más alejado. Pero es su masa la que ayuda, no su radio. Creo que ya lo que faltaría es que después de dejarnos dinerales para bajar gramos, ahora resulte que es mejor llevar ruedas pesadas, que como tú mismo dices, tiene su contrapartida. Conseguiría el mismo resultado con unas 26 más pesadas. Pero como yo no quiero ser tan pesado como las ruedas, lo dejo ya mejor...
     
  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    La inercia no te empuja hacia adelante, es el efecto placebo el que lo hace, la inercia solo hace mantenerte a la misma velocidad, si previamente has gastado energía en ponerla a esa velocidad, claro
     
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues las 29 te pueden gustar o no, eso es una opinión muy respetable de cada uno, y los resultados de las comparaciones con 26 también respetables todos ellos, pero lo de las 27,5 me parece el timo del siglo, al menos una 26 vs 29 las diferencias (positivas o negativas a criterios década uno) son claramente apreciables, pero una 26 vs 27,5 vamos, no se nota nada de nada, es cambiar por cambiar, señores hay 1 cm escaso de diferencia, por mi parte dejaba 26 y 29 con las mismas gamas para todas así el usuario podría elegir, en descenso y disciplinas así esta claro que no pondría las dos alternativas pero en el resto si, con los componentes específicos lo mismo, aunque yo no vuelta o a las 26 ni loco, no me parece bien que no saquen componentes tope de gama para ellas, eso es una discriminación para obligar al cambio y lo de las 27,5 yo no lo veo ni lo comparto, me parece que han dicho; que pasa que algunos vais de chulos y no os tragáis la 29? Pues por mis hue... Que cambiáis de bici, que quiero vestro dinerito, así que toma 27,5. Vamos que no les ha salido el juego redondo con las 29 y han cambiado de estrategia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Habria que saber si ,las grandes marcas se han gastado mas en marketing ,que en una evolucion real de 26" a 27,5"
     
  6. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Cierto,lo que demuestra hasta donde puede ser justificable un cambio de medida tan pequeña.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Vamos, yo me puedo equivocar.... pero te digo yo, que por lo visto y lo explicado en las presentaciones de este año, la tendencia es que se difersifiquen las gamas tipo la de scott, 27.5/29.... Otra cosa es las ganas que tenga cada uno en que triunfe una rueda u otra.... A mi, personalmente me da igual. Yo me divierto igual en 29 que 27.5
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Hay una tercera opción que probablemente no se hayan planteado
    0 27,5" o 27,5" o me quedo con lo que tengo (que va muy bien!)... y ellos pierden una venta.... :D (es mi caso!!)
    vamos, el tiro por la culata!! :)
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hombre, yo te digo que, tengo 29 por que me gusta, y por que para MI las ventajas de 29 superan las desventajas. Yo te puedo decir que el que diga que la 29 no tiene ventajas te dire que miente(ojo, que tambien tienen desventajas), otra cosa es que haya gente a los que no le guste cosa que totalmente respeto.
    Ademas, yo no tendria ningun problema en decir que me equivocado, puesto que por suerte o por desgracia, en mi trabajo podria coger inmediatamente un modelo en 27.5. Y por ahora no me planteo cambiar nada.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es opiniones propias de cada uno...
    Eso es totalmente cierto, yo he exagerado, puesto que siempre hay un rozamiento. Una cosa es que decelere mas rapido o mas lento.
     
  11. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Aquí hay gente que retuerce las palabras de otros para que se ajusten a lo que ellos dicen. Lo primero para hablar sobre algo, debería ser conocerlo de primero.

    El que dice lo del placebo, que lo piense dos veces, ya que sólo ando lo que da mi cuerpo.

    El que dice lo de que vas mejorando porque vas con más desarrollo, también que piense lo que dice. De nuevo, mi cuerpo da lo que da y si el desarrollo es duro y donde antes iba al final del casette, ahora voy por el medio.

    Mejorar por entrenar... Buf, tengo la bici hace semanas, he estado de guardia sin poder salir, he salido tarde del trabajo y tampoco... Vamos, que no lo veo.

    Probadlo en profundidad y luego opinad, pero no de oídas. Con lo poco que yo llevo, todavía no puedo estar seguro, así que creo que alguno habla por hablar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Suscribo tu comentario, cuando lo mas fácil era volver a la 26 lo que han hecho es crear ni chicha ni limonada, así renováis si o si....pues yo me niego, antes muerta que sencilla!!!!o_O
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    El caso es que la altura media española no es muy alta, y si a eso añadimos que hace unos de años había un post que se titulaba "Por que escogemos las tallas de bicis pequeñas" (o algo parecido) donde un monton de gente decía que su talla ideal era una S o como mucho una M.

    Luego está la paradoja Hermida, cuando usó la 29, es que era lo mejor y tal y pascual , y como ha mejorado (comentarios del foro) cuando se pasado a la 27.5 es por que es bajito.
     
  14. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Cada vez que salgo veo más 29, si sólo es efecto placebo es raro, porque cada vez que salgo no veo ni un monoplato, la mayoría montamos 2x10, ¿ por que se ha impuesto el marketing y el efecto placebo en las 29? Y no ha pasado lo mismo con el monoplato que todos los pros montan, esta claro que hay cosas que triunfan, ya que sirven para casi todos y otras no.
     
  15. eldecuenII

    eldecuenII Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te fal
    Te falta Giant que este año ha fulminado las 29er dejando solo una de gama media,creo que esta marca es la numero uno en fabricación de bicis si no me equivoco.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    El problema es que la existencia de las 27.5 viene por la existencia de las 29.
    1 cm no es apreciable pero ¿3cm son "el mayor avance en el MTB" como lo han tildado algunos? No se puede decir que 1cm no se nota pero 3 aumenta el agarre increiblemente o mejora la rodadura de una forma neta etc. etc.

    El caso es que si ahora se usan argumentos para invalidar las 27.5 son los mismos que invalidan a las 29. Recordad que estamos hablando de diferencias de 3 cmtr máximo de radio.

    Todas las ventajas que aportan las 29 (en teoría ) tambien las aportan las 27.5 en menor medida, mayor inercia, mejor paso de obtáculos etc, etc. Pero tambien tienen los inconvenientes frente a las 26, mayor peso, menor rigided, menor aceleración. etc etc. Pero de las dos medidas una se acerca más a la que teníamos antes

    Como bien dices a los fabricantes les ha salido a huevo, nos metieron las 29 y ahora nos devuelven a las ruedas pequeñas aunque ahora se llamen 27.5. Pero no nos engañemos, si no hubieramos perdido el culo en 2012-2013 para ir a comprar las "revolucionarias" 29 ahora no tendríamos que tragar las 27.5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    El primer fabricante mundial es Giant que ya ha dejado clara su postura. En cuanto a Merida, recordad que es el dueño en la sombra de Specialized, por lo que no es descartable otra sorpresa en el 2015 como paso con la Stum 27.5
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987

    Hermida en en una entrevista dijo hace no mucho tiempo, que usaria indistintivamente 27.5 o 29 dependiendo de la prueba o del circuito que tocase... y asi esta haciendo.
    Cosa que a mi me parece lo mas logico vamos. Habra circuitos en los cuales una se adapte mejor que la otra. Lo que pasa es que pocos pueden permitirse eso.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Totalmente de acuerdo.
     
  20. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Es mas grande, mas aerodinámico, corre mas....digáis lo que digáis me quedo con el vídeo beta.
     

Compartir esta página